Las maquinas para fundir queso raclette que mejor funcionan

Encontrar maquinas para fundir queso Raclette no es una tarea sencilla sobretodo cuando descubres que hay muy poca variedad especifica para ello. No obstante, aquí encontraras dos potentes aparatos de fundir este queso suizo y una solución extra si estas maquinas no te gustan.

Índice de contenidos:

Las mejores maquinas para fundir queso Raclette

Empezare mostrándote las dos opciones que existen actualmente más fáciles de encontrar y especificas para derretir el queso Raclette. Dicho esto, descubramos cuales son los aparatos elegidos, los cuales, podrás ver a continuación.

Horno de raclette

La primera opción que te doy es la más barata de las dos que verás y aunque tiene algún que otro fallo, en tema de accesorios, es una buena opción de compra si lo que buscamos es una maquina especifica para derretir uniformemente este tipo de queso.

Este pequeño «horno» es capaz de dar de comer de 6 a 8 personas por lo que esta más focalizado en pequeñas reuniones, fiestas, etc. Otra cosa que debes saber es que cuenta con base giratoria lo que te permitirá, una vez se empiece a fundir el queso, girarla para derramarlo encima del alimento o alimentos elegidos.

Su potencia no es que sea demasiado alta, 600 W, pero es más que suficiente para derretir en poco tiempo el queso por mucho grosor que tenga. Además, cuenta con patas antideslizantes, lo que garantiza que se fije a la superficie y evitar, en mayo o menor medida, accidentes.

Dispone de un termostato que podemos ajustar en función de nuestro gusto hasta una temperatura máxima de 240º. A esta prestación hay que añadir que trae como accesorios 2 espátulas que siendo sincera no son «el no va más» pero para un apurillo si que te pueden servir.

Las dimensiones son de 39 x 12 x 30 cm y tiene un peso de 3,5 kg por lo que no tendrás problema alguno para guardarlo y moverlo de un lugar a otro.

Lo positivo: Aparato especifico para quesos Raclette de gran potencia y muy versátil.
Lo negativo: Las espátulas que trae no son gran cosa y necesitaremos unas mejores.

Ver precio en Amazon

Klarstein Appenzell

maquinas para fundir queso raclette

Otra opción mejor aunque un poco más cara (4 euros más) es la creada por la marca Klarstein. Este modelo no es superior en calidad sino que añade una potencia mucho más potente de 1000 W que permiten reducir el tiempo de fundir el queso drásticamente.

Al igual que la anterior, esta, dispone de base giratoria lo que te permite derretir el queso y verterlo en donde tu quieras de forma sencilla con tan solo girar esta base. Esta prestación nos facilita poder tener el queso en el alimento sin que el queso se caiga en otro lugar que no sea el deseado.

Cuenta con termostato regulable para graduar la temperatura y no solo fundir queso sino grillar verduras o carnes. Además, esta realizada en acero inoxidable lo que nos da una mayor calidad a nivel de materiales como en el tema de salubridad.

Sus dimensiones son de 38 x 31 x 21 cm y peso 4 kilogramos. El gran pero es que el manual no esta en español tan solo en inglés, francés y alemán. No obstante, no vas a necesitarlo ya que su uso es muy intuitivo. Otro «pero» que le encuentro es que el cable es tan solo de un metro de longitud así que tendrás que tener cerca un enchufe.

Lo positivo: Maquina muy potente, con materiales de gran calidad y permite poner cuñas como trozos planos.
Lo negativo: Su cable es de tan solo un metro de longitud lo que limita mucho el colocarla en un lugar u otro.

Ver precio en Amazon

¿Cómo hacer raclette sin el aparato?

Hace ya muchos años que los pastores suizos hacían raclette sin necesidad de las parrillas, fondues, maquinas de raclette, etc ya que estas no existían. Por tanto disponemos de varias formas de hacerlo sin este tipo de aparatos.

En esa época el método empleado consistía, básicamente, en acercar el queso al fuego y según se iba fundiendo lo que hacían es usar un cuchillo o utensilio similar para verter el queso fundido en otros alimentos.

Como es lógico yo no te voy a decir que hagas un fuego para esto pero si que te voy a dar tres pautas con las que podrás fundir sin necesidad de comprar el aparto especifico para ello. Dicho esto, comencemos.

1 – Fundir mediante baño maría

Este primer método que te doy hace que el queso se derrita pero no se queme. La forma de llevarlo a cabo es realizando lo siguiente.

  1. Pon una cazuela, olla o similar, llena de agua, a calentar.
  2. Dentro de esta cazuela coloca un cazo o similar lo suficientemente grande para que quepa el trozo de queso que quieres derretir.
  3. Por último, según se vaya reblandeciendo, ve sacándolo y viértelo sobre los alimentos con cuidado de no quemarte.

2 – Fundir mediante microondas

El microondas es un electrodoméstico todo terreno con el que podremos fundir este queso sin problemas en muy pocos segundos. Tan solo tienes que meterlo y observar como se funde para cuando veas que esta a tu gusto sacarlo y verterlo sobre los alimentos.

Ten mucho cuidado porque es más que posibles, si te pasas en tiempo, que lo derritas completamente o incluso que lo quemes. El truco es poner unos 10 segundos e ir observando el estado.

3 – Fundir mediante plancha

No es de las mejores opciones que vas a ver ya que si no estas atenta/o el queso se fundirá e incluso quemara sin que te des cuenta. Además, debes estar atenta/o de que no se pegue. Vamos lo que viene siendo un coñazo.

Como puedes ver existen varios métodos para llevar a cabo esta tarea pero todos ellos tienes sus inconvenientes ya sea en tiempo como en problemas de ahí que existan maquinas destinadas a fundir este tipo de queso sin tanto jaleo.

¿Valen las Fondues para fundir queso Raclette?

La respuesta a esta pregunta es, SI. De hecho, es la opción extra que te dije al principio de este articulo. Lo mejor de las fondues es que hay modelos mucho más baratos que las maquinas que te he mostrado.

  • En mi opinión, si quieres disfrutar de este queso fundido, es optar por una fondue que se adapte a tu presupuesto y a la cantidad de personas que seáis en casa.
  • Esto último es importante si alguna vez estas sola/o y quieres disfrutar del queso sin tener que usar mucha cantidad ya que las hay de todo tipo de tamaños.

Si estas interesada/o en saber cuales son las mejores fondues del mercado te insto a visitar este articulo donde encontraras la lista de las mejores en calidad-precio que hay actualmente.

¿Cual es el mejor queso para raclette?

El queso ideal para raclette es sin duda el queso suizo bagnes pero también sirven el goms o el orsiére. Aunque puedes optar por quesos mantecosos o gouda y en menor medida los quesos camembert, gorgonzola y mozzarella.

Estos son los quesos recomendados para raclette más usados ya sea para acompañamiento en carnes, verduras como a la hora de hacer salsas. Con esto finalizo el articulo donde te muestro las maquinas de fundir queso raclette más recomendadas del mercado.