Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005: Opiniones ¿es tan buena?

La Smart Tv Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005 es una de las televisiones más vendidas y recomendadas de esta marca. Pero ¿merece la pena comprarla? esta es la pregunta que intentare resolverte en este análisis en profundidad donde te muestro sus puntos fuertes y débiles.

Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005

Características de la Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005

Aunque antes de comenzar con la review te mostrare las características y especificaciones más reseñables de esta tele.

  • Tamaño: 144,6 x 91 x 35 cm (65 pulgadas).
  • Otros pulgadas: 43″, 50″, 55″, 75″ y 82″.
  • Peso: 26,4 Kg.
  • Precio: 709 en Amazon 799 en Carrefour.
  • Panel: LCD TFT LED VA.
  • Procesador: Quad Core.
  • Resolución: 3.840 x 2160 px (4K UHD).
  • Sistema operativo: Tizen 5.5.
  • Asistentes de voz: Google Assistat, Alexa y Bixby.
  • HDR: HDR 10+, HDR 10 y HLG (Hybrid Log Gamma).
  • Control remoto: One Remote (por voz).
  • Refresco nativo: 50/60 Hz.
  • Conexiones: 3 HDMI, 2 USB.
  • Eficiencia energética: A.
  • Año de creación: 2020.

Análisis de la Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005

La Smart Tv Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005 es una de las televisiones más completas que podemos encontrar hoy en día y que mantiene la misma calidad tanto para ver películas, series, etc como para jugar con las consolas de Playstation (3, 4 o 5), Xbox (360, One, Xbox series X) o de Nintendo (Switch).

Al ser una Smart Tv podemos disfrutar de las apps más famosas como Netflix, HBO, Disney +, Rakuten, Amazon Prime Video, Apple Music, TV Plus, etc. Además, dispone de Samsung Tap View, que te permite duplicar la pantalla de tu teléfono móvil tan solo tocando la pantalla de la tele.

Pantalla

El panel de esta tele es un LCD TFT LED cuya estructura de píxeles esta en VA. Este panel evita los reflejos producidos por objetos externos lo que mejora la experiencia de visionado. La gran pega, es que se echa de menos un refresco nativa mayor a los 50/60 Hz que tiene, sobre todo, si tienes pensado usarla para jugar a la Playstation 5 o a la Xbox Series X.

Por suerte compensa ese aspecto con la inclusión de la tecnología HDR 10+ y el contraste nativo de 6500:1 lo que le mantiene en uno de los escalafones más altos en este tema superando a otras Smart Tv mucho más caras que este modelo.

Si a este le sumamos que cuenta con un procesador de 4 núcleos (4K Crystal) vemos que optimiza mucho mejor el HDR y el color de esta tv muy por encima de los modelos anteriormente mencionados. Claro esta que no me olvido de que tiene una resolución 4K UHD que es quien le confiere esta mayor calidad.

En resumidas cuentas, es una televisión con una nitidez y contraste maravilloso que se ve perfecto.

Aplicaciones (apps)

Como todo buen Smart Tv el Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005 permite usar las más famosas del momento con la mayor libertad y sencillez. Entre estas apps puedes encontrar Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Youtube, Apple TV, Rakuten, Disney +, etc.

A diferencia de otros Smart Tv en este vemos como el acceso a estas app es completamente fluido gracias a su procesador Quad Core y la incorporación de Tyzen 5.5. Si eres un apasionada/o a los videojuegos encontraras en la app Steam Link la solución definitiva para jugar en streaming con la mayor calidad y velocidad posible.

Otra cosa que debes saber es que se a eliminado el soporte para vídeo AVI y el audio DTS. Por lo que si dispones de contenido muy antiguo no podrás reproducirlo. Esto posiblemente sea la nota más negativa de esta tele. En compensación cuenta con reproductor que te permite reproducir códec H2656 HEVC, el cual, es perfecto para UHD.

Si en tu casa cuentas con otros aparatos eléctricos de la marca debes saber que, esta smart tv, cuenta de SmartThings. Que es un sistema con el cual puedes controlar todos los aparatos y/o dispositivos electrónicos que sean compatibles con esta tecnología. Su uso es muy sencillo gracias a la inclusión de una guía muy bien detallada.

Conectividad

En el tema de conectividad, el Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005, no destaca mucho por encima del resto de smart tv ya que, básicamente, cuenta con todas las conexiones habituales en este tipo de aparatos.

Respecto a estas conexión decir que cuenta con :1 salida de audio digital (óptica), RJ45 Ethernet (LAN), 4 HDMI, 2 puertos USB, 1 ranura CI+ (1.4) y los puertos USB cuentan con la función de poder grabar. A estas hay que sumarles la conexión Wifi 2.4 GHz y 5 GHz, Wifi Direct, Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de sonido

Ahora que ya conocemos la calidad de imagen y la conectividad que tiene es hora de pasar al último punto, el sonido. ¿Cómo de buena es? pues, sinceramente ,espectacular. Tanto la nitidez como la potencia cumple más que de sobra para garantizarte la mejor experiencia posible ya sea disfrutar de tu película, serie, etc favorita como de los videojuegos.

A esta calidad hay que sumarle el poder del Dolby Digital Plus que simula un sonido envolvente que te atrapa por cada parte del cuerpo haciéndote vibrar de una manera especial, sobre todo, con el volumen alto. Especial atención en no poner el volumen a tope porque suena muchísimo y, si tienes vecinos/as, les molestaras.

Como última recomendación yo optaría por la compra de una barra de sonido para aprovechar esos bajos. Esto lo he notado mucho con mi Panasonic SC-HTB60EGK donde los bajos te hacen vibrar el cuerpo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales Samsung Crystal UHD 2020 65TU8005

Nos encontramos con una Smart Tv de 4K con una calidad de imagen espectacular y un sonido que te hace saltar del sofá con cada bajo. La unión de estas dos prestaciones junto con la posibilidad de poder usarla tanto para ver programas como para jugar la hacen una de las mejores del mercado dentro de este precio.

Claro esta que para las consolas de última generación se queda un poco corto en lo referente a los Hz pero no es un problema muy notable sabiendo que se trata de una Smart Tv con una resolución 4K.