Sportstech F37 ¿es una buena cinta profesional? Opiniones

La cinta de correr profesional Sportstech F37 es una de las más recomendadas a día de hoy pero ¿es tan buena como dicen?. Esta y otras preguntas son las que te daré respuesta en este articulo donde la analizo en profundidad para que sepas las cosas buenas y las cosas malas, si las tuviera.

Sportstech F37

Características de la cinta de correr Sportstech F37

Antes de pasar a la review de la Sportstech F37 lo mejor es que te hagas una cierta idea de lo que te vas a encontrar, si la compras, viendo sus prestaciones y características más notables. Así que, te las muestro.

  • Tamaño: 171,5 x 83 x 138 cm.
  • Peso: 80 kg.
  • Peso máximo soportado: 150 kg.
  • Pantalla: 7,5 pulgadas.
  • Velocidad máxima: 20 km/h.
  • Plegable: Si.
  • Numero de programas: 12.
  • Conectividad: USB, MP3, Bluetooth.
  • Aplicaciones: Compatible con Kinomap y Sportstech (necesitas smar tv).
  • Tapiz (cinta): 130 x 48 cm (tapiz de 5 capas).
  • Lubricación automática: Si.
  • Nivel de ruido: 75 db.
  • Pulsometro: si, mediante correa.
  • Motor: 7 CV.
  • Precio: 970 €.

Análisis de las cinta de correr Sportstech F37

Si estas aquí es porque ya tienes una cierta idea de la clase de cinta de correr que es la Sportstech y buscas contrastar opiniones para saber si merece la pena pagar los cerca de 1000 euros que cuesta. Pues estas en el lugar correcto, así que, comencemos.

En primer lugar debo decir que su precio es debido a que se trata de una cinta de correr profesional para realizar los entrenamientos más exigentes. Por lo que si no buscas este tipo de entrenamiento es mejor que no sigas leyendo.

Una vez que ya sabes eso y, si aun estas leyendo esta review, empezare valorando el punto que para mi es el más potente de esta maquina, la comodidad. Aquí no solo me refiero a que podemos correr sin notar esos «golpes» en las rodillas y articulaciones que suceden en otras cintas de correr sino que además se puede plegar y moverla muy fácilmente.

Para mi estos son dos de los puntos que marcar la diferencia de un cinta u otra. En este sentido gracias a que cuenta con un sistema de amortiguación de 8 zonas consigue evitar que nuestras articulaciones se resientan. Tal es así que es, salvando las distancias, como correr en hierba (sin resbalones claro) o tierra.

Asimismo, hay que hacer hincapié en la cinta o tapiz, si lo prefieres, dado que su superficie es muy ancha y larga tanto para poder realizar una mayor zancada como para estar más seguras/os al correr. Dicha superficie antideslizante por lo que el agarre es perfecto evitando así posibles accidentes.

Destacar que cuenta con sistema de autolubricación algo que no solo alarga la vida útil de la cinta sino que te evita el tener que desmontarla para realizar el típico mantenimiento que necesitan este tipo de aparatos.

Como no podía ser de otra forma podemos regular la inclinación de la cinta para añadir mayor resistencia. En concreto podemos regular esta inclinación hasta un 15% de desnivel con respecto a la superficie.

El ser una cinta de correr plegable te posibilita moverla de un lugar a otro para ser usada. Esto es importante si no quieres gastar en otra Smart Tv ya que te permite acercarla al salón para poder disfrutar de los eventos en vivo, modo multijugador y de un entrenador (coaching) mediante la app Kinomap.

Cabe destacar que dispone de la app Home Fitness 2.0 pero esta aplicación la podemos usar desde la propia consola multimedia de la cinta de correr, la cual, tiene un tamaño de 7,5 pulgadas lo que la hace una de las más grandes del mercado.

Desde esta consola podrás regular los 12 programas de entrenamiento y tener acceso total a los datos o, si lo prefieres, colocar una tablet en el soporte que trae para poder usar las apps. En este punto hay que destacar su velocidad máxima que podemos graduar, la cual, es de 20 Km/h.

Se me esta haciendo más extenso de lo que pensaba este análisis pero no quiero acabar sin valorar un par de cosillas más.

Una de ellas es el ruido que hace, el cual, es cierto que a velocidad normal e incluso un poco alta es muy bajo apenas inapreciable (hablo del motor) pero a velocidad alta la estructura genera bastante más ruido que el motor, el cual, se escucha muy poquito. Lo que si se oye son los golpes de las zancadas, como es normal.

Para finalizar quiero mencionar que trae una botellita de lubricante para rellenar el deposito, la cual, es muy pequeña. No entiendo como una maquina de casi 1000 euros no trae de serie una botella mayor e incluso más cantidad de botellas. Se que se puede comprar a parte pero por lo que cuesta deberían cuidar más este punto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la cinta de correr profesional Sportstech F37? pues si buscas una maquina de gama alta pero sin tener que gastarte los 2000 o más de 3000 euros que suelen costar los mejores modelos, mi respuesta es SI.

Claro esta siempre y cuando quieras realizar un entrenamiento más intensivo porque, en mi opinión, para los que empiezan en este tipo de maquinas se les va a quedar demasiado grande. Recordarte que tiene una enorme cantidad de funciones, las cuales, no podría resumir ni queriendo que requieren leer detenidamente el manual.

Esto último es algo en lo que sobresale este aparato por encima del resto incluso de modelos mucho más caros que él. Por lo tanto y, para finalizar, es una maquina muy recomendable para personas que buscan lo mejor sin tener que empeñarse de por vida.