Rowenta Dg9222 ¿merece la pena comprar? opiniones

A lo largo de este articulo te mostrare todo lo bueno y malo del centro de planchado Rowenta Dg9222 para determinar si merece la pena su compra o es mejor optar por otro modelo. Este análisis nace fruto de la gran popularidad que ha conseguido estos meses y por la que cada vez más personas la recomiendan.

Rowenta Dg9222

Características del centro de planchado Rowenta Dg9222

Aunque antes de pasar a analizar en profundidad esta maquina te mostrare sus principales prestaciones y especificaciones.

  • Tamaño: 44,5 x 28 x 34,5 cm.
  • Peso: 3 kilogramos.
  • Potencia: 2800 vatios.
  • Capacidad: 1,3 litros.
  • Supervapor: 480 g/min.
  • Vapor continuo: 140 g/min.
  • Función antigoteo.
  • Desconexión automática.
  • Modo ECO.
  • Sistema anti escala.
  • Steam boost.

Análisis del centro de planchado Rowenta Dg9222

El siguiente análisis va más enfocado en saber como de bueno es realizando su tarea que en la exposición de todas las características y especificaciones con las que cuenta. No obstante, eso no quiere decir que no te las muestre. Dicho esto, empecemos.

Funcionamiento

Sin duda el principal factor que tengo en cuenta a la hora de analizar este tipo de maquinas es saber que tal es su funcionamiento. En el caso que nos ocupa, el centro de planchado Rowenta Dg9222, nos ofrece un funcionamiento óptimo. Es decir, plancha perfectamente todo tipo de prendas en muy poco tiempo y de manera eficaz.

Para ello usa una suela de Microsteam con 400 microagujeros que consiguen repartir el vapor por cada zona de la prenda a planchar. Aunque debo decir que en los primeros usos he notado un poco más de agua de lo normal. Imagino que es por ser «primer uso» porque tras varias sesiones no volví a ver este problema.

En lo referente al peso y a la movilidad de la plancha debo decir que me ha sorprendido gratamente dado que, en un primer momento, me pareció iba a costar manejarla por su peso pero esto cambio radicalmente en el momento que empecé a planchar. Ciertamente, pesar pesa, pero no a la hora de usarla.

Potencia y nivel de ruido

El centro de planchado Rowenta Silence Steam Dg9222 cuenta con una potencia brutal de 2800 vatios que permitirá planchar de forma homogénea cualquier prenda sin dañarla. De hecho, los acabados que he conseguido han quedado espectaculares fruto de esta potencia y de los 7 bares de presión.

Esta potencia contrasta mucho, para bien, con el nivel tan bajo de ruido que se percibe. Este ruido es muy bajo y posibilita ver la televisión, escuchar la radio o realizar cualquier tarea similar sin que nos moleste el ruido de esta maquina.

Si como yo eres de las personas que necesitan estar entretenidas mientras plancha encontraras en esta plancha la solución a todos tus problemas. En este sentido podemos decir que sobre sale por encima de otros modelos dentro de su rango de precio.

Capacidad del deposito y duración del planchado

El contar con un deposito de 1,3 litros la convierten en un centro de planchado más liviano pero también hacen que su duración se vea reducida, al menos en un principio. ¿Por qué digo esto? pues porque podemos rellenarlo en cualquier momento si nos falta agua.

Esta circunstancia te permitirá alargar tus sesiones de planchado hasta que tu quieras. Por lo que no veo un problema en que tenga un deposito un poco más pequeño que la media de centros de planchado que abundan en el mercado actual.

Durabilidad

Aunque no puedo asegurar una duración de este centro de planchado dado que tan solo lo hemos estado probando durante 3 meses si que puedo darte una idea de lo bueno que es en este aspecto.

Para empezar hemos comprobado que es capaz de capturar mucha más cal que otros modelos probados. Esto es algo normal en la marca Rowenta, la cual, destaca de sobremanera en crear centros de planchado de una calidad y robustez demoledora si la comparamos con otras marcas.

Como he dicho no puedo dar un tiempo estimado de lo que te va a durar pero visto su poder para quitar, uno de los mayores problemas que sufren estas maquinas, casi me atrevo a asegurar que su duración es muy larga.

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar el centro de planchado Rowenta Dg9222?

El centro de planchado Rowenta Dg9222 merece la pena su compra por varios aspectos. En primer lugar lo bien que plancha y cuida la ropa eliminando casi el 99% de bacterias y por la calidad de todos y cada uno de sus materiales.

Con respecto a su precio debo decir que vale cada céntimo de su valor ya que nos ofrece una calidad mayor al precio que cuesta actualmente. Además, es uno de esos productos, que tienen la mayoría días ofertas Flash que si le sumas el Black Friday la convierten en una de los centros de planchado más baratos de gama alta.