¿Qué bicicleta estática comprar? aquí las más recomendadas

La pregunta ¿que bicicleta estática comprar? es una de las más frecuentes no solo entre las personas que empiezan a ejercitarse en casa con este tipo de bicicletas sino entre los más veterano. Por este motivo he ideado una pequeña guía donde te muestro lo que debes saber sobre para elegir la mejor para ti.

Índice de contenidos:

Tipos de bicicletas estáticas

Antes de poder elegir la mejor bicicleta estática para nosotros y nosotras debemos saber cuales son los tipos existentes para poder elegir la que más se adecue a los ejercicios que queremos hacer. En este sentido no hay mayor complejidad ya que te los muestro a continuación junto con una breve descripción.

Bicicletas estáticas vertical o convencional

Son los modelos más comunes y también más sencillos ya que su principal finalidad es simplemente realizar, mejor dicho simular, un pequeño paseo en bici con independencia de la cantidad de niveles de dificultar y prestaciones que tenga. En este sentido son las más baratas y a medida que se le añaden extras su precio aumenta.

Están destinadas a aquellas personas que busquen realizar un ejercicio similar al de una bicicleta normal pero desde casa. Estas suelen aportar el mismo tipo de entrenamiento cardiovascular que las normales y suelen ocupar poco espacio.

Posiblemente la opción más reseñable de lo que es este tipo de bici es la UltraSport F-Bike 150. De hecho es la más vendida en Amazon por tener una muy buena relación calidad-precio. Por desgracia encontrar stock es algo complicado

Bicicleta estática plegable

Qué bicicleta estática comprar

Un escalón más arriba se encuentran las bicicletas estáticas plegables, las cuales, son casi idénticas al anterior tipo pero difieren en que son capaces de plegarse sobre si mismas. Con esta prestación añadida conseguimos poder guardarla en cualquier rincón de la casa sin que moleste.

La anterior característica se ve aumentada porque son fácilmente manejables (ideales para personas mayores) y por tanto, transportables de un lugar a otro. Además, de todo esto, con el paso del tiempo se han visto fortalecidas con nuevos añadidos como la incorporación de respaldo para sujetarla espalda y que no esta no sufra consiguiendo que sean más cómodas.

Si estas interesado o interesada en este tipo de bicicletas puedes echar un vistazo al articulo que hemos realizado donde mostramos las mejores y más baratas del momento. al cual, puedes acceder desde el siguiente enlace.

Bicicleta estáticas de spinning y fitness

Qué bicicleta estática comprar

Tanto las denominadas bicicletas estáticas de spinning como de fitness destacan por ser bicicletas donde se realizan ejercicios de fuerza mayor que en los anteriores modelos. Aunque suelen ser similares a las convencionales por ser fijas son muy distintas ya que ofrecen multitud de prestaciones más focalizadas en el control total del ejercicio.

Por lo general, este tipo de bici, esta destinado a personas con mejor forma fisica que quiera mejorar día a día. No es que no sirva para los principiantes ya que pueden empezar poco a poco pero sin duda que por prestaciones, calidad y sobretodo precio esta más adecuada a gente que se tome más en serio su preparación o su cuerpo.

La diferencia con respecto a los anteriores tipos es que pesan bastante más que estos últimos y una vez la coloques en el lugar que consideres idóneo no la volverás a mover. Uno de los modelos más destacados en este tipo de bicicletas es el modelo de la marca BH J-Bike, el cual, no es ni barato ni caro. Puedes ver su precio a continuación. En caso de buscar lo mejor puedes optar por la SH600 Prime Line de Sportstech.

Bicicleta estática reclinada

Qué bicicleta estática comprar

Seguramente no te suene su nombre pero si ha ido a algún gimnasio o visto sabrás perfectamente que tipo de bici son las bicicletas estáticas reclinadas en cuanto te lo diga. Esta no son más que un modelo donde nuestra posición es completamente distinta ya que se usa sentados con la espalda apoyada en un asiento y las piernas estiradas en horizontal.

¿Cual es la ventaja de este tipo? pues por su diseño es muy buena para las personas mayores ya que no requieren tanta movilidad. Esto permite que puedan sentarse y empezar a pedalear de forma sencilla.

Por contra su mayor pega es que requiere mucho espacio y pesa mucho aunque han aparecido modelos de nueva hornada a precios asequibles y algo más sencillos a la hora de moverlos como puede ser la ES600 de SportsTech.

Mini bicicleta estática o pedaleras

Qué bicicleta estática comprar

El último tipo de bici que te muestro es más bien una forma reducida de bicicleta donde tan solo tenemos la parte referente a los pedales. Esto proporciona que podamos estar sentados realizando actividades tales como leer, ver la televisión, hablar por teléfono, usar el ordenador, etc.

Disponen de doble función, por un lado se usa a modo de pedales para fortalecer las piernas y por otro podemos usar los brazos. En cualquiera de los casos son bastante simples tanto en diseños como en prestaciones. Eso no impide que dispongan de pantalla o diferentes niveles de resistencias.

Están más destinadas para personas que no quieran gastar mucho dinero, tengan poca movilidad o quieran poder hacer ejercicio en cualquier sitio ya sea dentro de casa, en la playa, en un parque, etc. La más conocida es el modelo Tunturi Cardio Fit M30 ya que une calidad y prestaciones a un precio muy económico.

Qué hay que tener en cuenta para comprar una bicicleta estática

Hay una serie de factores a los que tenemos que prestar mucha atención una vez que hayamos elegido el tipo de bici más acorde a nosotros. Estos factores van a determinar no solo la calidad de la bicicleta sino que el ejercicio que realmente hagamos en ella nos sirva de verdad. ¿Cuales son estos factores? pues los siguientes.

Peso que soporta

De nada te sirve comprar una bicicleta si luego resulta que no la puedes usar porque el peso que admite es inferior a lo que pesas. Por tanto y antes de cualquier otra prestación debemos fijarnos en cual es el peso que soporta la bicicleta en cuestión.

Por lo general va a ser raro que la que hayas elegido no soporte como mínimo 100 kilogramos. No obstante, existen algunas que no lo soportan, mientras que otras pueden incluso llegar a los 150 kilogramos e incluso 200 kg. Así que fíjate bien en este aspecto.

Espacio que ocupa

Si importante es saber cuanto peso soporta la bici más lo es conocer cuanto ocupa una vez desplegada. En este sentido no solo tenemos que fijarnos en esto sino en el espacio que disponemos dentro de la casa para ella. Intenta siempre que haya suficiente margen de separación con objetos que puedan interferir en tu entrenamiento.

Recuerda a mayores prestaciones que tenga la bici estática mayor será el espacio que ocupa. Por lo tanto a las medidas que te de la empresa súmale algo más si tiene asiento o algún otro extra añadido.

Peso del volante

Esta característica hace relevancia al volante que no es otra cosa que la parte giratoria de los pedales. A mayor peso mejor sensación de pedaleo tendrás mientras que a menor, este pedaleo, será desigual y menos real. Es decir, cuanto más pesado, mayor sensación de realismo tendrás siendo tu pedaleo uniforme, suave y con buen ritmo.

¿Qué peso es el adecuado? para las personas que empiecen ya sean principiantes o hayan estado tiempo sin hacer ejercicio, con 1 kilogramo puede resultar suficiente. Pero lo más adecuado es optar por volantes de 8 kilogramos o más aunque suponga pagar algo más.

Niveles de resistencia

Una vez tengamos claro que el volante es lo suficientemente bueno para nosotros/as deberemos prestar atención en la cantidad de niveles de resistencia que tenga ya que de ellos va a depender que nuestra preparación física sea buena o no.

Por norma general, las bicicletas estáticas, dividen sus niveles en 3 escalas, que son: alta, media y baja. Dentro de estos niveles hay distintos niveles de resistencia que varian en función de cada maquina y pueden ser entre de 1 a 10 o 1 a 20. Por supuesto a mayor número más podremos trabajar nuestro cuerpo.

Sistema de frenos

En la actualidad el sistema de frenos más usado es el magnético, el cual, a dejado obsoleto al de contacto. Yo te recomiendo buscar siempre el magnético ya que el otro sistema es antiguo y su desgaste es mucho mayor. Eso sin contar que no es para nada suave al usarlo.

Con esto acabo la parte técnica a tener en cuenta para saber elegir bien entre una y otra bicicleta. Es obvio que existen más factores pero con estos tendrás suficiente para adaptarla a lo que necesitas.