7 portátiles gaming para jugar a la máxima potencia

A lo largo de este articulo podrás ver los mejores portátiles gaming del mercado cuya potencia permite jugar a cualquier juego. Eso sí, no son precisamente baratos ya que, como he dicho, son los mejores. Lo que si podrás comprobar es que ni se calientan ni hacen demasiado ruido.

Índice de contenidos:

Los mejores portátiles gaming

Empezare esta lista de los mejores portátiles gaming del mercado con el Acer Predator Triton, el cual, podemos definir como la bestia por su potencia descomunal. No obstante, debo hacer hincapié en que no he realizado un ranking sino que he puesto el orden según los he ido probando. Espero te ayude a decidirte.

Te puede interesar: Portátiles gaming para jugar a Fortnite por menos de 1000 euros

Acer Predator Triton 500 2080

Dentro de la gran cantidad de portátiles gaming que hay en el mercado el Acer Predator Triton 500 sobresale por encima del resto por tener una potencia interior y por su tener un aspecto mucho más sobrio de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de ordenadores.

Empezando por su potencia, la cual, permite jugar perfectamente a cualquier tipo de juego, a su máxima calidad, ya sea Fortnite, COD, LOL, DOTA, WOW, etc debido a que cuenta con un procesador Intel Core i7-9750H (2.6GHz – 4.5GHz 12 MB caché), 16 GB (DDR4) de memoria RAM y una poderosa tarjeta grafica RTX 2080 de 8 GB (diseño Max-Q).

Pero la potencia sin control no es nada y eso es algo que se ha tenido en cuenta a la hora de incluir la refrigeración AeroBlade 3D de 4ª Gen que consigue evitar cualquier sobrecalentamiento producido por las altas prestaciones de este portátil gaming. Asimismo, su SSD de 512 GB PCIe NVMe nos asegura mayor rapidez y menor latencia a la hora de jugar.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FHD IPS de 144 Hz cuyo tiempo de respuesta es de 3 ms lo que te permitirá disfrutar de cualquier juego sin el tediosos desenfoque que se produce en los ordenadores de gama media permitiendo imágenes nítidas y claras perfectas para poder jugar a shooters donde la precisión es un apartado vital.

Valorando el teclado he de decir que no es de los más vistosos y bonitos que he podido probar y este posiblemente sea la mayor pega que le encuentro. Pero esto es algo que va por gustos por lo que simplemente lo analizare.

En primer lugar destacar la forma cóncava de cada tecla que permite adaptarse a la forma del dedo. En segundo el poder «marcar» las teclas WASD para poder jugar mejor en la oscuridad (puedes iluminar todo el teclado si quieres) y sobretodo la tecla de «Turbo» que aumenta considerablemente la potencia ya que «activa» un overblocking al instante. Asimismo, dispone de otra tecla, para abrir la aplicación de control y personalizar a tu gusto.

Lo positivo: Si pudiera resumir sus virtudes diría que se trata de una bestia de potencia descomunal que mejorara tus rankings en cualquier juego.
Lo negativo: Su precio no esta al alcance de muchos bolsillo por suerte dispone de otras dos versiones (2060 y 2070) más económicas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

MSI GP74 Leopard

La marca MSI y más concretamente su modelo GP74 Leopard se ha convertido en uno de los referentes de todo gamer por unir potencia y calidad de imagen a precio reducido. Tal es así que es uno de los más recomendados por algunos de los medios más prestigiosos.

Aunque tiene varias configuraciones yo he optado por probar la versión que incluye la Nvidia RTX 2060 dado que su precio se ha visto reducido más de 400 euros por lo que compensa disponer de este ordenador a este precio. No obstante, puedes comprarlo con la RTX 2070 y aumentar su memoria RAM a los 32 MB con el consiguiente aumento de precio.

Dispone de un procesador i7-9750 (6 núcleos, 12 MB caché, 2,60 GHz) Coffelake refresh. Un disco SSD de 512 GB NVMe PCIe y una memoria RAM de 16 GB 2×8 DDR4 2666 MHz suficientes para «mover» cualquier juego actual con la máxima calidad.

Si unimos lo anteriormente mencionado a que dispone de una tarjeta NVIDIA RTX 2060 de 6 GB GDDR6 y una pantalla IPS de 17.3 pulgadas Full HD cuya resolución alcanza los 1920×1080 píxeles y tiene una tasa de refresco de 144 Hz conseguimos que la calidad de imagen del juego sea de lo mejorcito que podamos ver por este precio.

Otro aspecto importante a destacar de este portátil es en lo referente a la ventilación. En este sentido su refrigeración es prácticamente perfecta consiguiendo que las temperaturas no superen los valores dañinos para el ordenador. Eso sí, en ambientes de gran temperatura (+30 grados) he notado que el ruido de los ventiladores es alto.

Lo positivo: Sin duda la bajada de precio le hacen posicionarse por encima del resto de competidores de este rango.
Lo negativo: En temperaturas muy altas, los ventiladores, hacen bastante más ruido pero esto es algo que pasa en la mayoría de portátiles, por no decir en todos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

ASUS ROG Strix (Republic of Gamers)

Los gamers que busquéis un ordenador portátil gaming para juegos como Call of Duty, Red Dead Redemetion 2, GTA V, Metal Gear 5, etc y no queráis gastar mucho dinero en el, podéis optar por este modelo elaborado por la popular marca ASUS.

La versión que he escogido es el portátil de 17,3 pulgadas FullHD ya que considero que es el tamaño mínimo para poder jugar correctamente a cualquier juego. No obstante, si se va de tu precio, puedes elegir la otra versión cuya pantalla es de 15,6 pulgadas, la cual, cuesta 200 euros menos.

Otro factor por el que he elegido este portátil es que cuenta con suficiente potencia para poder mover este tipo de juegos. El principal culpable de esta potencia es su procesador Intel Core 0750H junto con sus 16 GB de memoria RAM y el disco duro SSD de 512 GB MVME PCIe 3.0 (M2) que permite que fluya todo con total normalidad.

Asimismo, cuenta con una tarjeta grafica NVIDIA GeForce RTX-2060 de 6 GB GDDR6 VRAM. Todo esto en general significa que vas a disfrutar de una cantidad de FPS brutal y una tasa de refresco en pantalla que permitirán que realizar «Headshots» sea mucho más sencillo. Por supuesto si tienes buena conexión, claro.

Lo positivo: La cantidad de FPS que alcanza, su potencia pero sobretodo la tasa de refresco de la pantalla, la cual, es brutal.
Lo negativo: Es un pega que se viene repitiendo mucho entre los portátiles gaming y que no es otra que la de no incluir sistema operativo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Acer Nitro 5

Portátiles gaming

El Acer Nitro 5 es un modelo ya un poco más antiguo que fue un bombazo en su día peor que puede seguir dado guerra a día de hoy. Es cierto que no esta a la altura de los analizados anteriormente pero su precio consigue que nos pensemos comprar este más barato que los otros.

Empezare por lo que posiblemente más llame la atención que no es otra cosa que el cambio de tarjeta por una GTX 1660 Ti de 6 GB. Por lo general suelen traer una RTX 2060 en adelante pero han preferido optar por esta otra, la cual, no ha sido para nada una mala elección.

Otra cosa que cambia y que no podemos cambiar es el tamaño de su pantalla IPS siendo esta de 15,6 pulgadas Full HD (1920 x 1080). Posiblemente esto sea lo peor que tiene este portátil pero es lo normal en el rango de precio en el que se encuentra.

Donde si destaca es en potencia, aquí, podemos ver la presencia de un procesador Intel Core i7-9750H Hexacore 2.6GHz que junto con la memoria RAM de 16 GB DDR4 (2400 MHz) hacen que sea un ordenador ultra rápido procesando datos. Esta cualidad evita esos «lagazos» de carga tan dañinos cuando jugamos.

Finalizo este pequeño análisis mencionando la capacidad de 1 TB de su disco duro SSD PCIe NVMe, la cual, sorprende bastante por ser tan alta.

Lo positivo: Un portátil gaming barato muy potente cuyo diseño y colorido es impresionante.
Lo negativo: Que no tenga la opción de poder elegir una pantalla más grande y solo podamos comprarlo en la de 15.6.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Lenovo Legion Y540

Portátiles gaming

Lenovo es una marca de portátiles que poco a poco ha ido cuajando tanto entre los jugadores más jóvenes como en los más mayores. Esto es debido, en gran parte, a que han creado portátiles potentes a precios asequibles. Este es el caso del Legion Y540, el cual, tiene una gran potencia e incluye sistema operativo en el precio.

Este portátil dispone de un procesador Intel Core i7-9750HF Hexacore, 16 GB de memoria RAM DDR4 2666 (2 x 8), un disco duro de 1TB HDD 7200 rpm y otro SSD M.2 PCIe NVMe de 512 GB. Este último aspecto es digno de mencionar ya que te permite tener los juegos que más recursos consumen en el más rápido (SSD) mientras que dejamos los de menos requisitos en el lento (HDD).

Otra característica a destacar es la presencia de una pantalla Full HD de 17.3 pulgadas IPS 300nits Anti-glare (60 Hz) con posibilidad de elegir una más pequeña si no nos alcanza el presupuesto. Esta pantalla tiene menor tasa de refresco que los anteriores portátiles analizados pero va acorde a su precio.

Su punto débil reside en la tarjeta grafica, la cual, es una NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR5. Con ella podrás jugar a Fortnite y juegos similares a más de 50 fps pero no podrás alcanzar cifras más alta ya que se trata de una tarjeta algo vieja ya y que esta muy por debajo de las que traen los portátiles anteriores.

Lo positivo: La inclusión de 2 discos duros, pantalla grande y su relación calidad-precio son sus puntos más fuertes.
Lo negativo: Aunque podemos jugar a cualquier juego actual a más de 50 fps se hecha de menos una mejor tarjeta grafica, lo cual, puedes hacer si eliges la opción con la GTX 2060.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

MSI GS75 Stealh PSD-604ES

Portátiles gaming

Uno de los portátiles gaming menos conocidos dentro del mundillo gamer pero no por ello es peor, es el MSI GS75 Stealth. Este portátil dispone de una de las mejores configuraciones que podemos comprar si lo que buscamos es potencia, fluidez y nada de latencia cuando jugamos.

Es cierto que en diseño deja bastante que desear, en mi opinión, pero una vez ves el poder interior donde reside su procesador i/-9750 HM370, los 16 GB de memoria RAM, el disco duro SSD NVMe PCIe de 512 GB y la potente grafica NVIDIA GeForce GTX 1660 TI de 6 GB GDDR6 compruebas lo verdaderamente bueno que es.

Asimismo, en el tema de pantalla, tampoco es que se queda atrás, siendo esta una pantalla IPS de 17,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080). En este sentido destacar su tasa de refresco de 144 Hz que aseguran una baja latencia.

Cabe destacar que incluye sistema operativo Windows 10 Home Advanced (64 bits) en el precio ya predefinido. Además, su teclado retroiluminado con múltiples colores persoanlizables en cada tecla le dan una imagen preciosa sobretodo en la oscuridad. Por supuesto, esta iluminación, la podemos apagar si no nos acaba de gustar «los colorines».

Lo positivo: Una configuración perfecta que posibilita poder jugar a alta calidad cualquier juego a altos FPS.
Lo negativo: La única pega que le veo es en el diseño exterior, más concretamente, en las «patillas» doradas de la apertura de la pantalla, el cual, no me acaba de gustar del todo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Acer Predator Helios 300

Portátiles gaming

El Predator Helios 300 es un ordenador portátil para aquellas personas que busquen un buen portátil para jugar pero tengan un presupuesto más ajustado. Esta configuración prescinde de algunos detalles importante pero menos relevantes para focalizar más en la potencia y calidad de juego.

La configuración que yo he elegido (puedes elegir la que quieras para gastar un poco más o menos) es la de un portátil con menos capacidad de almacenamiento y una tarjeta grafica con suficiente poder para poder jugar sin problemas a cualquier juego actual.

Empezando por la tarjeta grafica te diré que cuenta con una NVIDIA GeForce 1660 Ti de 6 GB, la cual, ya cuesta casi 300 euros y que permite jugar a la máxima calidad. A esto hay que sumarle su procesador i7 9750H (Hexa Core, 2,6 GHz hasta 4.5 GHz) y memoria RAM de 16 GB DDR4 (2 x 8).

La pantalla es otro de los factores que personalmente más tengo en cuenta a la hora de comprar un portátil. En este sentido esta pantalla IPS es Full HD (1920 x 1080) de 17,3 pulgadas que para mi es el tamaño perfecto para un portátil gaming. Sin embargo, su punto flojo, es en tema de espacio ya que «tan solo» tiene un disco duro SSD de 256 GB y otro Raid de 256 GB.

Por último indicar que no vas a necesitar comprar sistema operativo aparte dado que ya viene con una versión de Windows 10.

Lo positivo: Potencia descomunal a bajo precio, gran calidad y tamaño de pantalla y cuenta con sistema operativo instalado.
Lo negativo: La capacidad de almacenamiento, aunque suficiente, puede ser algo escasa dependiendo el uso que le demos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR:

Consejos antes de comprar portátiles gaming

Antes de mostrarte la guía de compra donde te muestro cuales son los factores que determinan si un ordenador portátil es bueno o no quiero que tengas presente este par de consejos que te ayudaran a elegir mucho mejor.

Primer consejo: Portátil gaming equilibrado

Lo opción más acertada a la hora de comprar un portátil para jugar es buscar un buen equilibrio entre todas sus prestaciones. De nada te servirá tener la tarjeta grafica más potente del mercado si luego la acompañas de un microprocesador malo. Esto es lo que comúnmente se conoce como «cuello de botella«, es decir, que al menos uno de los componentes del ordenador no este a la altura de los otros.

Por tanto busca que todo y cada uno de los componentes esenciales para el funcionamiento del juego sean igual de buenos.

Segundo consejo: Precio de un portátil gaming

El precio de los mejores portátiles gaming nunca bajara por debajo de los 1000 euros, salvo que sea de segunda mano. Esto es algo que debes tener en cuenta ya que es una señal clara que diferencia los mejores de la gama media-baja.

Es más, los mejores portátiles gaming, suelen estar entorno a los 2000 e incluso 3000 euros para ser considerado como lo TOP. No obstante, esto es algo que no todo el mundo puede permitirse y por ello se ha catalogado como los mejores ordenadores portátiles cuyo precio es superior a los 1000 euros.

Cabe destacar que esto es algo estándar y que muchas tiendas se aprovechan poniendo precios superiores a las piezas de las que esta compuesta el ordenador. Por eso cada vez más y más jugadores prefieren comprar en Amazon y PC Componentes.

Tercer consejo: Qué tipo de juego vas a jugar

Por lo general los shooter (COD, Battlefield, Fortnite, etc) suelen ser juntos con los de mundo abierto tipo Red Dead Redemtion 2, GTA 5, etc e incluso juegos de estrategia como el Starcraft 2 son los que mayores requisitos necesitan para funcionar a la máxima potencia. Por este motivo, si vas a jugar a este tipo, te recomiendo buscar un ordenador bastante por encima de los requisitos mínimos.

Sin embargo hay juegos muy populares que no necesitan muchos requisitos para poder jugar como puede ser el caso de LOL (League of Legends) o DOTA 2 donde para poder jugar perfectamente no necesitas tener un maquinón. Claro esta que cuanto mejor sea tu ordenador mejor será la calidad grafica de estos juegos. Pero lo que quiero decir es que no vas a necesitar gastarte mucho dinero en un portátil para poder jugar sin problemas.

No obstante, todo gamer que se precie, debe apuntar a lo mejor dado que no solo se va a centrar en un solo tipo de juego sino que probara todos los juegos que pueda para disfrutar de cada uno de ellos.

Guía para comprar portátiles gaming

A continuación podrás ver los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un portátil gaming.

¿Qué procesador elegir Intel o AMD?

Si fuese para otra cosa que no sea jugar te podría recomendar la compra de un procesador AMD (con ciertos matices) pero para el tema de gaming y jugar lo mejor sin duda alguna es optar por Intel.

Ahora bien ¿que procesador de Intel compro? bueno en este caso va a depender mucho de tu presupuesto. Si bien es cierto que con un procesador i5 vas a poder jugar yo te recomiendo comprar un procesador i7 de última generación, como mínimo, y ya si puedes optar por lo mejor sin duda alguna iría a por un i9.

¿Que cantidad de Memoria RAM debe tener un portátil gaming?

Va a ser raro que compres un portátil gaming con menos de 16 GB que es lo mínimo que debería tener tu equipo para poder jugar por lo que este factor no te va a suponer problema alguno. Pero si que debes mirar es que esta cantidad se pueda ampliar al menos a 32 GB y ya puestos a pedir yo personalmente iría a por configuraciones que permitieran la posibilidad de comprar el portátil con 32 GB de memoria RAM.

Tarjeta gráfica

Una tarjeta gráfica de buena calidad es fundamental en un portátil. Tal es así que supone cerca del 70 % de éxito visual en cualquier juego. Por supuesto deber ir acompañada de una pantalla que permita sacar el máximo potencial a la tarjeta porque de no ser así habremos pagado más de lo que estamos disfrutando.

En la actualidad y sin irnos a las tarjetas de gama más alta, podemos optar por modelos de AMD o NVIDIA.

  • En modelos AMD yo recomendaría la serie RX 5 y dentro de esta serie optaria por RX 5600 XT, RX 5700 y en caso de no poder permitírtelo iría a por las RX 5xx que suelen ser baratas.
  • En modelos de NVIDIA la cosa esta muy clara ya que son las más predominantes en cualquiera de los portátiles gaming que podemos encontrar. Aquí su serie GeForce RTX 20 o GeForce GTX 10 y 16 son las que dominan el mercado.

Si buscas mi opinión respecto a cual comprar yo iría a por una NVIDIA GeForce 2070 o algo superior si puedes permitírtelo. No obstante, la 2060 puede ser una opción más que acertada junto con una de la serie RX 5xx de AMD (opción barata).

Tamaño de pantalla y resolución

Bueno en este punto yo siempre tiro del refrán «ande o no ande, caballo grande». Y es que no es igual jugar en una pantalla de 15 pulgadas que en una de 17. Es cierto que si prescindimos de tamaño podemos optar por potencia e incluso mejor calidad grafica pero, para mi y si eres un gamer, entenderás que el tamaño si importa. Y por supuesto si tiene un panel IPS mucho mejor.

Respecto a la resolución, de esta, no va a suponer mayor problema dado que los portátiles gaming actuales llegan sobradamente a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Eso si, Full HD como mínimo para poder disfrutar de máximo detalle.

¿Disco duro SSD o HDD?

Si te consideras un gamer de verdad y me estas haciendo esta pregunta es que no tienes ni idea de lo que es el gaming. Dicho esto y para aquellos que sean «nuevos» os diré que la opción más acertada se mire por donde se mire es un disco SSD. La diferencia es tan brutal entre uno y otro que si jamás has tenido un SSD y estas usando un HDD la notaras a los 5 segundos de encender el ordenador.

En resumidas cuentas, SSD ¡¡¡ SIEMPRE !!!

Batería de larga duración

La duración de la batería en los portátiles ha sido siempre uno de los aspectos más negativos si lo comparamos con los de sobremesa. Encontrar un portátiles con batería de larga duración es algo difícil ya que antes tenemos que identificar a que podemos llamar de «larga duración».

Por lo general los portátiles que tengan la mejor batería podrán llegar «hasta» las 10 horas e incluso 13 o 14 horas dependiendo del uso que se el de. Pero esto cambia cuando su uso es intensivo como es el caso si lo usamos para jugar.

Con o sin sistema operativo

Hace pocos años la inclusión de sistema operativo en los portátiles era una norma preestablecida que poca gente tenia en cuenta. A día de hoy esto a cambiado y es otro de los factores que debemos mirar y contrastar con el precio que estamos pagando por el ordenador ya que si no lo tiene vamos a tener que hacer un desembolso extra.

No voy a entrar en precios de cada Windows (7, 8, 10) pero en caso de no tener sistema operativo, salvo que uses Linux, el precio extra a pagar rondara los 150 euros más.

Mejores marcas de portátiles gaming

Estas son solo algunas de las que considero las mejores marcas de portátiles gaming que existen actualmente.

  • ASUS
  • ACER
  • MSI
  • Alien Ware
  • Lenovo
  • HP
  • DeepGaming Silex
  • Coobox
  • Medion
  • DELL
  • APPLE
  • Toshiba