Furbys ¿Cuales son los que merecen la pena comprar?

¿Quieres saber cuales son los mejores Furbys del mercado? si la respuesta es Si, te recomiendo leer con atención este articulo donde no solo te muestro los mejores en español e inglés que merecen la pena comprar y como elegir el mejor sino un poco de historia de este juguete que hizo las delicias de las que ya tenemos una edad.

Índice de contenidos:

Los mejores furbys del mercado

He confeccionado una lista de los Furbys que mejores prestaciones tienen en el mercado a día de hoy tanto en su versión española, la cual, es la que menos furbys tiene como de la versión en inglés que es la que domina el mercado.

Furbies versión española

Empezaremos, como no podía ser de otra manera, con los Furbys en versión española que a mi más me gustan por su buena relación calidad-precio.

Furby Boom de Hasbro

Dentro de la poca variedad que podemos comprar referente a la versión española de los furbies encontramos los creados por la marca Hasbro. Estos furbys pertenecen a la 3ª generación por lo que no cuentan con la antena tan característica de los «connect» que son únicamente en idioma inglés y de los cuales te pondré toda la información tras analizar estos.

Son muy suaves al tacto aunque es cierto que las orejas están realizadas de otro material diferente por lo que son duras. No obstante, no veo mayor problema, siempre que se use con cuidado y lo usen los niños y niñas de la edad recomendada por el fabricante. Aun así nunca esta demás tenerlos vigilados.

Los puedes comprar en 4 colores distintos, que son: rosa, azul, amarillo y multicolor (azul, amarillo, verde, etc). Todos ellos cuentan con LED en los ojos que interactúan con la aplicación de móvil para sacar el máximo partido. Por supuesto hablan en español y en su idioma propio.

La interacción con otros Furbys también es característica de esta generación y si dispones de dos verás como ellos se hablan entre si llegando a conversaciones totalmente locas donde los más pequeños se lo pasan bomba, bueno y los más grandes también.

Funciona con 4 pilas, las cuales, tienes que comprar por separado para que una vez recibido la niña o niño pueda jugar de inmediato. Esto es importante si es el día de reyes magos o papa Noel donde las tiendas cierran.

No tengo mucho más que decir de estos salvo que el furby es grande y desarrolla una personalidad distinta dependiendo de quien la use.

Lo positivo: Esta realizado en materiales de calidad, muy suave y que este en idioma español.
Lo negativo: De momento solo podemos optar por estos colores.

Ver precio en Amazon (Furby azul)

Ver precio en Amazon (Furby amarillo)

Ver precio en Amazon (Furby multicolor)

Ver precio en Amazon (Furby con rayas)

Furbies Gremlins

Basado en la popular saga Gremlins, este furby, cuenta con un diseño similar a Gizmo tanto en diseño como en colores. Es muy suave y dispone de múltiples opciones de juego que encandilaran a los más pequeños de la casa.

Pero no es un juguete perfecto ¿por qué? primero porque he tenido que comprarlo de importación dado que en España no lo venden y lo segundo es que el idioma, al comprarlo en Japón, viene en japonés. Además, siendo sincera, el aspecto que tiene no se parece casi nada a Gizmo.

Respecto al resto de características y prestaciones tiene la misma que cualquier Furby de 3ª generación pero con el inconveniente de que la app no funciona en España. De hecho, intente volver a comprarlo en español y ya ni siquiera tiene stock de venta. Pero te dejo el enlace para que veas como es y cuanto cuesta.

Ver precio en Amazon

Furby versión en inglés

La siguiente «horneada» de Furbys que recomiendo comprar es la de la versión en inglés cuya principal característica, además del idioma, es que son los más avanzados tecnológicamente.

Furby de Hasbro en inglés 3ª generación

furbys

Las versiones de Furby en inglés pueden parecer una mala opción pero no lo es. Es más ahora que la app funciona en España podrás usar todo el poder interactivo desde una tablet o móvil sin problemas.

¿Qué significa que este en inglés? pues básicamente que las instrucciones y de más opciones están en este idioma. Pero esto solo es inconveniente sino sabes nada de inglés y solamente al usar la app. Respecto al resto, como repite lo que decimos, el juguete funcionara igual que la versión española repitiendo las palabras que va aprendiendo.

Lo puedes comprar en 6 colores distintos: rosa, violeta, amarillo, blanco (muy chulo), púrpura o rojo. Todos ellos pertenecientes a la 3ª generación ya que no cuentan con antena. Al igual que todos los Furbys usan 4 pilas que no vienen incluidas.

Lo positivo: Gran variedad de colores donde elegir y el precio es más barato que la versión en español.
Lo negativo: Las opciones de la app están en inglés únicamente.

Ver precio en Amazon

Furby Connect

furbys

Los modelos Connect de Furbys pertenecen a la última generación y son exclusivamente en inglés. Esto no impide que sean una muy opción de compra atractiva para regalar ya que permitirá a los más pequeños perfeccionar este idioma.

La diferencia sustancial de esta generación con respecto a las anteriores es la inclusión de una antena y el aumento de las animaciones a más de 150. Siguen siendo grandes pero algo más pequeños que los de la 2ª generación. No obstante, su principal ventaja, es añadir una antena con mayores propiedades de conectividad.

En el resto de características son idénticos con otra excepción en su suavidad, la cual, en esta generación es mucho más «achuchable» por ser mucho más suave. Así que tendrás que orientar que Furby comprar en función de la niña o niño que lo vaya a usar.

Lo positivo: Esta disponible en 4 colores (naranja, azul, morado y rosa), cuentan con más animaciones y son más suaves.
Lo negativo: En esta versiones el único idioma de las opciones es el inglés.

Ver precio en Amazon

Furby barato party rockeros

furbys

La opción más barata que puedes comprar dentro de la gran variedad de Furbys que existen es la «Party Rockeros«. Es cierto que de furbys tienen poco en lo referente a diseño pero como juguete similar es una opción que puedes comprar entre 50 y 70 euros.

El problema es que donde yo suelo comprar solo tiene la versión «fea» y para comprar la rosa que es la más bonita tenemos que mandar un email a la tienda para poder comprarla. No obstante, no te llevara nada de tiempo y podrás tener el que para mi es el más bonito.

Por último, decir que el idioma esta en español, inglés, francés e italiano. Cabe destacar que es un Furby bastante más pequeño de lo normal pero esto es algo normal porque su precio es hasta 5 veces más barato.

Lo positivo: Su precio.
Lo negativo: El diseño no ni parecido al Furby antiguo que algunas como yo conocimos.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar los mejores Furbys

Existen 3 puntos importantes que debemos conocer perfectamente antes de comprar un Furby, estos son:

  1. Para que edad esta recomendado.
  2. Que idioma habla.
  3. Las funcionalidades que tiene.

¿Cómo saber esto? fácil, leyendo lo siguiente detenidamente, los siguientes párrafos, para empaparte bien de este mundillo.

¿Qué son y que hacen los Furbys?

Los Furbys son, básicamente, peluches inteligentes que interactúan con las personas. Nacieron en plena efervescencia de las mascotas virtuales allá por el 1998. Más concretamente tras el bombazo que supuso los Tamagotchis a nivel mundial.

Su aspecto físico recuerda a una especie de búho e incluso a un gremlin, de hecho, existe un Fuby basado en Gizmo pero que es muy difícil de encontrar en stock salvo que vayamos a tiendas japonesas o chinas de importación. Pero en realidad el Furby es una animal mezcla de gato, ratón, murciélago, pollo y búho.

Los Furbys más antiguos son bastante básicos y se han convertido en un producto original viejo si lo comparamos con los de nueva generación, los cuales, son capaces de hablar, dormir, bailar como los antiguos pero con una interactividad mayor ya que cuentan con aplicación móvil.

Los hay de todo tipos sobretodo basados en personajes ya existentes muy populares en series, películas, dibujos animados, etc. Entre algunos de los más destacados esta el Furby Furbacca, Furby tiger, Furby rockero, etc.

Los Furbys son para todas las edades

Por lo general los Furbys más modernos tienen una edad recomendada para mayores de seis años. Esto es debido a que cuentan con pequeñas piezas y accesorios que podrían ser un problema. Además, estos suelen contener piezas electrónicas.

No obstante, esto va en función del Furby que elijamos ya que los hay que existen los de primera generación (Furby babes) que básicamente son peluches si apenas movilidad cuya edad varia. A esto hay que sumar la aparición de Furbies para bebes específicos creados para no ser un foco de problemas.

¿Hablan español los Furbys?

La popularidad de este juguete es tan alta que a día de hoy son capaces de hablar en más de 20 idiomas distintos. Esto hace que el español sea uno de estos idiomas soportados para aprender y hablar. Es cierto que al principio, sobretodo cuando Tiger electronics (compañía estadounidense) creo sus primeras versiones pero ahora la cosa ha cambiado drásticamente.

Cabe destacar que el verdadero problema que podemos encontrar a la hora de comprar este juguete es que, la versión elegida, sea incompatible con la App. Por ello lo recomendable es conocer las indicaciones que nos da el fabricante para saber si la compatibilidad de idiomas es adecuada con el modelo elegido.

Furbys ¿qué idioma hablan?: su idioma es el Furbish y van aprendiendo el lenguaje de quienes interaccionan con él.

¿Merecen la pena comprar un Furby a una niña o niño?

Lejos de ser un simple juguete, los Furbies, son un juguete didáctico que ayudara a desarrollar y potenciar las habilidades sociales tanto de los niños como de las niñas. Por tanto, la respuesta a esta pregunta, es si.

Pero, como todo juguete, usado con sentido común conseguirá que el o la peque aprendan a cuidar de otra persona convirtiéndolas en más sociables y afectivas. De hecho, hay centros, que los usan como forma de estimulación para solucionar problemas de diversa índole e incluso ayudando a personas con autismo.

Tipos de Furbys por generación

Han pasado más de 22 años y los Furbys han ido evolucionando en etapas muy concretas denominadas generaciones. En este sentido existen diferencias muy notables entre una y otra que deben conocerse para saber que clase de Furby compramos y si lo que pagamos es lo adecuado. Así que, te las muestro.

Furbys clásicos (1ª generación – 1998)

Los primeros en aparecer allá en 1998 son los de primera generación y constaron de 2 versiones, los furbys Friends y los Furbys babies. Estos juguetes disponían de voz, un carisma muy amigable y de colores muy variados: lila, blanco, negro, blanco y negro, naranja, marrón, ojos rojos, ojos azules, rosa, azul, verde, etc.

Emoto Tronic Furbies (2ª generación – 2004)

La segunda generación con taba con las mismas versiones que la clásica pero se les añadían nuevas características como el poder relacionarse entre ellos, el modo para dormir, reconocimiento de voz y un diseño mejorado. De ahí que se les conociera como Emoto Tronic. Los colores eran prácticamente idénticos salvo por las tonalidades.

Furbys de 2012 (3ª generación – 2004)

En la tercera etapa (generación), estos juguetes, dieron un salto brutal dado que en ella los ojos pasaron a ser de LED, tenían movimientos, contaban con personalidades diversas y se podía interactuar con ellos mediante aplicación de móvil. La aparición de las versiones Furby Party Rockers, Furby boom, Furblindgs y el carismático Furbacca supusieron un nuevo impulso en un juguete que había pasado a un segundo plano.

Furby Connect (4ª generación – 2016)

El cambio no supuso tanto cambio entre la 3ª y 4ª generación debido a que esta última solo mejoraba en la inclusión de una antena (su mayor novedad) y nuevos movimientos que dependían del uso de la app. Además, tan solo la hicieron en habla inglesa y de una sola personalidad. Esto hace que las 3 primeras generaciones sean las más buscadas y demandadas por los hispanohablantes.

Preguntas frecuentes

En ocasiones los Furbys tienen problemas, los cuales, pueden ser tremendamente molestos si no sabemos como arreglarlos. Por eso he puesto las preguntas que más suelen producirse y su respuesta.

furby boom no abre los ojos

Este problema suele pasar cuando por algún motivo el motor se rompe bien sea por defecto de fabrica, golpe o cualquier otra cosa. Su solución pasa por comprar un motor, desarmarlo y poner el nuevo. No obstante, esto no esta pensado para todo el mundo por lo que no es muy recomendable hacerlo.

furby boom no habla

Es un problema muy habitual de fácil solución, la cual, consiste en poner pilas nuevas y pulsar el botón de reset y la lengua a la vez hasta que se resetee.

furby como se enciende

Hay unos cuantos métodos para encenderlos y son:

  • Cámbiale las pilas: Puede que se haya quedado sin pilas y necesite nuevas.
  • Muévelo de arriba a bajo: A veces entra en modo dormido y necesitaras despertarlo.
  • Frótale la barriga: Lo mismo pasa en este caso.
  • Pulsa el botón reset: Puede que se haya bloqueado y necesite resetearlo. Aquí perderá lo aprendido.