Frigoríficos Hisense: Opiniones ¿merece la pena compralos?

Si estas aquí es porque te interesa saber como de buenos son los frigoríficos de la marca Hisense ya sea porque quieras comprar uno o no. Pues bien a lo largo de este articulo te mostrare las cosas buenas y malas de esta marca junto con sus frigoríficos más destacados.

Hisense ¿Es una buena marca?

Lo primero que debes saber es que es una marca procedente de china y que ha día de hoy esta muy presente en el mercado chino, australiano, sudafricano, etc siendo líder de ventas en ellos.

Podríamos pensar que al ser china la calidad de sus electrodomésticos va a ser escasa o nula pero te equivocas ya que destacan por ofrecer, al menos en frigoríficos, congeladores, televisiones y lavadoras, productos de gama alta.

¿Por qué no la conocemos tanto en Europa? pues porque hasta ahora se habían centrado más en el mercado de las televisiones ya que sus frigoríficos son de tipo americano algo que en Europa no ha gustado y que, por suerte para la empresa, cada vez tiene más auge, de ahí que hayan invertido dinero en crear campañas de publicidad para darse a conocer y empezar a expandirse. Tal es así que es el patrocinador de la Euro 2020.

Por tanto y, para resumir, se trata de una marca de electrodomésticos de gran calidad que quiere empezar a despuntar en el mercado Europeo.

¿Son los frigoríficos de Hisense de buena calidad?

Sin duda que lo son pero debes saber que, la mayoría de ellos, son de estilo americano por lo tanto vas a encontrarte con electrodomésticos grandes que usan «puerta americana» (doble puerta) y «puerta francesa» (una sola puerta) en la mayoría de sus frigoríficos.

Otra característica notable de estos frigoríficos es que la eficiencia energética es, como mínimo, de clase A+ por lo que ahorraremos dinero en el consumo. Si a esta característica le añadimos la tecnología más puntera veremos que son productos de una calidad abismal, la cual, hay que pagarla.

Respecto a esto último, el precio, decir que, aunque hay frigoríficos Hisense baratos, por poco más de 200 euros lo normal es que el precio medio suela ser de entre 300 y 600 pudiendo llegar los tope de gama a sobrepasar los 1000 euros.

Por último quiero acabar con mi valoración de esta marca haciendo hincapié en su diseño, el cual, no solo es elegante y bonito sino que aparenta mucha mayor robustez que las típicas neveras que se suelen usar dotando a la cocina de un aspecto visual mucho mejo.

¿Qué tal es el servicio técnico Hisense?

En tema de servicio técnico decir que como de momento no he tenido problema alguno con los probados no me he visto en esa tesitura. No obstante, las opiniones de personas que he contrastado, dejan entrever que no es ni mejor ni peor que las de otras marcas siendo en casos muy profesionales y en otros todo lo contrario.

¿Se calientan los frigoríficos Hisense?

Salvo algún fallo de fabrica no he visto que los motores se calienten en exceso. Por tanto en caso de que esto te suceda deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para solucionar un posible fallo de fabrica.

¿El frigorífico Hisense no congela?

Al igual que sucede con los frigoríficos que se calientan, en caso de que no congele, el problema debe ser por un mal ensamblaje o defecto de fabrica que produzca este problema. Porque de otra manera, la tarea de congelar que realizan estos electrodomésticos, es de lo mejor que he podido probar.

¿Cuales son los mejores frigoríficos de la marca Hisense?

Si estas dispuesta/o a comprar un frigorífico de esta marca también debes saber que no todos sus productos son, por así decirlo, perfectos en calida-precio. De ahí que quiera exponerte los que, en mi opinión, sobresalen por unir un precio económicamente asumible con una gran calidad.

Frigoríficos Hisense RS670N4BC2 y RS670N4BC3

Frigoríficos Hisense

Empezare con dos modelos muy similares que cuentan con un precio aceptable de entre 400 y 500 euros. Ambos modelos cuentan con un diseño idéntico y unas prestaciones muy similares siendo el modelo más caro algo superior en durabilidad tanto en tiempo como en resistencia a los golpes.

Entre sus características principales podrás encontrar:

  • Fresh zone: Zona habilitada en la parte inferior para el guardado de vegetales, hortalizas, etc en forma de bandejas transparente para ver en todo momento el estado de la comida.
  • Super Freeze: Esta función no es otra cosa que poder congelar cualquier tipo de alimento de manera ultra rápida bajando la temperatura a -24ºC para conservarla.
  • Multi Air Flow: Esta tecnología consigue que la ventilación interior se haga de manera uniforme por todo los recovecos para que todos los alimentos estén a la temperatura óptima y no se echen a perder.
  • Tecnología Inverter: Se trata de una tecnología que consigue ahorrar una mayor energía y por tanto reduce el consumo a la vez que estabiliza la temperatura del interior manteniéndola a la deseada.
  • Total no Frost: Uno de los mayores problema que podemos encontrar en los frigoríficos es que se formen cristales de hielo en su interior. Esta tecnología evita que eso se produzca.

A estos puntos hay que sumarle otras prestaciones como: la alarma de puerta abierta, el bloqueo para niños, pantalla LCD, etc. Su precio, como ya he dicho anteriormente, ronda los 400 y 500 euros, no obstante, puedes encontrar un precio mejor desde estos enlaces.

Ver precio Hisense RS670N4BC2 en Amazon

Ver precio Hisense RS670N4BC3 en Amazon

Hisense RS64N4TC2 Side by side

Frigoríficos Hisense

Una opción más económica de una sola puerta pero que incluye como prestación destacada la inclusión de un dispensador de hielo y agua es el modelo que te muestro en la imagen. Su precio ronda los 320/390 euros (dependiendo quien lo venda) y la calidad sigue siendo de las mejores.

Cuenta con una capacidad de 610 litros que superan lo que aparenta a primera vista dotándonos de una capacidad brutal para un frigorífico de este precio y con dispensador. Además, la eficiencia energética supera lo estándar siendo esta de A++ lo que nos garantiza un menor consumo y por tanto un menor gasto.

Cabe destacar que este modelo tan solo esta disponible en color metalizado o plata como lo quieras llamar. De momento, que yo sepa, no esta disponible ni en blanco ni en negro. Eso si, en caso de preferir en negro, tendrás que optar por el modelo que te mostrare a continuación, el cual, cuesta cerca de 700 euros y cuyas prestaciones son mayores a las de este.

Ver precio en Amazon

Hisense RS694N4TF2 side by side

Frigoríficos Hisense

El siguiente frigorífico de esta marca que merece la pena comprar es el que puedes ver en la foto y cuyo cristal negro de base junto con el uso de acero inoxidable le dotan de una elegancia especial a la vez que dispone de la última tecnología de la marca. El precio suele rondar entre los 660 y los 720 euros.

Cuenta con dispensador y todas las tecnologías que te he mostrado anteriormente en los modelos RS670N4BC2 y RS670N4BC3 pero añade numerosos avances en la conservación de los alimentos y en la duración del propio aparato. De ahí que el desembolso que tengamos que hacer sea superior a los que te he mostrado.

Hay un modelo, el RS670N4HW1, que compite con este siendo más barato pero usando en vez de cristal negro, cristal blanco y además no dispone de dispensador de hielo y agua como si lo tiene este. Esto puede ser una solución más barata en caso de que decidas prescindir de esta prestación y conservar todas las restantes.

Ver precio en Amazon

Hisense RR130D4BW1 nevera combi

Si buscas un combi de esta marca, en lugar de uno de grandes prestaciones, la opción que te muestro es, para mi, la opción más acertada no solo por que es un aparato barato (menos de 190 euros) sino porque dispone de prestaciones bastante superiores a marcas más populares.

No es de los más grandes pero sus 100 litros dan para mucho ya que se ha creado de forma que se aproveche cada centímetro del interior eficientemente. Es cierto que algunos de sus componentes internos no son todo lo que podríamos esperar como es el caso de los «soportes» que sujetan los botes que solemos poner en la parte de la puerta pero a grandes rasgos si que es un electrodoméstico a tener en cuenta.

Cuenta con 3 baldas interiores, 3 baldas en la puerta y un congelador bastante pequeño en su parte superior. Esto dotan a esta maquina de los elementos mínimos necesarios que todo combi debe tener. No obstante, no es ni de lejos de lo mejor de la marca ya que los mejores combis aun no han llegado a Europa por lo que debemos conformarnos con este.

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR: