Con la llegada del invierno el interés por las estufas de pellets sin humo se disparan, especialmente, sabiendo el precio de la luz. Pero ¿existen de verdad estas estufas? ¿merecen la pena comprarlas? Si quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas te recomiendo encarecidamente que leas este artículo de principio a fin.

¿Existen las estufas de pellets sin humo?
No, las estufas de pellets sin humo no existen son simplemente bulos que corren en Internet para desinformar a las personas. Además, de existir, jamás podrían usarse en España debido a la normativa RITE, la cual, prohíbe el uso de maquinas de combustión que no dispongan de salida de humos.
De hecho, la chimenea o salida de humos, debe estar siempre por encima del tejado.
¿Por qué hay tantos comentarios acerca de lo buena que son estas estufas?
En realidad lo que buscan es venderte una estufa con salida de humos como estufa de pellets que no dispone de salida de humos. Aquí, la picaresca, es tan llamativa que podemos ver miles de comentarios en Internet valorando muy positivamente este tipo de estufas de pellets sin que existan.
Si nos fijamos bien podremos darnos cuentas de que no existen ni video, foto, imagen, etc donde aparezca una estufa de pellets sin humo. Aquí, la picaresca, se hace notar cuando dicen que, estas estufas, usan filtros de agua para condensar el humo y por eso no necesitan una salida especial para el humo.
Asimismo, si seguimos mirando bien, comprobaremos que, las únicas fotos que aparecen sobre estas supuestas estufas de pellets son las que tienen ciertos catálogos, los cuales, no añaden los tubos de la chimenea en la foto. Tan solo el diámetro de estos.
Siento haberte sido tan sincero con respecto a este tema pero quiero que sepas a que te expones si “picas” y compras estas supuestas estufas de pellets que no usan o no necesitan chimenea para la salida de humos.
¿Hay alternativas a las estufas de pellets sin salida de humos?
Si, no todo iba a ser malo en este artículo y mucho menos desilusionante. En el mercado actual podemos encontrar alternativas muy buenas y sencillas de instalar que te ayudaran a calentarte en los días más frios sin problemas. ¿Cuales son?
- Estufas de pellets con salida de humos.
- Estufas de parafina.
- Estufas catalíticas o de gas.
Conozcamos mejor estas tres alternativas.
Estufas de pellets con salida de humos
La opción más “similar” que puedes encontrar tanto en prestaciones como calidad es optar por una estufa de pellets “normal”. El inconveniente que le puedes encontrar es que necesita si o si una salida de humos, la cual, requiere una instalación. Pero, como alternativa, es la más acertada.
Si estas pensando la compra de este tipo de estufa al saber que no existen sin salida de humos te puedo recomendar dos modelos muy buenos y aun muy buen precio para el momento de crisis en el que estamos. Recordarte que, los precios de estas estufas, se han disparado fruto de la guerra en Ucrania.
Rita estufa de pellets de 9 kW

Esta estufa de pellets cuenta con una particularidad que la hace muy adecuada para personas que quieran calentarse la casa por muy poco dinero. De hecho, a penas gastaras una bolsa de pellet al día siempre y cuando haga mucho frio. Si no hace tanto frio, el consumo, se reducirá considerablemente.
Esta creada en acero aleado y dispone de un elegante diseño por lo que la podemos colocar en cualquier lugar de la casa para darla un toque más elegante.
Vitta Nature de 8kW

Si, además, de estufa para calentar la casa quieres que tenga un horno para cocinar por el mismo precio puedes optar por el modelo Vitta Nature, el cual, es el indicado ya que cuenta con estufa y horno todo en uno.
La gran diferencia, con el modelo anterior, es que dispone de 1 kw menos de calor. No es que sea mucho pero, para lugares donde el frio pega de verdad, quizás esa merma si sea un factor a tener en cuenta. Además, como puedes ver, dispone de un diseño muy elegante y funcional.
Estufas de parafina
Pero si el problema es la salida de humos bien porque no te guste como queda o no puedes instalarla, puedes optar por las estufas de parafina. Este tipo de estufa garantizan un poder calorífico excepcional por muy poco precio. Además, no necesitan salida de humos.
Otra de las ventajas por las que cada vez más personas usan este tipo de estufas es que se pueden trasladar de una instancia a otra sin problemas y las podemos usar en campings, autocaravanas, etc. Si estas interesado/a en conocer más sobre estas estufas, te insto a pinchar en el siguiente enlace:
Estufas de Parafina Opiniones y mejores modelos
Estufas catalíticas
Otra de las opciones que podemos usar para calentar la casa sin necesidad de instalación son, las estufas catalíticas. Este tipo de estufas es uno de los más empleados dado que son capaces de calentar por muy poco precio cualquier instancia de la casa.
Con el encarecimiento del gas, este tipo de estufa, ha visto incrementado el gasto. Pero, aun con esto, sigue siendo una de las opciones más baratas para calentarnos en invierno junto con las estufas de parafina.
¿Quieres saber cuales son las mejores? Clickea en el siguiente enlace: