Bicicleta estática Basic Mag ¿Merece la pena? Mi opinión

La bicicleta estática Basic Mag ha sido durante mucho tiempo una de las más usadas debido a que contaba con un precio realmente barato. No obstante, su stock, ha dejado de estar presente en el mercado debido a que es una bicicleta estática muy antigua con prestaciones ya en desuso.

Si estas pensado comprarla la única forma que tienes de hacerlo es en el mercado de segunda mano ya que, como ya he dicho, el stock ha desaparecido de las tiendas. No obstante, te diré porque deberías tener otras alternativas y no optar por este modelo.

  • Diseño muy básico y endeble.
  • Pocas prestaciones.
  • Pantalla muy pequeña sin apenas información.
  • Hace mucho ruido.
  • Sillín bastante incomodo.
  • Pedales que patinan mucho sin ajustes.
  • Manillar fijo.
  • Porta botellas en lugar poco accesible.
  • Materiales de baja calidad.
  • No es plegable.
  • No cuenta con ruedas para moverla.

Dispone de mayores pegas que aunque menos importantes hacen que esta bicicleta no sea la más indicada, a día de hoy, para comprarla salvo que no puedas gastar más de 60 o 70 euros (lo normal es encontrarla por 30 o 40 euros de segunda mano) que es lo máximo que se puede pagar por este modelo de segunda mano.

No obstante, por un poco más conseguirás una mucho mejor tanto en prestaciones como en la calidad de los materiales. Eso sin hablar de conseguir una mucho más cómoda y plegable, la cual, podrás colocar en cualquier lugar de la casa.

¿Merece la pena comprarla ahora? siendo sincera yo recomendaría no comprarla. Es un modelo muy antiguo y básico que ha quedado obsoleto. Es posible que pienses que por el dinero que vas a pagar de segunda mano no puedes comprar nada nuevo y tienes razón. Pero a la larga verás que ahorrar dinero se convertirá en una de tus peores decisiones ya que no será más que un «trasto» más que ocupa espacio.

Vale no merece la pena comprarla ¿ahora que hago?

Lo primero es determinar el tipo de bicicleta estática que necesitamos. Esto es importante porque hay variaciones tanto en tamaño como en prestaciones que nos harán gastar más o menos dinero.

En caso de que no conozcas los diferentes tipos te recomiendo visitar el siguiente enlace donde te muestro todos los diferentes tipos de bicicletas estáticas que existen y para que tipo de persona esta indicado.

Si lo que buscas es la «típica» bicicleta estática de toda la vida aunque tengas que pagar un poco más te aconsejo visitar este otro articulo, desde el siguiente enlace, que te mostrara las que merecen la pena comprarse a día de hoy.

No obstante, si no te interesa ver estos artículos, te recomendare 2 bicicletas por poco dinero que yo recomendaría por unir calidad y precio en un mismo aparato.

UltraSport F-Bike Advanced

Bicicleta estática Basic Mag

Ver precio en Amazon

Bicicleta estática Intey

Bicicleta estática Basic Mag

Ver precio en Amazon

Estas bicicletas cuentan con varios niveles de dificultad, pantalla LCD, múltiples mediciones (velocidad, calorías quemadas, tiempo, distancia recorrida, etc), ajustes de sillín, comodidad, etc. Todo ello a un precio bastante razonable para ser bicicletas estáticas de gran calidad. Son una alternativa mucho mejor a la Bicicleta estática Basic Mag.