Secadora balay 3sb286b ¿es tan buena? opiniones

La secadora Balay 3SB286B se ha convertido en un electrodoméstico muy popular estos últimos meses. Pero ¿es tan buena como dicen? ¿merece la pena su compra? estas son algunas de las preguntas que responderemos en este articulo donde la analizamos tras probarla.

secadora balay 3sb286b

Opiniones de la secadora Balay 3sb286b

  • Deja la ropa completamente seca sin nada de humedad.
  • Ni hace un ruido ensordecedor ni vibra apenas.
  • Tiene una capacidad que permite meter incluso edredones de cama de matrimonio.
  • Las funciones que tienen se adaptan perfectamente a todo tipo de ropa.
  • Aunque no es la más rápida que he probado tarda muy poco tiempo en completar el ciclo.
  • Es muy sencilla de manejar ya que es muy intuitiva de manejar.
  • Tanto los botones como la pantalla muy precisos.
  • Es una pena que la puerta no sea transparente.

Ver precio en Amazon

¿Quieres saber en que me he basado para dar estas opiniones? pues en el siguiente análisis lo podrás ver.

Análisis de la secadora Balay 3sb286b

La secadora con bomba de calor y carga frontal de 8kg (A+) blanca, Balay 3s286b, es una de las que más popularidad esta cogiendo estos últimos meses debido no solo ha su bajada de precio sino a las prestaciones que ofrece a quienes buscan que su ropa salga completamente seca.

Por este motivo hemos ideado un análisis basado en las pruebas realizadas con ella a lo largo del mes y medio que la tuvimos entre nuestras manos. ¿Quieres saber que tal nos pareció? pues no pierdas ojo.

¿Seca bien?

No solo seca bien sino que seca de maravilla incluso la ropa más grande que tengamos por casa. En este sentido, gracias a sus 8kg de capacidad, podrás meter desde edredones de cama de matrimonio hasta cortinas de salón por muy gruesas que estas sean.

La gran pega que le vemos es que para que salga completamente seca, libre de toda humedad, tendremos que poner un primer ciclo de extra secado para, posteriormente, completar el ciclo con uno de 60 minutos. Claro esta que esto es solo para la ropa de grandes dimensiones, para el resto, no lo necesita.

Como hemos dicho si realizas este proceso, en enseres de gran tamaño, conseguirás que salgan completamente secos sin nada de humedad. Esta cualidad es, para mi, la principal causa por la que recomiendo comprarla si o si. Además, no vas a encontrar nada mejor, ahora mismo, por los 430 euros que cuesta en Amazon.

Con respecto al precio debo destacar que en Balay.es hemos visto que su precio es de 562 euros (instalación y recogida incluido) ya rebajado ya que, anteriormente, costaba 625 euros. Sorprende un poco la gran diferencia de precio entre Amazon (430€) y la empresa creadora, pero así es, al menos de momento.

Recuerda que Amazon suele poner ofertas Flash con precios increíbles muy similares a lo que podemos ver en los Black Fridays. Así que aprovecha para comprarla más barata aun.

¿Es ruidosa?

Al contar con paneles laterales antivibración, el nivel de ruido, baja considerablemente con respecto a otras secadoras. No obstante, no tiene un ruido demasiado alto para lo que tenemos acostumbradas a ver en modelos de rango de precio similar. Si me apuras diría que, esta, es aun más silenciosa que modelos más caros.

Claro esta que hay ciertos momentos puntuales donde los ciclos que tiene si tiendes a ser ruidosos. Por suerte estos momentos son cortos y coinciden con la mayor cantidad de «revoluciones» del ciclo. No es similar a la centrifugación de una lavadora pero si que es algo ruidosa en este punto.

Funciones

La secadora Balay 3SB286B cuenta con 8 funciones generales que van destinadas a un tipo de ropa en concreto, estas son: camisas, lencería, súper rápido (40 minutos), mix, temporizador en frío, temporizado caliente, toallas y ropa exterior.

A estas funciones hay que sumarle las de ajustado de secado, menos plancha y un ciclo especial de enfriado antiarrugas de 120 minutos muy recomendable para aquellas prendas o ropas que suelen arrugarse a las primeras de cambio.

Otras características

La seguridad en esta secadora esta basada en un elemento importante como es el bloqueo de seguridad para niños. Con este bloqueo impedimos que el peque pueda sufrir daños cuando esta jugando por la casa.

Otra cosa a mencionar es que disponemos de la opción de conectarlo a un desagüe o dejarla tal cual con la recogida de agua en la bandeja que trae. Y, bueno, aunque hay muchas más cosas creo que esto es básicamente lo más importante que tiene y que nos gusta saber que tiene una secadora.