Sportstech ESx500 ¿es tan buena esta bicicleta estática?

¿Es tan buena la bicicleta estática Sportstech ESX500? si tienes alguna duda acerca de esta bicicleta y estas interesada/o en comprarla te recomiendo no perder ojo a esta pequeña review donde te mostrare tanto lo bueno como lo malo de esta maquina. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Características de la bicicleta estática Sportech ESX500

Como en todas la reviews que suelo hacer y antes de analizar el producto en cuestión te muestro las características y prestaciones que vas a encontrar si la compras para que te hagas una idea de lo que es a grandes rasgos.

  • Tamaño: 132 x 96,4 x 52,2 cm.
  • Peso: 30 kg.
  • Peso máximo soportado: 120 kg.
  • Pantalla: LCD 5,5 pulgadas.
  • Perfiles de usuario: 4.
  • Conexiones: Bluetooth y Kinomap (app).
  • Programas preestablecidos: 12.
  • Resistencias: 16 magnéticas.
  • Funciones HRC: 4.
  • Transmisión: Correa.
  • Modo multijugador: Si.
  • Coaching: Si.
  • Eventos en vivo: si.
  • Pulsómetro: Si.
  • Soporte para tablets: Si.
  • Precio: Sobre los 450 euros.

Análisis de la bicicleta estática Sportstech ESX500

Empezamos con el análisis en profundidad de esta bicicleta comentando que aunque puede parecer que su volante de inercia de 12 kg puede quedarse escaso lo cierto es que es más que suficiente para generar un rutina de entrenamiento dura sin problemas gracias a sus 16 niveles de resistencia.

Otra de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de conectarte, mediante aplicación, para competir con otras personas o disfrutar de un entrenador que nos va dirigiendo en el entrenamiento. Esto lo podemos hacer desde una tablet, móvil o desde una smart tv. Esta característica eleva no solo el entrenamiento a una cota mucho más alta si no que nos ayuda a no desmotivarnos.

El control de datos es total ya que podemos controlar desde la velocidad, calorías consumidas, tiempo, etc hasta añadir una pulsera o medidor de frecuencia cardiaca para estar mucho más monitorizados.

Los pedales cuentan con sujeciones que impiden que el pie patine y consigamos una mayor sensación de beneficio al realizar el entrenamiento. Estos además son antideslizantes por lo que nos aseguramos de que el pie se mantenga fijo a la vez que ganamos en comodidad.

El «pero» que le encuentro es en su sillín, el cual, es pequeño y algo más duro de lo que en un principio puede parecer. En mi opinión lo mejor es cambiarlo por otro siempre y cuando a ti te parezca igual de duro. En este sentido prefiero optar por sillones más anchos y más acolchados sobretodo para largos periodos.

Tanto la altura del sillín como la del manillar se puede ajustar de manera rápida y sencilla. Esto facilita mucho el acomodarnos a nuestro gusto tanto para pedalear de pie como sentados.

Antes de finalizar me gustaría decir que lo sorprendente de este aparato es que es prácticamente silencioso. Esto es raro de ver sobre todo en maquinas de este tipo donde la fricción es máxima pero que han conseguido solventar de manera sobresaliente. Aunque es cierto también que hay ciertas partes, como el sillín, que suelen «chirriar» un poco.

Recordarte que no es una bicicleta estática plegable y que una vez montada ocupara bastante espacio dentro de la casa o estancia de esta donde quieras alojarla. No obstante, dispone de ruedas, con lo que podemos trasladarla de un lugar a otro sin demasiado esfuerzo y sin dañar el suelo.

Ver video del producto (alemán)

Ver precio en Amazon

Opiniones sobre la bicicleta estática Sportstech ESx500

Como no quiero aburrirte demasiado te diré que SI merece la pena su compra. No solo por la cantidad de prestaciones que tiene sino por la calidad de los materiales con la que esta elaborada. Estos harán que te dure mucho más tiempo que las denominadas «baratas» y conseguirás tener una bicicleta casi tan buena como la de un gimnasio.

Es cierto que no todo el mundo puede permitirse pagar los cerca de 450 euros que suele costar (salvo oferta o segunda mano) pero si buscas la máxima calida a un precio razonable hay pocas que puedan competir con ella.

Para finalizar, si no estas dispuesta/o a pagar tanto por una bicicleta estática,  puedes pinchar en el siguiente enlace donde podrás ver una recopilación de bicicletas estáticas que realmente la pena comprar. Eso sí, todas ellas son plegables.