Fitfiu Fitness MC 200 ¿es tan mala esta cinta de correr? Opiniones

Cansado de ver las malas opiniones sobre la cinta de correr Fitfiu Fitness MC 200 me decidí probarla para averiguar si las opiniones vertidas son ciertas o por el contrario tan solo intentan dar una mala imagen para vender otra marca. Tras 3 meses de uso te muestro los resultados obtenidos.

Fitfiu Fitness MC 200

Características de la cinta de correr Fitfiu Fitness mc 200

Para empezar quiero que sepas las características y prestaciones que tiene este aparato para que, de un vistazo, puedas ver a modo groso la maquina.

  • Tamaño: 140 x 60 x 110 cm.
  • Pantalla: LCD.
  • Peso: 30 kg.
  • Potencia: 1500w.
  • Materiales: Acero inoxidable.
  • Velocidad máxima: 14 km/h.
  • Programas de entrenamiento: 12.
  • Superficie de la cinta: 40 x 110 cm.
  • Seguridad: Frenado de emergencia.
  • Plegable: Si.
  • Ruedas: Si.
  • Pulsómetro: Si.

Análisis de la cinta de correr Fitfiu Fitness MC 200

Bueno lo primero que veo nada más llegarme la cinta de correr es que esta bien embalada y que no tiene ningún tipo de desperfecto por lo que cumple con este punto principal, así que, bien por Amazon.

Tras desembalarla compruebo que trae manual de instrucciones muy bien detallado con imágenes, las cuales, se pueden seguir aunque estuviesen en otro idioma. Por suerte también esta en Español por lo que es mucho más fácil seguir los pasos, los cuales, tan poco son muchos y en unos minutos esta montada.

Una vez montada me intereso por saber que tal se anda sobre ella, es decir, se nota presión en las articulaciones, los amortiguadores no hacen ruido, la cinta «corre» bien, etc. La única pega que le veo es que es una cinta más pequeña de lo que me imaginaba que a mi me va bien porque mido 1,69 cm pero que a mi padre de 1,82 se le queda chica.

La verdad es que para costar unos 300 euros se antoja más pequeña de lo que podíamos pensar en un principio. Por tanto, respecto al tamaño, decir que esta más indicada para personas con una altura inferior al 1,70 o 1,74 cm si me apuras un poco. Esto es muy importante porque la zancada de una persona de más altura es mayor y eso es algo que incide mucho con el tamaño de la cinta.

Ciertamente si lo que buscas es una cinta de andar solamente puede cumplir bastante bien para las personas altas dado que la zancada que damos al correr no es ni de lejos la misma que realizamos al andar. Pero como se trata de un cinta de correr es algo que debes saber si o si.

Entrando un poco más de lleno en el tema de las prestaciones debo decir que me ha encantado tanto la pantalla LCD donde podemos ver en tiempo real todos los datos como lo cómodo que resulta correr encima de ella sin que las rodillas sufran. Esto lo comparo más con correr por tierra que por asfalto.

Los datos ofrecidos por la pantalla LCD no son muchos, si la comparamos con otras de mayor gama, pero ofrecen los datos más usados, es decir, velocidad, calorías quemadas, tiempo, distancia recorrida y, su punto fuerte, la frecuencia cardiaca. En resumidas cuentas, para lo que cuesta, me parecen más que suficientes.

Antes de que se me vaya el santo al cielo indicar que tiene un frenado de emergencia, el cual, para la maquina de inmediato si comprueba que te vas a caer. Para ello usa una pinza que debemos colocarla en una prenda de nuestro cuerpo, vamos, lo de siempre.

En el tema de espacio, es decir, si ocupa mucho y si es fácil de guardar hay que decir que es una cinta de correr plegable, la cual, podemos mover de un lugar a otro muy fácilmente dado que cuenta con ruedas inferiores para tal tarea.

Uno de los temas que más suelen preocuparnos de estas maquinas es saber si es silenciosa o ruidosa. Aquí no destaca ni por un lado ni por otro, o lo que es lo mismo, no es ruidosa pero no es del todo silenciosa. El ruido ira a la par de lo fuerte que realicemos la zancada y el golpe contra ella vamos como las de los gimnasios.

Antes de finalizar analizar dos puntos, el primero es que cuenta con soporte para botellas que, en mi opinión, es algo que no me importa mucho. Sin embargo el tema de altavoces si que es algo a tener en cuenta ya que no es algo del otro mundo, cumplen sin más y ya esta. La calidad de sonido, aunque no es mala, no es todo lo perfecta que debiera.

Respecto a estos altavoces mencionar que, esta cinta, cuenta con entrada de audio MiniJack 3.5mm para poder acoplar un MP4, MP3, teléfono móvil, tablet, etc y poder escuchar tu música preferida a través de ellos. Asimismo, cuenta con soporte, para colocar una tablet y ver lo que quieras en ella.

Hasta aquí lo que bueno y malo que me he encontrado en la cinta de correr Fitfiu Fitness MC 200, ahora, es el turno de dar mi valoración final de si merece la pena o no comprarla.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la cinta de correr Fitfiu Fitness MC 200? si no quieres gastarte más de 300 euros en una cinta de correr y no eres muy alto o alta (1,74 máximo) yo si te la recomendaría. En caso de poder gastarte algo más de dinero puedes optar por la YM Tap100 que cuesta 399 euros o irte al modelo superior de la misma marca, Fitfiu Fitness MC 500 por unos 500 euros.

¿Tienen razón quienes critican a esta cinta de correr? pues realmente no. Salvo por alguna cosilla lo cierto es que es bastante buena si analizamos de manera racional y vemos que su precio no supera los 300 euros. Es cierto que hay cosas en las que están en lo cierto pero que depende mucho de la persona que la use.

En resumidas cuentas se trata de una cinta de correr unisex bastante económica que, como es normal, tiene su pequeños fallos acorde a lo que pagamos por ella. Puedes encontrar modelos mucho mejores pero no por este precio.