Garmin Edge 820 ¿Merece la pena su compra? Review

¿Quieres saber cómo de bueno es el Garmin Edge 820? si es así puedes ver en este articulo una análisis en profundidad de lo que esconde el que posiblemente sea el mejor del mercado en lo referente a calidad-precio. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Garmin Edge 820

Características del Garmin Edge 820

Antes de pasar a «destripar» lo bueno y lo malo de este cuentakilómetros te ofrezco sus características principales para que te hagas una mínima idea de lo que te vas a encontrar.

  • Tamaño: 7,3 x 4,9 x 2,1 cm.
  • Pantalla: 200 x 265 p.
  • Peso: 67,7 gramos.
  • Batería: Ion litio recargable.
  • Autonomía: 15 horas entrenamiento con GPS y 24 en modo Ultratrac.
  • Resistencia al agua: IPX7
  • GPS: Si.
  • Ant +: Si.
  • Alertas en el móvil: Si.
  • Bluetooth: Si.
  • Altitud: Si.
  • Pendiente: Si.
  • Sensores: GPS, altímetro barométrico, luz ambiental, Galileo, Glonass.
  • Sensor de cadencia: Si.
  • Sensor de pulsaciones: Si.
  • Sensor de velocidad: Si.

Análisis del Garmin Edge 820

Antes de comenzar con este análisis debo decir que la versión probada es la que trae de serie el sensor HR, sensor de velocidad y sensor de cadencia. Esto le hace tener un precio de unos 440 euros. Pero debes saber que hay una versión más barata que será donde te lleve el enlace que pondré al final de esta review. Dicho esto, comencemos.

El Garming Edge 820 es lo que todo ciclista lleva buscando desde hace tiempo. Tal es así que seguramente, si vas en grupo, habrás visto más de uno de estos dispositivos en alguno de los componentes que conformen el grupo. Esto es debido a que la calidad de este cuentakilómetros y el número de funciones que ofrece es de lo mejorcito del mercado.

Atrás quedan aquellos dispositivos que parecían más un iPhone, por tamaño, que un cuentakilómetros. Este ha rebajado su tamaño a uno mucho más correcto que no solo permite ocupar menos espacio sino que posibilita ver con claridad los datos de su pantalla. Dicho tamaño es de 7,3 x 4,9 x 2,1 cm.

Algo relevante de su pantalla es que ha sido mejorada sustancialmente a lo que veníamos viendo consiguiendo que la comodidad a la hora de deslizarnos (es pantalla táctil) y movernos por las diferentes opciones sea mucho más cómoda. Esto unido a las características de Strava hacen que la comodidad sea muy alta.

Pero sin duda, aparte de medir distancias y tal, lo que más buscamos es la posibilidad de ver la ruta en un mapa. En este punto también sobresale por encima de muchos modelos de la competencia por disponer de una memoria interna ampliable con base de datos repleta de mapas que podemos ir añadiendo desde la web oficial.

Vale ya sabemos que es fácil y cómodo pero ¿qué tal es su precisión? ¿cómo de fiable es? pues sin duda alguna la precisión es otro de los puntos fuertes. Eso sí, antes tenemos que configurarlo correctamente ya que si no seguimos bien las pautas no conseguiremos la máxima precisión, creedme lo se por experiencia.

Por suerte viene con un manual muy bien explicado y no te llevara más de 1 minuto en configurarlo correctamente. También puedes hacer uso de YouTube dado que hay miles de tutoriales de como sacar lo máximo de este cuentakilómetros incluyendo como configurarlo.

Posiblemente su mayor defecto, si es que se le puede llamar defecto, resida en su autonomía, la cual, es suficiente para realizar rutas pero que necesitara recargarse casi a diario. Esto principalmente es debido a la gran cantidad de datos que nos ofrece y a los mapas que podemos ver en pantalla, los cuales, consumen muchos recursos. Pero que esto es algo normal si aspiramos a tanta información.

Existe una función con la que podemos ahorrar energía «modo ahorro» pero personalmente me gusta exprimir a fondo cada cosa que compro y no estar pendiente de si tengo o no tengo suficiente batería. Además, el ahorro, tampoco he notado que sea tan alto como dicen muchos «expertos».

Antes de que se me olvide decir que cuenta con «indicador de ruta» o lo que es lo mismo te irá indicando donde tienes que dirigirte tanto desde la pantalla como usando indicaciones de audio al teléfono para que este te indique por donde debes ir y no estar pendiente de ver la pantalla.

Esto es a grandes rasgos lo que te vas a encontrar si compras este dispositivo de gama alta para realizar rutas con tu bici. Espero haberte sido de ayuda a la hora de tomar una decisión y que no te hay resultado pesado este análisis. De ser así puedes ayudarnos clikeando en el link del precio.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¿Te pareció caro? Esto te puede interesar: