El mejor tinte rubio para cubrir canas que no reseca el pelo

¿Buscas el mejor tinte rubio para cubrir las canas y no sabes cual es? pues no te preocupes. En la siguiente lista te muestro los más efectivos del mercado tanto de las marcas más conocidas como de las menos.

Cual es el mejor tinte rubio para cubrir canas

Decir cual es el mejor tinte rubio para cubrir canas es muy complicado ya que cada cabello es un mundo. No obstante, los que aparecen aquí, son considerados los más efectivos contra las canas. Eso sí, no todos están libres de amoniaco, por lo que debes prestar atención a la hora de elegirlos.

Si eres de las mujeres que prefieren cuidarse el pelo y usar productos libres de amoniaco, parafinas, parabenos, etc puedes visitar este otro articulo donde aparecen los mejores tintes más saludables con el pelo cuyo enlace aparece al final de este articulo.

Garnier Belle Color

Empezamos la lista con uno de los mejores y más efectivos tintes para tapar canas que hay en la actualidad. Me refiero a la gama creada por Garnier y que destaca por disponer de 7 rubios distintos donde elegir.

La eficacia de este tinte es prácticamente del 100 % a la hora de cubrir la cana más rebelde de nuestro cabello. No obstante, hemos de ser cuidadosas y elegir la tonalidad perfecta porque de ello va a depender que sea efectivo o no. A estas alturas ya sabrás que cada color de pelo necesita una gama concreta así que no entro en este tema.

Como he dicho disponemos de 7 tonalidades de rubio distintas, que son: rubio oscuro (6), rubio louro (7), rubio ceniza (7.1), rubio dorado (7.3), rubio claro (8), rubio muy claro (9) y rubio extra claro (110). Asimismo, puedes optar por otros 5 colores distintos como puede ser el caoba (5.5), castaño oscuro (3), castaño (4), castaño claro (5) o castaño claro dorado (5.3).

Si su efectividad es buena más lo es su precio, el cual, es inferior a los 4 euros (depende de la tonalidad). Aunque es cierto que dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos necesitaremos 2 kits. Por último mencionar que trae instrucciones muy bien definidas para usarlo correctamente.

Lo positivo: Fácil de usar, muy efectivo para cubrir canas y que deja el pelo con mucha luminosidad y aspecto natural.
Lo negativo: Es un tinte permanente con lo cual vas a estar un mes con ese color o hasta que empiecen a salir las raíces. No es malo, pero debes saberlo.

Ver video del producto (Francés)

Ver precio en Amazon

Cleare Institute

Un tinte mejor que el anterior ya que esta libre de amoniaco es el elaborado por la prestigiosa marca Clearé Institute, el cual, también es algo más caro que el anterior (sobre 1 euro por encima).

Otra cosa distinta es que «solo» podemos elegir entre 6 tonalidades de rubio distintas, que son: rubio (7.0), rubio claro (8.0), rubio muy claro (9.0), rubio champagne (10.1), rubio oscuro dorado (6.3) y rubio dorado (7.3). Asimismo, dispone de otras tonalidades como el negro (1.0), castaño negro (3.0), chocolate frió (4.01), chocolate cereza (5.6), chocolate intenso (5.7), castaño claro (5.0), castaño claro dorado (5.3) y el castaño claro luminoso (5.34).

Independientemente del color que elijas conseguirás un cabello libre de canas, suave, brillante y con aspecto natural. En mi opinión te recomendaría más esta opción aunque sea algo más cara ya que tiene mayor eficacia y mejor acabado.

Cabe destacar que incluye mascarilla y champú de un solo uso y además de esto incluye un serum para antes del secado. Con todo ello, aunque tardas un poco más, se consigue mejor resultado que al final es lo que buscamos.

Lo positivo: El no tener amoniaco hace que la cabeza no te pique y a parte de esto la suavidad y acabado natural que deja en el cabello.
Lo negativo: La falta de stock de algunos tonos y lo que tardan en reponerlos sobretodo el más claro.

Ver precio en Amazon

Loreal Paris Excellence Creme

mejor tinte rubio para cubrir canas

La marca L’Oreal Paris y más concretamente la serie Excellence Creme es una de las más conocidas en el mundo gracias a que las famosas lo usan. Esto supone que tengamos que pagar bastante más por sus tintes. Aunque también es cierto que merece la pena.

Respecto a esta serie para cubrir cana debo decirte que es algo carilla (sobre 7 euros) y lo bueno es que tiene la mejor variedad de tonos rubios que puedes encontrar, tales como: rubio claro (8), rubio divino (8.03), rubio claro dorado (8.3), rubio muy claro (9), rubio muy claro dorado (9.3), rubio muy claro ceniza (9.1) y rubio claro ceniza (8.1).

Para las que busquéis un acabado como el de una peluquería esta es la mejor opción posible que podemos encontrar ahora mismo. No lo comparo con los de peluquería porque en este sentido no hay nada igual pero si que dura bastante más que las demás marcas.

Lo positivo: Cobertura 100% de las canas y perfecto para encontrar un acabado similar al de una peluquería.
Lo negativo: Es algo más caro que la media de estos tintes y tiene amoniaco.

Ver precio en Amazon

Color Time

mejor tinte rubio para cubrir canas

El siguiente tinte que te muestro de la marca Color Time lo he incluido porque aunque no cubre por completo las canas si que consigue un color más intenso que otros tintes que disimulan estas. Eso sí, es igual de carillo que el analizado anteriormente de L’Oreal.

La gama de tonalidades de rubio que tiene es bastante distinta a los colores que más se usan aunque conservan los clásicos. En este sentido podemos comprarlo en 11 tonalidades distintas de rubio, tales como: rubio cenizo oscuro, rubio claro, rubio cenizo, rubio frio, rubio plata, rubio platino, rubio perla, champán, rubio rosa claro, super rubio y blanqueador.

Asimismo, dispones de otros colores por si al final no te interesa tapar las canas con rubio sino con otro color. Estos colores son: negro, negro azul, chocolate oscuro, chocolate, moccachino, castaño, berenjena, guinda, caoba oscuro, rojo ardiente, sueño rubí, rojo intenso, pasión cobre y capucchino. Como puedes ver colores poco vistos y que no me he atrevido a probar, de momento.

Por último mencionar que viene con guantes, un frasco oxidante y el tinte cuya capacidad es de 40 ml.

Lo positivo: Podría decir muchas cosas buenas pero la intensidad y variedad de colores que tiene para cubrir las canas es de lo mejor.
Lo negativo: He tenido problemas (como casi siempre) en conseguir color gris plata en el pelo.

Ver precio en Amazon

Garnier Nutrisse Creme Color

mejor tinte rubio para cubrir canas

Finalizo esta lista mostrándote un tinte rubio de una única tonalidad que es la de rubio muy claro de la marca Garnier. Este lo recomiendo si buscas por supuesto este color y que te dure hasta 8 semanas en el cabello.

Su duración y la protección que ofrece al cabello son, junto con la cobertura total de las canas más rebeldes, sus principales características. Estas características permiten que el pelo este más fuerte (ya sabemos todas lo que sufre el pelo con los tintes), sea anti roturas y sea permanente.

Destacar la inclusión de un bote de leche reveladora y acondicionador junto con el tinte. Sin duda una muy buena opción para tener en casa siempre y cuando te guste este color. En mi caso puedo decir que ha pasado a ser de mis favoritos junto con el creado por Cleare Institute que te comente antes.

Lo positivo: Buena relación calidad-precio, cubre por completo las canas, fácil de usar y no da ese picorcillo tan desagradable de otros tintes.
Lo negativo: Iba a decir la falta de gamas de color pero he encontrado nuevas tonalidades.

Ver precio en Amazon

¿Prefieres Tintes Sin Amoniaco?

Como has visto la mayoría de los tintes mostrados contienen amoniaco ya que son los más efectivos para tapar las canas. No obstante, existen otros, que aunque no tienen esa eficacia si son muy buenos combatiendo las canas y que encima cuidan mejor nuestro pelo. Si este es tu caso y prefieres esos puedes pinchar en el siguiente enlace para ver los mejores.