Bryton Rider 320 ¿Merece la pena su compra? Mi opinión

Si estas interesado/a en comprar el cuentakilómetros Bryton Rider 320 te recomiendo no perder ojo a este análisis en profundidad donde te muestro todos lo que tiene de bueno y de malo para que puedas saber de primera mano que te encontraras si decides comprarlo.

Bryton Rider 320

Características del Bryton Rider 320

Como viene siendo habitual, en nuestras reviews, empiezo mostrándote las características principales de este dispositivo.

  • Tamaño: 9,8 x 9 x 4,2 cm.
  • Pantalla: 2,3 pulgadas.
  • Peso: 60 gramos.
  • Batería: 35 horas.
  • Funciones: +72.
  • GPS: Si.
  • Ant +/BLE: Si.
  • Alertas en el móvil: Si.
  • Bluetooth: Si.
  • Altitud: Si.
  • Pendiente: Si.
  • Sensor de cadencia: Si.
  • Sensor de pulsaciones: Si.
  • Sensor de velocidad: Si.

Análisis del Bryton Rider 320

Con un precio de gama media y una calidad de gama alta encontramos en este cuentakilómetros lo que cualquier aficionado/a busca en un cuentakilómetros, es decir, precisión y personalización. Tal es su calidad que cuenta con prestaciones de su hermano mayor el Bryton Rider 420.

Este modelo compensa las limitaciones del Rider 310 en el tema de conectividad añadiendo ANT+ y BLE a su prestaciones. Con lo cual podemos conectarlo a medidores de potencia, cadencia, ritmo cardiaco y velocidad para conseguir una ingesta cantidad de datos.

Su pantalla de 2,3″ permite observar claramente las más de 72 funciones en grupos de 8 campos. Por lo que podrás configurar a tu antojo lo que quieres ver en pantalla cuando tu quieras. Esto es sin duda una de las opciones que le hacen muy superior al modelo 310, el cual, queda obsoleto con la aparición de este ciclocomputador.

Es cierto que no dispone de la conexión a Strava pero lo compensa con nuevas características como el arranque/parada automático, notificaciones de alerta en la pantalla del móvil o sincronización automática. Dejando este pequeño inconveniente en algo meramente anecdótico.

La instalación en la bicicleta es otra cosa a destacar ya que facilita en todo momento un perfecto anclaje sin tener que hacer demasiadas florituras para colocarlo donde y como lo queremos. Posiblemente su tamaño sea también la principal causa de que esto sea así de sencillo.

Pero no todo es perfecto en este dispositivo ya que el acceso a los botones traseros se complica bastante si llevamos guantes demasiado gruesos. En este sentido si lo comparamos con los de gama alta que usan pantalla táctil notaremos como perdemos maniobralidad y versatilidad. No obstante, el precio es mucho inferior a estos últimos.

Como contrapunto, a lo anteriormente mencionado, contamos con la posibilidad de controlarlo directamente desde nuestro teléfono móvil facilitando así la usabilidad y pudiendo tener acceso a múltiples datos en la pantalla de nuestro teléfono.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El Bryton Rider 320 es un GPS de grandes prestaciones a bajo precio. Cuenta con un número muy alto de datos que puede medir y es sencillo de manejar salvo por un par de cositas. Además, dispone de una personalización muy alta para el precio que cuesta.

El no disponer de mapeo o función de entrenamiento podría ser otro de los problemas que te encuentres si es que buscas esta prestaciones pero a grandes rasgos, por lo que cuesta, no creo que encuentres nada ni tan siquiera parecido en precio y calidad.

No es un dispositivo perfecto pero puede servir tanto para los que ya tenemos una gran cantidad de kilómetros en nuestras piernas como para los que empiezan. Por tanto a la pregunta de si ¿merece la pena comprarlo? debo decir que SI.

Ahora bien si buscas algo mejor de otra marca o algo más barato puedes optar por ver la lista que hemos creado con los cuentakilómetros más recomendados del mercado desde el siguiente enlace.

¿BUSCAS ALGO MEJOR? PINCHA EN ESTE ENLACE