Capturadora Elgato HD 60 S ¿merece la pena comprarla?

Elgato Game Capture HD 60 es una de las opciones más populares para realizar capturas de video, mientras juegas tus partidas de videojuegos favoritas. Utilizando esta capturadora de video podrás convertirte en una verdadera estrella de las redes sociales, mientras grabas tus logros, ya que los videos de tus partidas podrás subirlos a cualquier red social, o a Youtube, incluso si estás jugando en una consola.

Es muy simple de utilizar y por si fuera poco, podrás conectarla directamente a un editor de videos para lograr la presentación que deseas para tus videos, sin tener que recurrir a un experto en ediciones.

Índice de contenidos:

Características de Elgato Game Capture HD 60

Entre las principales características que podemos destacar de Elgato Game Capture HD 60, tenemos las siguientes:

  • Dispositivos compatibles: Playstation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo Switch, PC, Mac.
  • Tipo de tarjeta: Externa.
  • Salida: HDMI.
  • Resoluciones admitidas: 1080p60fps, 1080p30fps, 1080i, 720p60fps, 720p30fps, 576p, 576i, 480p.
  • Peso: 106 g.

Con estas características, podrás realizar comparativas realmente simples y rápidas con otras tarjetas capturadoras similares que podrás encontrar en el mercado, y verificar las ventajas y las desventajas que presenta este modelo.

Capturadora Elgato HD 60 requisitos

Cabe destacar, que para poder conectar este equipo al ordenador es necesario contar con una serie de requerimientos mínimos, con los que podrás acceder a todas las funcionalidades de la capturadora. Estos requerimientos son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP3 o superior, así como, Mac OS X 10,9 o superior.
  • Procesador: Intel Core i5 de segunda generación.
  • Control de streaming: Intel Core i7 de segunda generación.
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Puerto USB

Review de Elgato Game Capture HD 60

Es momento de describir a esta capturadora de video, con la que podrás compartir tus partidas con el mundo, así como, realizar cualquier tipo de streaming y grabar tus sesiones de juego con total facilidad.

Entre sus características, tenemos que puede conectarse directamente al TV, lo que te dará un rango de movilidad y acción impresionantes. Además, cuenta con la particularidad de regresar en el tiempo, para poder detallar esa hazaña impresionante que realizaste en tu sesión de juego.

Básicamente, Elgato Game Capture HD 60 permite realizar capturas directas de tus partidas de videojuegos y guardarlas directamente en tu ordenador. Asimismo, podrás realizar todo tipo de edición, e incluso adicionar comentarios en vivo para que tus seguidores puedan seguir con facilidad todas las acciones en tus partidas, o simplemente, compartir cualquier tipo de comentario relacionado con la hazaña recién lograda.

Podrás incluir voz, si así lo deseas, y controlar por completo las opciones de volumen para que los videos que realices sean perfectos. Esta capturadora de video es compatible con Mac y PC, así como, con PS y Xbox, y cuenta con una salida HDMI para despliegue en alta definición.

En cuanto a su diseño, es moderno, resistente y compacto. Las dimensiones son de apenas 7 x 11 x 2,5 cm, lo que permite llevarla prácticamente a cualquier parte. Además, es sumamente ligera ya que pesa sólo 106 g.

Por otra parte, Elgato Game Capture HD 60 permite realizar capturas en alta definición con calidad de 1080p y 60 fps. Este equipo, cuenta con toda la potencia necesaria para realizar el trabajo, gracias a su codificador h.264 destinado a reducir la carga de trabajo del procesador. Adicionalmente, cuenta con interfaz USB 2.0 para que puedas guardar cualquier tipo de captura con comodidad, y podrás grabar en 40 mbps, siendo una capturadora realmente versátil.

Ver video de la capturadora

Ver precio en Amazon

¿Buscas una capturadora más barata?

Si te parece cara y prefieres gastarte menos dinero por una capturadora puedes optar por la Avermedia LGP Lite GL310 que es igual de fácil de manejar pero bastante más barata. De ser así pincha en este enlace para conocer todas sus prestaciones.

Opiniones finales

Elgato Game Capture HD 60, cuenta con la capacidad de grabar juego, audio y webcam como elementos superpuestos en pistas independientes, para acceder a ellos justo cuando los necesites y requieras compartir.

Posee Flashback Recording, una funcionalidad con la que podrás regresar en el tiempo en tus partidas, incluso si te olvidaste de pulsar el botón de grabación. De tal manera, que ubicarás rápidamente la hazaña que deseas grabar y capturar el momento preciso que requieres.

Utilizando la función Streaming Editing and Sharing podrás realizar ediciones en tiempo real, para compartir tus capturas en tus redes favoritas o exportarlas al dispositivo que prefieras, para realizar una edición de video mucho más profesional.

Es un equipo increíblemente fácil de utilizar y de transportar, gracias a sus múltiples conexiones de video y a sus pequeñas dimensiones. Así, podrás llevarlo con comodidad al lugar en donde realizarás tus partidas.

Otra de sus ventajas, es que podrás desplegar todas tus hazañas directamente a un TV, lo que te permitirá detallar con mucha comodidad todas las acciones realizadas durante la sesión de juego.

Este dispositivo, incorpora un conjunto de funcionalidades y compatibilidades que lo hacen destacar frente a sus rivales, y si a esto le adicionamos la capacidad de realizar capturas en alta definición, podemos decir que estamos ante una de las capturadoras de video más poderosas y contundentes del mercado.

Todo esto hace de esta capturadora una de las mejores para el tema gaming ya sea para grabar partidas y compartirlas por You Tube, Twitc, etc.