Las 10 plataformas vibratorias que realmente funcionan

Las plataformas vibratorias son unas maquinas perfectas para tonificar los distintos músculos de nuestro cuerpo a la vez que perdemos peso. Si quieres comprar una y no sabes cuales son las mejores plataformas vibratorias del mercado, aquí, encontraras las que personalmente recomiendo y que son de la más vendidas.

Índice de contenidos:

La mejor plataforma vibratoria

Elegir la mejor plataforma vibratoria del mercado me ha resultado uno de los trabajos más sencillos dado que, en mi opinión, la marca Sportstech destaca por encima del resto y más concretamente el modelo que verás a continuación.

Sportstech 4D VP400

Si buscas la mejor plataforma vibratoria y oscilante del mercado y no te importa pagar un poco más tu elección debería ser el modelo VP 400 de Sportstech. Esta plataforma no solo tiene todas las condiciones necesarias imprescindibles para eliminar celulitis, tonificar, entrenar los músculos, etc si no que las aumentan hasta cotas que muy pocas o ninguna pueden.

Cuenta con tecnología 4D que te proporciona hasta 150 niveles distintos de velocidad, los cuales, son escalables en 3 frecuencias distintas. Dichas frecuencias son alta (40 Hz), media (12/20 Hz) y baja (5/12 Hz) por lo que puedes seleccionar dicha frecuencia en función del tipo de entrenamiento que quieras realizar.

Estos niveles se pueden saber sin necesidad de mirar la pantalla ya que cuenta con luces led en la plataforma que te indican en la frecuencia en la que estas. Destacar que trae de serie unas bandas elásticas, un póster con ejercicios y acceso a 5 videos con un entrenador.

Desde su pantalla LCD táctil podemos acceder a las distintas configuraciones pero para no tener que tocarla podemos usar el reloj que trae consigo a modo de mando. Desde el puedes modificar cualquier opción. Además, gracias a que cuenta con bluetooth, puedes conectar el móvil u otro aparato para escuchar música mientras te ejercitas.

Lo positivo: El ser muy silenciosa y poder trabajar glúteos, abdominales, espalda, pies, para quitar celulitis, etc y adelgazar de modo profesional.
Lo negativo: Por el precio que cuesta podían haber incluido pilas al reloj, vamos digo yo que no se van a arruinar por ello.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las plataformas vibratorias más recomendadas

Como se que la mejor es algo cara y no apta para todos los bolsillos he querido poner las que personalmente recomiendo y que además de ser más baratas cuentan con prestaciones suficiente para competir de tu a tu con el anterior modelo.

Pro Bluefin Fitness

Considerada por muchos como la plataforma más vendida del mercado, la Pro Bluefin Fitness, es una de las que mejores resultados consigue en tema de eliminación de celulitis y mejora de circulación.

A diferencia del anterior modelo, esta, cuenta con barras laterales por lo que puede realizar mejores ejercicios para perder barriga. Esto unido a sus más de 180 niveles de intensidad con 10 programas distintos la hacen una de las más aptas para todo lo que tiene que ver con las zonas de las abdominales, glúteos, retención de líquidos, espalda, brazos, etc.

Al disponer de agarraderas la hacen especialmente útil para personas adultas y/o mayores que quieran «bajar la panza». Además, como cuenta con control, situado a bastante altura no tendrás que agacharse. Desde este control se puede ver datos tan importantes como las calorías quemadas, la velocidad de intensidad, el tiempo, etc.

Asimismo, como trae tabla de ejercicio, su uso es tremendamente sencillo. Tal esa sí que en tan solo 1 minuto la entenderás y podrás sacar lo mejor de ella. Por último destacar que trae consigo bandas de resistencia y que podemos acoplar el móvil, tablet, etc para escuchar música.

Lo positivo: Buen acabado, muy segura, silenciosa y su precio son los aspectos que destaco pero no son los únicos.
Lo negativo: Dependiendo de los ejercicios que quieras realizar puede que las barras te compliquen la vida un poco.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bluefin Fitness 3D

La maquina que vibra para hacer ejercicio tal y como la conocíamos pega un salto grandísimo con la incorporaciones añadidas por Bluefin Fitness en este modelo 3D. No solo la convierte en una plataforma vibratoria portátil si no que le añade multitud de nuevas características, las cuales, te muestro a continuación.

Para empezar hablare de la inclusión de 2 motores ultra silenciosos que mitigan los ruidos producidos y que mejoran nuestra concentración hasta un 100%. Además, gracias al control remoto, no necesitamos estar agachándonos cada 2 x 3 para aumentar o disminuir los niveles de intensidad. Destacar que podemos acoplar via bluetooth el móvil, tablet, etc para escuchar música.

Cabe destacar que tiene 180 niveles de intensidad que podemos ajustar para adaptarlos a nuestras necesidades. Asimismo, cuenta con 5 programas automáticos, que aumentan su intensidad cada 10 minutos para realizar un entrenamiento programado.

Al ser de tipo plataforma podemos trabajar cualquier parte del cuerpo, espalda, glúteos, piernas, abdominales, brazos, etc tanto para conseguir masa muscular o perder peso como para tonificar los distintos músculos ya seas deportista o no. Esto adquiere mayor importancia con la inclusión de bandas elásticas acopladas a la plataforma.

Lo positivo: La inclusión de manual de ejercicios, bandas elásticas y su precio económico son, para mi, los puntos fuertes.
Lo negativo: Aunque podemos parar el programa automático cuando queramos hubiera estado bien poder graduar el tiempo de cada nivel, cosa que no he podido saber si se puede o no.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Plataforma vibratoria Bluefin fitness Ultra slim

Si has leído el análisis y visto la imagen de la anterior plataforma vibratoria oscilante habrás notado ciertas similitudes con esta. Esto es porque es la versión «Slim» del modelo anterior, el cual, destaca por ser 100 euros más barato pero con las mismas prestaciones.

En esta versión vas a encontrar los mismos niveles de intensidad (180), sus 5 programas automáticos, las bandas elásticas, el control remoto, póster y tabla de ejercicios, etc del anterior modelo. Así que no esperes que por ser más pequeña vas a perder características.

Posiblemente la mayor diferencia este en el tamaño y en que se ha reducido la pantalla LCD. Por lo demás vamos a encontrar un producto similar pero a un precio más reducido.

Al ser una versión del anterior modelo no se me ocurre más que decir tan solo que conserva el mismo nivel sonoro incluso siendo más pequeña. Por lo demás no veo ninguna diferencia más. Bueno si, cuenta con ventosas para que no se mueva, algo que también tiene la otra y que se me olvido mencionar.

Lo positivo: Una versión más barata que el modelo analizado anteriormente pero con las mismas prestaciones.
Lo negativo: Yo no le veo ninguna, no obstante, su «pega» es que es más pequeña y quizás te interese que sea grande. En ese caso compra el modelo Pro.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Sfeomi plataforma vibratoria

plataformas vibratorias

Dentro de las plataformas vibratorias que existen en el mercado nos encontramos con este modelo que aúna calidad y precio por igual. No es de las mejores del mercado en el tema de prestaciones pero si una muy buena maquina para ejercitar todo nuestro cuerpo.

Como puedes ver en la imagen cuenta con pasamanos por lo que es apta tanto para adultos como para mayores. En dicho pasamanos hay un portavasos donde podemos colocar tanto un vaso como una botella para hidratarnos.

Cuenta con 99 niveles de intensidad y 4 modos de ejercicio para seleccionar el más adecuado a nosotros. Estos niveles se pueden seleccionar desde su monitor LED de fácil acceso y uso. Estas características hacen que sea una maquina muy buena para perder peso (quemar grasa), potenciar los glúteos y, en definitiva, realizar cualquier entrenamiento deportivo.

Sus dimensiones son de 62 x 58 x 108 cm y soporta hasta 120 kilogramos de peso. Además, incluye bandas elásticas ocultas, para fortalecer la parte superior del cuerpo a la vez que ejercitamos el resto mediante la vibración.

Lo positivo: Es bastante barata y nos permite realizar multiples ejercicios muy fácilmente tanto de tonificación como de perdida de peso.
Lo negativo: No trae tabla de ejercicios (se consigue online) y el manual viene en ingles y alemán.

Ver precio en Amazon

VibroSlim Radial 3D

plataformas vibratorias

Una de las plataformas vibratorias que más recomiendo no porque tenga las mejores prestaciones sino porque nos ofrece muy buena calidad a poco precio es este modelo. A parte la puedes comprar en 3 colores distintos y que ofrece mayor variedad cosa muy rara de ver en estos aparatos.

Cuenta con hasta 180 niveles de intensidad y 4 programas preestablecidos para ejercitarte. La pueden usar personas de hasta 180 kilogramos, su tamaño es de 79 x 42 x 17 cm y su peso total es de 18 Kilogramos.

Asimismo, viene con un pack de accesorios entre los que debo destacar la inclusión de mando a distancia para controlar sin agacharnos, una esterilla de yoga, tabla de ejercicios y 2 asas de resistencia para ejercitar brazos, hombros, etc.

No es completamente silenciosa, si lo fuera no costaría este precio. No obstante, este ruido, no va a suponer mayor problema porque no es elevado. Además, tener una plataforma vibratoria, que se pueda mover en 3 dimensiones (lineal, oscilante y tri planar), por este precio, es toda una ganga.

Lo positivo: Los aspectos positivos los puedo describir en 3 palabras: buena, bonita y barata.
Lo negativo: La parte negativa la veo más en los extensores para brazos y más concretamente en sus enganches, los cuales, no creo que aguanten mucho.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las plataformas vibratorias más baratas

Para acabar te muestro las plataformas vibratorias que considero más baratas pero que mantienen las suficientes cualidades para que merezcan la pena comprar, las cuales, puedes ver ahora.

Pynei Fitness

plataformas vibratorias

Una de las plataformas vibratorias más baratas que yo recomendaría sería este modelo, el cual, destaca por ser más fácil de trasladar de un lado a otro y por la cantidad de programas automáticos que trae, por supuesto, sin contar que cuesta menos de 100 euros.

En primer lugar debo destacar los 9 programas automáticos que tiene que superan con creces a muchos otros modelos incluso de gama alta. Por contra en el tema de velocidades o intensidades «tan solo» tienes para elegir entre 99.

Desde su pantalla táctil podemos acceder a los programa e intensidades mencionadas. Esta pantalla es muy fácil de entender y de usar por lo que el tener que leer manuales va a ser prácticamente innecesario. No obstante, también trae una mando a distancia para manejarla sin tener que tocar en la pantalla.

Entre sus accesorios extra podemos encontrar, además del mando a distancia, unas bandas de resistencia para fortalecer o tonificar la parte superior del cuerpo, aunque no son de gran calidad. Finalizo ya, diciéndote, que es muy silenciosa algo debido a que se trata de una mini plataforma vibratoria.

Lo positivo: Yo diría que todo a nivel general ya que han ahorrado en materiales haciendola más pequeña para conseguir esta calidad.
Lo negativo: Las bandas de resistencia son bastante malas y si estas empezando en esto notaras que son muy duras.

Ver precio en Amazon

Tango

plataformas vibratorias

Tonificar, relajar, perder peso, etc son las ventajas que nos ofrecen las plataformas vibratorias y esta pese a costar casi una cuarta parte de lo que cuestan las mejores cumple con estas premisas.

La principal diferencia con las plataformas vibratorias analizadas anteriormente es que esta no dispone de programas automáticos por lo que somos nosotros los que tenemos que ajustar el nivel de velocidad (intensidad) que necesitemos en cada momento. En este sentido puedes seleccionar hasta 120 niveles de intensidad distintos.

Además de tener mando a distancia podemos ver datos y modificar las distintas intensidades desde su pantalla táctil LCD. A esto hay que sumarle que trae tensores para fortalecer los brazos.

Cabe destacar que no es una plataforma con 3D o 4D y su funcionamiento lo basa todo en la vibración, es decir, no cuenta con oscilación. De todas formas con ella podas trabajar glúteos, abdominales, muslos, brazos, hombros, etc y tonificar o fortalecer tu cuerpo como si hubieras hecho natación.

Lo positivo: Sus 120 niveles de intensidad, el que tenga mando y que su precio sea tan económico.
Lo negativo: No tiene movimiento de oscilación y le falta programas automáticos son, para mi, las principales pegas.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar:

Guía para comprar plataformas vibratorias

A continuación te explico los factores principales que debes tener en cuenta antes de comprar cualquiera de las plataformas vibratorias que hay en el mercado online y físico. Intentare que sean lo más simplificado y claro posible para que sea más un beneficio que un problema.

Seguridad

El primer tema que debemos mirar, es la seguridad, tanto de la maquina como la concerniente a nosotros. En lo relativo a la plataforma y dado que genera movimiento tenemos que tener presente que no se mueva del suelo, que la base de esta sea antideslizante y que este construida de materiales de buena calidad.

Por supuesto, antes de usarla, debemos asegurarnos de que podemos usar estos aparatos sobretodo si parecemos algún tipo de enfermedad, lesión, embarazo, etc. Aquí, lo mejor, es consultar con un especialista. Así que, si te han operado recientemente, si sufres de epilepsia, hernias graves, tumores, enfermedades vasculares y cardiovasculares (varices, etc), migrañas, lumbalgia, etc. pregunta a tu medico/a.

Intensidades / velocidades

Una vez comprobemos que las plataformas vibratorias que hay las podemos usar empezaremos por evaluar el nivel de intensidades. En este sentido no vas a tener mucho problemas porque como mínimo vas a encontrar que hasta las más baratas cuentan con al menos 90 velocidades distintas.

Lo que si tienes que tener presente es cuanto tiempo vas a usarla porque si pretendes usarla durante mucho tiempo y de manera continua para conseguir una forma perfecta. Te interesaría buscar la que más velocidades tenga ya que a la larga te aseguras no tener que comprar otra porque la que has comprado se ha quedado pequeña.

Programas automáticos

Los programas automáticos no son imprescindibles pero si que te aseguran un entrenamiento más homogéneo a lo largo de un periodo. Por lo general estos van aumentando su intensidad en función de los programas que tiene. Esta prestación es muy buena ya que te olvidas de tocar la pantalla para subir la velocidad y focalizas todas tus energías en el ejercicio, perfectas para pilates.

El problema de los programas automáticos es que están predefinidos y no podemos tocarlos. Además, su intensidad suele ir subiendo en rangos de 10 minutos. Por lo que si queremos bajar la duración o modificar otro parámetro no podremos.

Yo personalmente lo recomiendo más para nivel profesional en un gimnasio o similar que para uso domestico. No obstante, con este tipo de programas conseguirás resultados visibles en menos tiempo ya que son más efectivas sobretodo para eliminar celulitis, bajar peso y tonificar abdominales.

Con asas o sin asas

Existen dos tipos distintos de plataformas vibratorias las que cuentan con pasamanos y las que no. La ventaja de las que tienen pasamanos con respecto a las otras es que sirven para personas mayores o con movilidad reducida mientras que pierde una serie posibilidades de realizar un determinado ejercicio.

Sin embargo las principales ventajas de las plataformas vibratorias sin pasamanos son que se pueden realizar todo tipo de ejercicios de fitness sin problema de que nos molesten las barras. Por contra para personas de movilidad reducida se les puede hacer muy difícil mantenerse de pie.

La diferencia en precio de unas y otras no varia mucho siendo prácticamente iguales por lo que te toca elegir que persona o personas van a usar la maquina.