Freidoras sin aceite, opiniones ¿funcionan o es un timo?

Las freidoras sin aceite son cada vez más habituales verlas en nuestras cocinas. Estos electrodomésticos nos prometen preparar casi todo tipo de comidas sin aceite evitando así es a apariencia “grasosa” tan desagradable. Pero ¿hacen esto de verdad? ¿compensa comprar una? Estas y otra serie de preguntas son las que tratare de resolverte en este artículo.

Índice de contenidos:

Freidoras sin aceite opiniones

Freidoras de aceite, opiniones ¿hacen lo que prometen?

La verdad es que, generalmente, si cumplen con lo prometido, es decir, elaborar platos sin aceite. Aunque la mayoría de estas freidoras sin aceite suelen estar catalogadas como de aire ya que, algunos modelos, necesitan de un cucharadita de aceite para poder preparar sus platos cosa que en las de aire no necesitan.

Con esto quiero decir que, aunque digan que son sin aceite, en muchos de los modelos necesitaremos verter una cucharada de aceite. No obstante, al ser tan poca cantidad no lo notaremos, de ahí, que se encuadren en el grupo de freidoras sin aceite.

Diferenciar muy bien entre freidoras sin aceite y de aire te puede salvar de más de un disgusto, sobretodo, si no quieres gastar nada de aceite en la preparación de tus comidas. Otro punto a tener es que, lo normal, si son baratas no serán capaces de crear platos como los que vemos en los anuncios. O lo que es lo mismo, o pagas por calidad o deberás asumir ciertos problemillas.

Comprar los modelos baratos nunca me ha salido bien ya sea porque quemaba la comida o porque le falta esa prestación que tanto buscamos en un primer momento. En mi caso, no disponer de un temporizador me hacia tirarme de los pelos, aunque esto, se ha solucionado con el paso del tiempo.

Modelos como la EasyFry Deluxe Ez4018 de Moulinex, Innsky de 10 litros, Cosori de 5,5 litros (normal y smart) o la Princess 182020 son algunas de las freidoras con las que más contenta me he quedado.

Estos modelos rondan un rango de precios de entre 100 y 150 euros que para esta clase de maquinas es más que asumible, sobretodo, sabiendo que vamos a ahorrar en aceite a largo plazo. Además, están realizadas con materiales que soportan muy bien el paso del tiempo.

En resumidas cuentas, las freidoras sin aceite suelen cumplir con lo que prometen pero si son de cierta calidad, mientras que si buscamos una barata que cumpla con lo prometido será una tombola salvo que te la hayan recomendado.

¿Es verdad que ayudan a adelgazar?

Posiblemente seas de las personas que compran una freidora sin aceite para conseguir adelgazar unos kilitos evitando el exceso de grasa. Bien, si eres de estas personas, debo decirte que no es una aparato milagroso aunque si te va a ayudar a que tus comidas sean más “sanas”.

No son maquinas destinadas a ser usadas para adelgazar pero, bien usadas, nos pueden ayudar a perder peso ya que son capaces de quitar un exceso de grasa que quieras o no siempre lo tendrás si preparas las comida de forma normal.

Para no alargarme te diré que es un aparato muy bueno para evitar calorías extra provenientes, mayormente, de los fritos pero que no hace milagros si tu no pones de tu parte. Para ello deberás seguir unas pautas, por supuesto, elaboradas por un profesional y ayudarte a quitar esa cantidad extra de grasas con su uso.

Claro esta que si lo que quieres es comer un poco más saludable lo harás si o si ya que, como he dicho anteriormente, evita una alta presencia de grasas en las comidas.

¿Qué freidoras sin aceite merecen la pena comprar?

La verdad es que en el mercado actual vemos más y más presencia de estas maquinas gracias a la gran demandan que hay. Seleccionar unas modelos por encima de otros sin saber lo que busca cada persona se antoja complicado. No obstante, hace tiempo, probé unas cuantas con las que quede encantada, las cuales, puedes ver si pinchas en el siguiente enlace.

Anteriormente te he dado una pequeña remesa de modelos que considero bastante buenos y cuyos precios no superan, o si los superan es por muy poco, los 100/150 euros. Estos modelos siguen siendo, a día de hoy una muy buena opción de compra ya que ofrecen una capacidad asombrosa para adecuarse a todo tipo de personas.

Claro esta que modelos de Tristar como la FR-6994 de unos 70 euros, la Essential Rapid Moo de Cecotec por unos 53 euros o la freidora de aire Bear con 3,5 litros y 1300w por unos 53 euros han dado buenos resultados si valoramos lo que cuesta con lo que nos ofrecen. No son perfectas pero pueden merece la pena.

Para ver el precio de estos modelos pulsa en el siguiente enlace.

Ver precio en Amazon

Para finalizar quiero recalcar que no he probado todas la freidoras sin aceite que hay en el mercado por lo que solo puedo basarme en los resultados obtenidos con las que si he podido probar “insitu”. Con esto quiero decir que puede que haya otros modelos muy buenos que no están aquí. Para ello te insto a leer detenidamente las opiniones de ellas.