Las mejores Atadoras agrícolas para entutorado de plantas

A continuación verás las mejores atadoras agrícolas del mercado en calidad-precio y más sencillas de usar. Además, puedes elegir entre manuales (las más baratas) o la mejor atadora agrícola eléctrica más usada en grandes superficies de viñedos. ¿Te interesa? pues lee detenidamente cada análisis.

Índice de contenidos:

Las atadoras agricolas con mejor calidad-precio

Empezare mostrándote las atadoras agrícolas manuales que considero las mejores en calidad-precio, las cuales, suelen rondar entre los 12 y 39 euros, las cuales, puedes ver listadas sin orden de mayor a menor ni de menor a mayor precio para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Atadora boleer

Una de las opciones más baratas en cuanto a maquinas para atar plantas se refiere es el modelo que puedes ver en la imagen, el cual, es bastante versátil dado que cuenta con 3 versiones distintas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

En primer lugar debo decir que considero a esta maquina como algo más de «andar por casa» que para viñas o árboles debido a que el trabajo con ella en estas plantas se puede complicar sobre todo en la opción de cintas. Aquí debo destacar la posibilidad que nos dan sus tres versiones: la primera que nos ofrece 20 rollos de cinta, la segunda que nos da 100 unidades de grapas y un set que incluye 10 rollos y caja de clavos.

Desde mi punto de vista y tras usarla debo hacer hincapié en que es perfecta para horticultura como pueda ser el cultivo de tomates va genial y si me apuras para determinados sarmientos pero por lo general yo iria a por una con mayores prestaciones sobre todo en trabajos de viña, árboles frutales, etc.

Con esto no quiero decir que no sirva para estos menesteres ni que sea una mala maquina pero si que es cierto que vas a notar que en determinados momentos sobretodo en el atado de la uva que cuesta un poco. No obstante, por el precio que cuesta se puede probar como alternativa barata a maquinas más caras.

Lo positivo: Para trabajos de pequeños huertos (pepinos, tomates, lechugas, etc) va genial dado que es muy fácil de usar y encima es muy barata.
Lo negativo: En tema de viña, en mi opinión, merece la pena pagar más ya que he notado ciertos atascos con sarmientos.

Ver precio en Amazon

Atadora de plantas e-Tool

En un nivel muy superior a la anterior atadora de plantas agrícola, analizada anteriormente, se encuentra esta, la cual, sobresale por ser tremendamente sencilla de manejar pero sobretodo por que no se atora (atasca) ni enreda la cinta. Algo que personalmente ve indispensable para trabajar en mi huerto.

Es cierto que su precio ya es mayor que la anterior pero es que la calidad esta muy por encima de este. De hecho, los materiales empleados te aseguran una vida útil mayor por lo que a la larga este precio pasara totalmente desapercibido.

Al comprarla trae 12 rollos de cintas con la que podrás atar miles de plantas ya sean tomateras, pimientos, uvas, pepinos, viñas e incluso cualquier tipo de flores que tengas por casa. En este sentido si tienes enredaderas conseguirás un efecto mucho mejor al poder colocarlas a tu antojo.

Por último mencionar que el empleo de esta maquina no daña a las plantas y que aunque aparente ser muy grande no lo es por lo que su manejo es mucho más sencillo y manejable.

Lo positivo: Permite ahorrar mucho tiempo por muy poco precio y la calidad de sus materiales nos aseguran durabilidad.
Lo negativo: Por ponerle una pega diría que el que solo traiga rollos de color azul y no los transparentes que a mi me gustan.

Ver precio en Amazon

Garosa

atadoras agrícolas

Una opción similar al anterior modelo es esta atadora de plantas cuyo diseño esta elaborado para agilizar el proceso de atado. No es completamente de metal ya que tiene más partes de plástico que el modelo anterior y esto hace que su precio sea más económico.

En tema de funcionamiento tampoco hay mucho que decir ya que es el típico de cualquier maquina de este tipo por lo que, en este sentido, no hay nada que sobresalga con respecto a otras maquinas digno de mención.

Respecto al metal empleado en su elaboración debo destacar que la mayoría es acero al manganeso que le proporciona mayor durabilidad que las clásicas de plástico. Asimismo, tanto su peso como su tamaño, la hacen muy maniobrable sobretodo en espacios pequeños.

Para acabar, algo que no leí cuando la compre, es que el color puede diferir con respecto al de la foto presentada. Recalco esto porque en mi caso el color era bastante más oscuro y me dio por pensar que no era la pedida por suerte esto se soluciono pronto.

Lo positivo: Reúne las prestaciones que tanto buscamos tanto a nivel de maniobrabilidad como de calidad.
Lo negativo: No trae rollos por lo que tendrás que comprarlos a parte.

Ver precio en Amazon

Basong

atadoras agrícolas

Elaborada en acero inoxidable y plástico esta amarradora de plantas cumple con su cometido a un precio muy asequible para cualquier bolsillo. Destaca por incluir 10 cintas bastante más duras que otras lo que la otorga mayor resistencia a condiciones meteorológicas adversas (viento, lluvia, etc).

Cabe destacar que además de incluir en el kit 10 cintas cuenta con una caja de grapas para realizar el trabajo. Estas grapas he de decir que, en algunos casos, se han quedado atascadas y he tenido que echar mano de unos alicates. No obstante, no es algo muy preocupante ya que es lo normal en este tipo de herramientas.

Posiblemente donde mayor inconveniente le veo es para uso en viñas ya que es una maquina bastante delicada fruto de su poco peso. El ser liviana es algo muy bueno para trabajos de huerta ya que se maniobra mejor pero para temas de ramas «gordas» se complica.

Lo positivo: Realizada en acero inoxidable es muy sencilla de usar y perfecta para trabajos en huertos y similares.
Lo negativo: Tras probarla en sarmientos y en atar racimos de uva he comprobado que si no se tiene cuidado ser rompe con facilidad.

Ver precio en Amazon

Shikun

atadoras agrícolas

Una de las atadoras agrícolas que más recomendaría comprar si no te importa pagar un poco más de dinero es este modelo, el cual, no solamente destaca por estar realizado de materiales de gran calidad y dureza sino por ser muy versátil y servir tanto en trabajos de viñedos, frutales, etc como en cualquier jardín.

Esta elaborada en acero inoxidable de alta calidad y es especialmente robusta lo que la hace muy duradera incluso en trabajos continuados. Asimismo, tanto las citas como las grapas son resistentes a movimientos bruscos. En este sentido decir que incluye 20 rollos de cinta y una caja de grapas además de la maquina.

Otra característica que hay que destacar es que es tremendamente sencillo usarla y tan solo con una mano podrás llevar a cabo la operación de agarre de ramas en pocos segundos. Esta virtud es especialmente útil si necesitas atar multitud de ramas.

Lo positivo: Aunque puede parecer más cara disponer de muchos recambios la hacen ser más baratas que otros modelos y además de su dureza es sencilla de manejar.
Lo negativo: Sinceramente no encuentro nada que tenga consideración de algo negativo en este aparato.

Ver precio en Amazon

Kit de atado agrícola completo Agrifast

atadoras agrícolas

Si buscas la mejor atadora agrícola del mercado y no te importa pagar por ella puedes optar a comprar la creada por Agrifast, la cual, viene con todo lo necesario para trabajar desde viñedos tanto a nivel de vid (uvas) como de sarmientos y por supuesto a nivel de jardín, huerto, etc.

Es robusta, dura y esta elaborada de tal forma que no te cueste nada de esfuerzo el trabajar con ella. Por este motivo yo la recomendaría para personas que necesiten atar mucha cantidad de ramas o flores. En este sentido, por darte un ejemplo, yo me decantaría por ella si tuviera un pequeño huerto con más de 20 tomateras.

He dicho que sirve tanto para viñedos como para nivel más domestico porque las cintas agrícolas que trae son tremendamente duras, cualidad que se une a las grapas que trae. Aquí debo destacar que trae 10 rollos de cinta agrícola de gran dureza y una caja de grapas con más de 5000 unidades.

Lo positivo: Buen pack de ahorro para personas que nunca han tenido una maquina de estas o buscan lo mejor.
Lo negativo: Su precio dobla a las «normalitas» y es posible que no te interese pagar por tener la máxima calidad.

Ver precio en Amazon

Atadora agrícola eléctrica

Si las atadoras agrícolas manuales no te parecen lo suficientemente rápidas y necesitas mayor rapidez y precisión puedes optar por una eléctrica. En este sentido la opción que te doy es la siguiente, la cual, considero que es la más apta para grandes superficies de viñedos.

Kamikaze Volpi KV3

Considerada por muchos como la atadora más rápida del mercado la KV3 destacar por ser una atadora agrícola electrica con las mayores prestaciones posibles y capacidad de realizar 40 atados por minuto. Por esta cualidad es una de las mejores para trabajar viñedos grandes.

Como he dicho esta focalizada en tema de viña por lo que no la aconsejaría para trabajo en pequeños huertos o similares. Cabe destacar que es muy ligera lo que permite que la mano no se canse incluso después de usarla durante horas. En este punto debo decir que cuenta con batería de litio de gran autonomía para no tener que estar recargándola cada dos por tres.

Hay que reseñar que la batería va alojada en una mochila, la cual, tenemos que llevar encima para poder operar con esta maquina. Esto hace que tenga una autonomía de entre 16 y 20 horas y con una carga de aproximadamente 5 horas. Por lo tanto podrás trabajar de manera continuada haciendo el trabajo de casi 20 personas tu solo/a.

Lo positivo: La calidad-precio, autonomía, velocidad y sencillez de usar son sus aspectos más destacados.
Lo negativo: Esta enfocada a trabajo en viñedos o si apuras en explotaciones de árboles frutales además su stock vuela rápido si no somos rápidos comprándola.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¡¡¡  Puede interesarte  !!!

Qué es un atadora de plantas agrícola y para que sirve

Las entutoradoras atadoras agrícolas son herramientas que sirven para facilitar el atado de plantas o verduras y realizarlo hasta tres veces más rápido que de forma manual. Además, no dañan ni rompen las ramas o plantas debido a que funcionan como abrazaderas.

Qué es el entutorado

Se conoce como entutorado al conjunto de técnicas agrícolas por las cuales se consiguen que ciertas plantas crezcan de una forma elegida por nosotros/as. Ya sea para crear guías a los tallos como para sujetarlas y que crezcan de una determinada forma.

Un claro ejemplo de entutorado es la técnica por la cual las tomateras son atadas a un palo guía para hacer que estas crezcan hacia arriba.

Cómo se usa una atadora agrícola

Por lo general cada maquina de este tipo trae un manual que te indica como debes usarla para no dañar la planta. No obstante, si no es tu caso, te muestro los pasos a seguir para atar correctamente cualquier planta sin dañarla con el siguiente video.

Ver video-tutorial

Que plantas se pueden atar con estas herramientas

Realmente todas las que tengan ramas son sucestibles de ser atadas con cualquiera de las atadoras agrícolas existentes. En este sentido lo normal o en las plantas que más se suelen usar son: tomates, pepinos, judias verdes, rosales, viñas, lechugas, etc.