Fiido D2S ¿merece la pena comprar esta bicicleta? opiniones

Seguramente estés aquí porque te gustaría saber si merece la pena comprar la bicicleta eléctrica Fiido D2S por los más de 600 euros que cuesta. Si es así te recomiendo leer esta pequeña review donde te muestro lo que te ofrecen y lo que te vas a encontrar si la compras.

Fiido D2S

Características de la bicicleta Fiido D2S

Antes de analizar este bicicleta eléctrica me gustaría que supieras que características te vas a encontrar para que tengas una idea base de que clase de bici es.

  • Tamaño plegada: 750 x 350 x 650 mm
  • Tamaño desplegada: 1350 x 400 x 1110 mm.
  • Peso: 19,5 kilogramos.
  • Peso que soporta: Hasta 120 kilogramos.
  • Motor: 250 w 36 V.
  • Autonomía: Entre 20 y 50 km dependiendo de modo eléctrico puro o asistencia eléctrica.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Carga de batería: Entorno a las 5 horas.
  • Sillín: Regulable entre 70 y 105 cm.
  • Ruedas: 16 pulgadas.
  • Frenos: Disco.
  • Tipo de cambios: Shimano de 6 velocidades.
  • Extras: Regulador de marchas, faros Led, Claxon, soporte para móvil, entrada USB, cuadro de mandos iluminado.

Análisis de la bicicleta eléctrica Fiido D2S

¿Merece la pena pagar más de 600 euros por la Fiido D2S? pues la respuesta es relativa y depende de si quieres comprar una de las mejores o no. Si no te importa pagar una gran suma claro que merece la pena aunque habiendo salido el modelo D3S igual te compensa pagar los 200 euros de diferencia.

La diferencia entre los modelos se centra más en pequeños añadidos, que si bien mejoran la autonomía, no lo hacen tanto como para pagar ese plus. De hecho, la potencia de la Fiido D2S es tal que permite subir cuestas como sin nada y gastando menos batería que muchos otros modelos.

Es posiblemente una de las bicicletas urbanas más compactas permitiendo que la persona que la lleve se sienta igual de cómoda a la hora de manejarla como a la hora de estacionarla. Aquí su prestación nos permite plegarla y meterla incluso en el lugar de trabajo fácilmente.

Al estar realizada en aluminio no solo consigue tener un peso de casi 20 kilogramos, bastante liviana, sino que la hace resistente a pesos de hasta 120 kilogramos. Si le sumamos que podemos graduar la altura del sillín podremos adaptarla perfectamente a nuestra altura.

Otro aspecto a destacar es la seguridad, la cual, esta garantizada gracias a sus frenos de disco y, por supuesto, a contar con luces indicadoras que alertan de nuestra presencia incluso en situaciones de climatología adversa,

Cabe destacar que unos buenos frenos necesitan si o si de unos amortiguadores que permitan «pegarse» al suelo para conseguir que la frenada sea en seco sin derrapar. Este es otro punto en el que sobresale por encima de incluso bicicletas de gama más alta.

Dichos amortiguadores no solo van en beneficio de los frenos sino que tienen una especial incidencia en nuestro pilotaje. Con esto quiero decir que los baches no son tan molestos gracias a que la suspensión nos permite adecuar todo a una conducción cómoda.

No soy muy partidario de los controles muy llamativos y grandes pero en este caso he decidido hacer una excepción ya que no es para nada molesto como los de otras bicicletas eléctricas que he probado. De hecho, puedes llegar fácilmente a cada control sin apenas mover la mano de lugar, accediendo así a todo el control.

Dicho cuadro de control cuenta con un regulador de velocidades (un total de 6) creadas por la popular marca Shimano, a los faros delanteros con luz LED y estar informados del estado de la batería en todo momento. Amén del típico claxon y demás añadidos que suelen disponer todas las bicicletas eléctricas.

Su potencia motora esta dentro de lo estándar no es que sea mala pero tampoco es de las mejores dotando, su motor, de una tracción trasera de 250 W con la que poder subir cuestas de manera simple y rápida ahorrando energía. Esto último si que es destacable ya que el ahorro es una de las ventajas por la que supera a muchos modelos de la competencia.

Respecto a las pendientes máximas que puede soportar decir que supera decentemente las cuestas de 30º y en las de 35º le cuesta pero la sube. No es que lo haga a gran velocidad pero es llamativo que pueda afrontar este tipo de pendientes que rara vez encontramos en ciudades.

No me quiero extender más porque creo haber dado respuesta a todas sus prestaciones pero si que me gustaría finalizar con una opinión personal de lo que me a parecido y de si merece la pena comprarla tras probarla durante unas semanas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Qué si merece la pena comprar la Fiido D2S? pues va a depender de si sueles hacer trayectos largos con pendientes. Bueno y si te gusta que eso también es importante. Pero como eso no puedo decidirlo por ti me ceñire a lo funcional para aconsejarte. Luego ya decides lo que más te guste.

  1. En caso de que realices trayectos lagros y tu ciudad cuente con pendientes si que la recomendaría porque pagas por algo que SI te va a servir para esto.
  2. Ahora bien, son trayectos cortos y llanos, pues yo te recomendaría optar por un modelo más barato y simple que haberlos los hay.

Si eres de las personas que engloba el primer punto yo si te la recomendaría aunque puedes optar por otros modelos como F.lli Schiano E-Moon (700 euros) o cualquiera de las creadas por Speedrid que puedes ver en este enlace.

Ver precio en Amazon

Para las personas del segundo grupo quizás no interese pagar tanto por este tipo de bicis, puedes hacerlo si quieres, y gastar menos de la mitad por modelos más simples como el modelo Urban Glide E-Bike 140 (330 euros) o los creados por Windgoo (unos 300 euros), los cuales, puedes ver en este enlace.

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR: