Sportstech CX608: Opiniones ¿es tan buena esta bicicleta elíptica?

Si has entrado aquí es porque te interesa conocer si la bicicleta elíptica Sportstech cx608 merece la pena comprarse u optar por otro modelo. Seguramente ya hayas estado contrastando otras opiniones y no estés del todo segura/o de si es buena o no por eso, en esta review, te explicare sin pelos en la lengua como es en realidad.

Sportstech CX608

Características de la bicicleta elíptica Sportsech CX608

Antes de comenzar con el análisis de esta bicicleta elíptica me gustaría enseñarte las características y especificaciones de la Sportstech Cx608 para que te hagas una idea básica de lo que ofrece esta maquina.

  • Tamaño: 1210 x 550 x 1600 mm.
  • Precio: 329 euros.
  • Peso soportado: 120 kg.
  • Datos en pantalla: distancia, velocidad, pulso, tiempo, calorías.
  • Niveles de resistencia: 8.
  • Volante de inercia: 12 kg.
  • Pedales: antideslizantes.
  • Aplicaciones: Kinomap y Home Fitness 2.0.
  • Compatible con pulseras de actividad.
  • Sistema de frenado magnético.
  • Ruedas.

Análisis de las bicicleta elíptica Sportstech CX608

Antes de comenzar con el análisis debes tener claro que la marca Sportstech es alemana. ¿Por que digo esto? pues porque hay modelos que copian e intentan vender a esta bicicleta elíptica como original cuando resultan que son meras imitaciones chinas muy por debajo del nivel esperado de una marca alemana.

Aclarado este punto y, metiéndome de lleno en la review de esta elíptica, comenzare diciendo que se trata de una bicicleta elíptica profesional. Esto debe quedar claro desde el primer momento porque si buscas una básica lo mejor es que no continúes leyendo.

Si has seguido leyendo es porque estas interesada/o en comprarla y quieres conocerla a fondo, así que, comencemos. Empezare hablando de lo cómoda y manejable que es. En este punto destaca por disponer de ruedas inferiores para poder moverla de un lugar a otro y contar con pedales antideslizantes que fijan el pie perfectamente.

La usabilidad de esta elíptica es muy alta no solo por esto dos apartados sino porque cuenta con todas las funciones que buscamos en estas maquinas. Es decir, dispone de cinturón de pulso y podemos obtener todos los datos relevantes al consumo de calorías, velocidad, tiempo, distancia, etc.

El monitoreo de estos datos los podemos ver desde la propia pantalla de la bicicleta, en el teléfono móvil e incluso en una televisión si es que lo preferimos. Desde ella podemos regular y ver todos los datos e ir subiendo o bajando el nivel desde las agarraderas cercanas dado que cuenta con botones para manejarla.

Cuenta con 8 niveles de intensidad que se hacen especialmente duros en los más altos gracias a que cuenta con un volante de inercia de 12 kg. Esta prestación es una de las que elevan a esta bicicleta elíptica a la calidad de profesional. No obstante, los niveles más bajos, son aptos para principiantes que quieren mejorar.

Como suele ocurrir en todas las maquinas de esta marca, cuenta con eventos en vivo, entrenador y el modo multijugador que te permite competir con otros deportistas en tiempo real gracias a las app Kinomap y Home Fitness 2.0.

Dado que se esta alargado demasiado este análisis me gustaría acabar valorando otros puntos que, para mi, son vitales y que pueden decantar la balanza entre que tu la compres o no. No te preocupes voy a ser muy breve,

El primero es en referencia a los materiales empleados, los cuales, aunque son de gran calidad dan la sensación de ser frágiles sobre todo en los niveles más altos de intensidad donde he notado una vibración en la zona de la pantalla que no me ha gustado.

EDITADO: La vibración era fruto de una mala instalación. Una vez reparada ya no vibra.

El segundo que, para mi compensa todo, es que permite dar una zancada tremendamente larga. Este punto, para la gente alta, es muy importante ya que en otros modelos esta zancada estaba muy limitada y mermaba el uso para las persona más altas. Además, para las que medimos 1,70 cm nos permite generar un trabajo extra que es una maravilla.

Bueno con esto ya he acabado el análisis espero no haberla hecho muy extensa y te sirva como base. No obstante, te doy mis opiniones finales sobre si merece la pena comprarla o no.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la bicicleta elíptica Sportstech CX608? si buscas una bici elíptica profesional pero no puedes pagar lo que cuestan los modelos Helix Star de CapitalSports, la Schwinn 510E o la súper conocida CX2, mi respuesta es un si rotundo.

Ciertamente esta muy lejos de estos últimos modelos pero si vemos como el precio de estas últimas esta por encima de los 800 e incluso 1100 euros se puede entender que lo este más aun cuando su precio no supera los 330 euros. Que no digo que sea de las más baratas pero es un precio más que económico comparado con el resto de modelos.

Tanto para aquellas personas que estén empezando en este mundillo como para las que ya lleven tiempo es una opción genial ya que tiene una relación calidad-precio excepcional y la podrás usar durante mucho tiempo gracias a su volante de inercia de 12 kg y sus diferentes niveles de intensidad.