Las maquinas de picar carne eléctricas más potentes y seguras

En el articulo de hoy te muestro las mejores maquinas de picar carne eléctricas que actualmente se pueden comprar en el mercado y cuya relación calidad-precio es de lo mejor. Dichas maquinas te servirán tanto a nivel domestico, profesional como si eres una persona que realiza matanza en el pueblo.

Índice de contenidos:

Las mejores maquinas de picar carne eléctricas

El listado que encontraras aquí no sigue ningún orden especial ya que ha sido elaborado según me ha llegado la maquina en cuestión. Por lo que te recomiendo leer detenidamente cada análisis para determinar cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Bosch MFW68660

Esta picadora de carne elaborada por la popular marca Bosch es, en resumidas cuentas, una todo terreno. ¿Por qué? pues porque además de picar cualquier tipo de carne sirve para verduras, pescado, queso y todo lo que puedas imaginar.

La puedes comprar en 2 potencias distintas de 2000 o 2200 W pero personalmente recomiendo la de más potencia dado que permite picar ternera, conejo, pato, pavo cerdo, etc. Esta cualidad permite que se pueda incluso usar en matanza ya que es capaz de picar hasta 4 kg de carné por minuto.

Pero sin duda donde sobresale por encima del resto es en la cantidad de accesorios que trae, los cuales, permiten desde embutir chorizos, salchichas, etc hasta la posibilidad de rallar verduras en pocos segundos. Además, cuenta con una pieza especial para el llenado de sal.

Otra función a reseñar es la función reverse con la cual las cuchillas giran en sentido contrario para evitar cualquier atasco. Esto consigue que el triturar huesos y tendones no suponga un suplicio. No obstante, algo que no me ha gustado mucho, es que el agujero por donde se mete la carne es bastante pequeño por lo que hay que trocear la carne antes.

Lo positivo: Es una maquina muy completa que sirve tanto para picar en casa como para realizar la matanza.
Lo negativo: Principalmente el agujero de entrada de la carne. No es algo preocupante pero si que hay que decir que es pequeño para lo que cuesta la maquina.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bomann FW 447 CB

Una de las maquinas de picar carne eléctricas realizada por la marca Bomann ha sido y es un referente para una casa y para trabajar a nivel familiar. Su económico precio junto con sus prestaciones la han hecho merecedora de ser una de las más demandadas a día de hoy.

En primer lugar debes saber que no sirve para picar huesos, carcasas de pollo, etc ya que va más ligada a la preparación de salchichas, hamburguesas, chorizos, carne para tacos, etc. Esto tenlo presente si buscas el picado de huesos. Para la realización de esto dispone de 3 discos realizados en acero inoxidable que se pueden extraer para limpiar.

Continuando con lo anteriormente dicho debo recalcar que además de ser muy fácil de usar también lo es a la hora de desmontarla para limpiarla. Esta característica la convierten en una maquina que a poco que la cuides te durara durante años y si en algún momento dado se rompe algo sabes que tienes piezas de recambio.

No es un maquina muy potente, esto lo saber una vez conoces que tiene 1200 W de potencia. De ahí que no sirva para el triturado de huesos pero si para acabar con el tendón más duro. Por supuesto, cuenta con función reversible que hace que las cuchillas giren en sentido contrario para evitar atascos.

Lo positivo: Maquina ideal para embutir, picar carne e incluso hacer galletas con materiales de gran calidad y aun precio muy barato.
Lo negativo: No sirve para la trituración de huesos, carcasas y demás partes similares a estas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Aobosi

La maquina de picar carne eléctrica de la marca Aobosi es un opción poco conocida pero totalmente recomendable tanto para casa como para tema de hostelería (bar, restaurante, etc) ya que permite crear hamburguesas, tacos, etc en muy poco tiempo y es sencilla de limpiar.

Antes de seguir valorándola debes saber que su popularidad ha crecido tanto que es muy posible que necesites reservarla y tarde en llegarte, lo se por experiencia. Aquí mi consejo es que seas rápido/a si dispone de stock y de ser así la compres. En este sentido recordarte que tienes posibilidad de devolución en caso de que a ti no te guste.

Aunque tan solo cuenta con 1200 vatios de potencia es más que suficiente para picar hasta 60 kilos de una tirada sin necesitar parar a descansar para que no se queme. Esto es debido a que tiene sistema contra sobrecalentamiento. No obstante, es algo recomendable para que perdure por más tiempo.

Esta realizada casi completamente en acero inoxidable por lo que la duración de cada una de sus partes será mayor que otras y sobretodo impedirá que las partes más sufridas de ella se oxiden. Esto es algo que imagino dado que solo la he probado durante un par de semanas.

Lo positivo: Compacta, segura, fácil de limpiar y con una muy buena relación calidad-precio.
Lo negativo: Como es normal, por este precio, no pica ni tritura huesos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Maquina para moler carne eléctrica Twinzee

maquinas de picar carne eléctricas

Disponible en blanco y negro, esta maquina para picar carne, creada por la marca Twinzee destaca por tener una potencia superior a su precio. A lo que hay que sumar su reducido tamaño que la posibilita colocarla en cualquier lugar de nuestro hogar.

Por lo general una picadora de este precio suele tener una potencia máxima de 1200 vatios pero esta los supera llegando a los 1500 W. No obstante, hay que mencionar que las cuchillas no son de acero inoxidable por lo que requiere de una limpieza especial para evitar que se oxiden.

Dejando de lado el anterior punto y si sigues las instrucciones tendrás un aparato duradero que pica la carne a una velocidad endiablada. Asimismo, cuenta con función reverse, lo que evita que la carne se quede atascada en su interior algo que fastidiaba mucho a la hora de trabajar con las maquinas antiguas.

Cuenta con muchos accesorios pero destacaría las tres cuchillas de distinto tamaño (3 mm, 5 mm y 7 mm) y las tres boquillas de distinto tamaño (pequeña, media y gruesa) con la que puedes graduar la cantidad de carne que sale.

Lo positivo: Es muy rápida, barata y cuenta con accesorios para prácticamente picar de todo.
Lo negativo: Las cuchillas no son de acero inox (pone que si) y hay que cuidarlas para que no se oxiden.

Ver precio en Amazon

Máquina de picar carne eléctrica familiar Oursson MG5530/RD

maquinas de picar carne eléctricas

La maquina de cortar carne eléctrica creada por la marca Oursson ha sido, para mi, todo un descubrimiento. ¿Por qué? pues porque pica la carne a una velocidad como si fuese una maquina profesional de las que podemos ver en carnicerías.

Para empezar he de decir que sorprende que tan solo tenga 700 vatios de potencia algo que al principio me hizo dudar de que mereciera pagar el precio que cuesta pero que una vez leído detenidamente compruebo que la potencia real es de 1500 vatios.

Otra cosa a reseñar es que sus cuchillas están realizadas en acero inoxidable y permanecen ocultas para evitar accidentes. Asimismo, trae una gran cantidad de accesorios con los que podemos picar fino, trocear e incluso cortar en rodajas.

Entre otros accesorios que trae encontrarás uno para Kibbeh, salchichas y otro para conseguir extraer el zumo al tomate. Además, como es habitual en los mejores aparatos, trae función reverse que hace que las cuchillas giren en la otra dirección para evitar atascamientos.

Por último quiero finalizar haciendo hincapié en el sistema de seguridad contra sobrecalentamiento que posee, el cual, evitara que la maquina se caliente y acabe rompiéndose como suele ser habitual en los modelos más normales. Esta función evita el estar constantemente pendiente de si se calienta o no.

Lo positivo: El principal factor positivo es su precio pero no quiero olvidarme de la calidad de los materiales y de la función contra sobrecalentamiento.
Lo negativo: Engaña mucho que pongan que tiene 700 w de potencia nominal cuando lo normal es decir que tiene 1500 w de potencia.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Nestling

maquinas de picar carne eléctricas

El modelo creado por la marca Nestlig es lo que generalmente llamamos una «todo terreno». Esta maquina es una de las que más recomendaría comprar ya que cuenta con todo lo que debe tener tanto en tema de funcionalidad como de resistencia.

En primer lugar cuenta con 3 poderosas placas de corte realizadas en acero inoxidable cada una con un tamaño distinto de grosor siendo estos tamaños de 3 mm, 5 mm y 7 mm perfectos para molienda fina, media o gruesa. Esta cualidad permite picar carne para distintas comidas.

La podemos comprar en 3 colores distintos. Además, todos ellos cuentan con función inversa de giro para que la carne no se atasque en su interior. Por supuesto incluye accesorios para su uso siendo el empujador de carne uno de los que mayor seguridad nos da para evitar accidentes.

En resumidas cuentas se trata de una maquina con prestaciones de una profesional pero para ámbito domestico a un precio muy barato.

Lo positivo: Es fácil de limpiar y de usar, esta realizada en materiales de gran calidad y durabilidad y su precio es muy barato.
Lo negativo: Cada cierto tiempo tendremos que parar para evitar sobrecalentamiento pero esto es algo que suele verse mucho en productos de este precio.

Ver precio en Amazon

¿Por qué comprar una maquina de picar carne eléctrica?

El principal factor por el que merece la pena comprar estas maquinas de picar carne electricas radica en que con ellas podemos elaborar comida más sana.

Este factor se ve aumentado cuando queremos prepararnos hamburguesas de gran calidad y no las que comúnmente se considera comida basura. Al disponer de este aparato podremos picar la carne seleccionada previamente para que sea la más sana para nosotros.

Asimismo, como no son solo maquinas que pica, sino que embuten, podremos crear salchichas, butifarras, longanizas, chistorra, lomo, salchichón, morcilla, fuet, salami, etc. Por lo que tendremos grandes embutidos en nuestras despensas donde la materia prima es de la mejor.

Te puede interesar: Maquinas para atar embutidos