Cinta de correr Fitfiu MC 500 ¿merece la pena? Opiniones

La cinta de correr Fitfiu MC 500 es, a día de hoy, una de las cintas de correr más vendidas del mercado gracias a su gran relación calidad-precio, pero ¿es tan buena?. Esta es la pregunta que te responderé en este articulo tras probarla durante 1 mes y medio.

Fitfiu MC 500

Características de la cinta de correr Fitfiy MC-500

Aunque antes de pasar a mi análisis y valoración de esta cinta de correr quiero mostrarte sus principales características y especificaciones para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar si la compras.

  • Tamaño: 70 x 132 x 169 cm.
  • Tamaño plegada: 70 x 132 x 105 cm.
  • Peso: 69 Kg.
  • Peso soportado: 120 kg.
  • Pantalla: LCD multifunción.
  • Datos en pantalla: Calorías consumidas, distancia recorrida, tiempo, pulso, inclinación y velocidad.
  • Velocidad máxima: 18 km/h.
  • Potencia: 2200W.
  • Voltaje: 240V.
  • Pulsómetro: Si, sensor en el manillar.
  • Número de programas: 11.
  • Accesorios: Disco giratorio, masajeador anticelulítico, soporte para abdominales y 2 mancuernas.
  • Precio: 453 euros.

Análisis de la cinta de correr Fitfiu MC 500

A diferencia de sus hermanas pequeñas las MC 100 y las MC 160, esta, disfruta de una calidad mucho mayor. Claro esta que es algo más cara y eso al final también es algo a valorar pero dado la gran diferencia de calidad de este modelo con el resto de sus modelos, es algo que compensa.

En primer lugar valorare su funcionalidad, más concretamente, en lo referente a su uso. Aquí debo decir que se nota la calidad ya que apenas se mueve y, sobre todo, no hace nada de ruido. Esto es algo que toda cinta peca y que en este modelo han sabido solucionar de manera muy efectiva.

Otro punto sobresaliente que sorprende gratamente es que puede alcanzar una velocidad de 18 km/h. Esta velocidad máxima se acerca mucho al modelo de Sportstech F37, el cual, tiene una velocidad de 20 km/h pero que cuesta cerca de 1000 euros (969€). Como puedes ver casi tiene la misma y su precio es la mitad.

Cabe mencionar que es un cinta de correr plegable por lo que si no tiene mucho espacio en tu casa podrás recogerla y colocarla sin que apenas ocupe mucho espacio. El sistema de plegado es hidráulico. Además, al tener ruedas, podrás moverla con suma facilidad de un lugar a otro.

Cuenta con 11 programas de entrenamiento predefinidos que junto con la gran pantalla LCD podrás saber en todo momento los datos en tiempo real. En este punto debo pararme a decirte que cuenta con pulsómetro para poder monitorizar tu frecuencia cardiaca.

El resto de datos que podemos ver en la pantalla son los de siempre, es decir: calorías consumidas, velocidad de marcha, tiempo, distancia recorrida, etc. Aquí no sobresale por encima del resto en prestaciones pero cuenta con todos los datos necesarios para el control del entrenamiento.

Mencionare lo que, para mi, es su principal problema. Este no es otro que su anchura y tamaño de cinta. ¿Por qué? porque para cierta altura, esta maquina, se queda pequeña, sobre todo para quienes miden más de 1, 80 cm. Para estos yo optaría por otro modelo cuya zancada pueda ser mayor.

Dejando de lado ese pero valorare de forma positiva sus accesorios extras incluidos. Es cierto que el numero de accesorios no es muy alto pero los que tienen sirven de gran ayuda para completar el entrenamiento. Estos accesorios son 2 mancuernas, soporte para abdominales, disco giratorio y, mi favorito, masajeador.

Otro de sus puntos fuertes radica en que nuestras rodillas y articulaciones no sufren como en otros modelos. Esto es gracias a su sistema de amortiguación Shoctech de 10 puntos. Este numero sorprende bastante ya que lo normal es tener 8 de ahí que la zancada no se resienta como en otros modelos.

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la cinta de correr Fitfiu MC 500? mi respuesta es si, siempre y cuando busques una profesional por menos de 500 euros. Claro esta que si no te importa pagar más por una de las mejores, mi recomendación, sería comprar la Sportstech F37 pero estamos hablando de 969 euros.

Sin embargo este modelo te da prestaciones de gama alta a precio de media. Además, de contar con todas las prestaciones necesarias es una de la cintas de correr que sobresale por lo cómoda que es a la hora de usarse debido a su sistema de amortiguación. Esto no solo evita lesiones sino que puedas usarla de manera intensiva.

Como último apunte te diré que el precio de la Fitfiu MC 500 ha sido, hasta hace poco, de 570 euros. Con este dato puedes ver que se trata de una bajada de precio considerable y que lo puede ser más si esperas a las ofertas del Black Friday u ofertas Flash, Claro esta que si eres Prime tendrás un precio mucho mejor.