Xiaomi Qicycle EF1 ¿merece la pena comprarla? opiniones

Si estás buscando toda la información sobre la bicicleta eléctrica Qicycle EF1 de Xiaomi, antes de gastarte los casi 800 euros que cuesta. No te pierdas la siguiente review, donde no sólo te muestro su ventajas, sino también, lo malo que te puedes encontrar si la compras.

Características de la bicicleta Qicycle EF1

Aquí tienes las características principales de esta bicicleta eléctrica, te la muestro antes de empezar con la review para que tengas todo un poco más claro, sobre qué te vas a encontrar en este modelo de Xiaomi.

  • Tamaño plegada: 1000mm x 450mm x 650mm
  • Tamaño desplegada: 1247mm x 556mm x 928mm
  • Peso total: 14,5 kilogramos.
  • Peso soportado: Hasta 100 kilogramos.
  • Potencia motor: 250 watios.
  • Tipo de batería: Ión Litio de gran eficiencia.
  • Autonomía: Hasta 40 kilómetros con una sola carga.
  • Tiempo de carga: Unas 3 horas.
  • Velocidad máxima: 25 km/h (limitada).
  • Freno delantero: Pinza.
  • Freno trasero: Rodillo IM31.
  • Tamaño ruedas: 16 pulgadas.
  • Extras: Pantalla de visualización TFT y conexión inalámbrica Bluetooch.

Análisis de la bicicleta eléctrica Qicycle EF1

¿Merece la pena pagar más de 800 euros por la Qicycle EF1?, eso ya va a depender de si quieres o no comprar la mejor bicicleta fabricada por Xiaomi, ahora bien, para que esa decisión te sea algo más fácil de tomar, conozcamos un poco más esta bicicleta.

Calificada como la mejor e-bike o bici eléctrica del momento, gracias en parte a la autonomía ofrecida por su batería con una autonomía de unos 40 kilómetros (si no hay cuestas), y junto con la carga rápida (menos de 3 horas), es perfecta para llevarla a cualquier parte, ya sea al bar, trabajo o gimnasio.

Resulta bastante sorprendente, ya que monta un potente motor de 250 watios suficiente como para subir cuestas bastante grandes, eso si, antes de hacerlo, asegúrate de que la batería está bien cargada.

Este modelo se engrandece con detalles muy cuidados, tales como la ayuda automática para el pedaleo, sobre todo para ayudarte a pedalear, reduciendo notablemente los problemas generados en otros modelos similares.

Otro de los puntos fuertes de la Qicycle, y sinceramente me ha sorprendido bastante, es la comodidad de su sillín, algo que sorprende bastante, ya que todos sabemos perfectamente, que por lo general en otros modelos son realmente incómodos, sin duda, una grata sorpresa.

Su diseño pequeño y manejable, hace que podamos plegarla rápidamente sin complicaciones, gracias en parte a lo pequeña que es. Todo ello hace que desplazarte por la ciudad, sea una grata experiencia y sobre todo, sin realizar esfuerzo alguno.

Pero no todo va a ser bueno en la Qicycle, el problema más flamante no es otro que el tamaño de sus ruedas. Es posible que para muchas personas, resulte bastante incómodo de conducirla, si estás acostumbrado a ruedas grandes, medítalo muy bien antes de comprarla, pero, si buscas un modelo plegable, esto es lo que hay.

Es importante que conozcas, que el modelo Qicycle EF1 de Xiaomi, no está pensado para carreteras con tráfico a velocidades altas. ¿El motivo?, muy simple, está limitada de fábrica y por este motivo, no cuenta con la velocidad suficiente.

Gracias a su sistema de frenado delantero de pinza y trasero de rodillo, podemos frenar en seco si es necesario. Perfecto por si transitamos por una calle llena de peatones, nunca sabes qué van a hacer o hacia donde se van a mover…

En definitiva, una bici eléctrica de gran calidad a un precio un poco alto, pero es un peaje que debes pagar si buscas lo mejor, y créeme, que no hay otra bicicleta eléctrica plegable como la Qicycle EF1.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Vale la pena comprar la Qicycle EF1?, pues todo dependerá de tus necesidades, si es sólo por capricho, o si realmente la necesitas para moverte por la ciudad, ahorrando tiempo y dinero.

Por mi parte te digo que la mayoría de personas que conozco, están muy contentas, sobre todo en trayectos de casa al trabajo y del trabajo a casa. No hace falta que te diga el tiempo que se pierde, ya sea en el autobús o en el coche, y más si hay algún atasco.

Dicho esto, si quieres ganar calidad de vida y tiempo para tus tareas, piensa que la compra de la Qicycle EF1 no es más que una inversión, si haces las cuentas, verás como salen ganando en todos los sentidos, ¿por qué te digo esto?, te lo pongo a continuación.

  • 1) Podrás desplazarte por cualquier sitio sin que nadie te diga nada.
  • 2) Basta con plegar la bicicleta y ser libre para hacer todo lo que quieras.
  • 3) Ganarás horas al día para poderlas dedicar a lo que realmente te gusta.

¿Te parecen pocas ventajas? bajo mi punto de vista, yo no me lo pensaría demasiado, además, recuerda que si la compras por internet, puedes devolverla tranquilamente si no te gusta, recuperando así tu dinero.