Las mejores marcas de ratones (gaming, inalámbricos, etc)

En el siguiente articulo iré poniendo las mejores marcas de ratones que hay en el mercado para que las conozcas en profundidad. Es posible que no este completa y que falte alguna pero dado la cantidad de marcas existentes me veo en la obligación de irla ampliando poco a poco.

Las mejores marcas de ratones gaming del mercado

  • SteelSeries
  • Logitech
  • Mad Catz
  • Corsair
  • Razer
  • Mars Gaming
  • Newskill
  • HyperX
  • Aus Rog
  • 3DConnexion
  • Trust

Aunque hay muchas más estás son las marcas principales que dominan el mercado. A continuación te las analizo con y te muestro sus principales ratones TOP.

SteelSeries

La marca SteelSeries destaca por hacer unos ratones sin demasiadas florituras en tema de diseño pero unas prestaciones poco vistas en cuanto a calidad. Sus mouses sobresalen por disponer de una precisión mejor ya que permiten realizar movimientos más suavemente consiguiendo comodidad extra.

Sus series Rival con los modelos 650 y 710 como principales ratones y Sensei con un modelo más básico y barato son las bazas de la marca para competir en el mercado. Todos ellos cuentan con un aspecto muy sobrio casi inapreciable para los gamers pero que consiguen resultados fantásticos sobre todo en juegos FPS.

Logitech – De las mejores marcas de ratones con más cantidad

Logitech es una marca con una gran cantidad y variedad de ratones en el mercado. Es raro no conocerla ya que cuentan con una gama muy diversa tanto en tema de gaming como de trabajo. Suelen crear ratones en función de para que lo quieran ya que no es lo mismo un ratón para jugar que para trabajar en una oficina. Por lo tanto sus diseños no siguen algo especifico como otras marcas.

En tema de gaming destaca sus modelos G903 y G502 con entre 12000 y 16000 dpi ofreciendo así una precisión espectacular para juegos de todo tipo. El diseño de estos no son de los más espectaculares pero tampoco son simples. Especial mención al Logitech G502 Lightspeed.

Respecto a otros ratones para otras funciones dispone de una variedad muy buena siendo los dominantes en el mercado el lo referente a ratones inalámbricos para oficina. Estos suelen ser pequeños, manejables y podemos encontrar desde los simples de toda la vida, con trackball y ratones de pie.

Mad Catz – Fue una de las mejores marcas de ratones

Aunque ya casi esta desaparecida sigue habiendo stocks de ratones que a mi personalmente me encantan como es el caso de Mad Catz R.A.T 8+. Estos ratones son, en mi opinión, de los más bonitos en diseño que podemos encontrar. Destacan sus diseños «ultra robóticos» y la cantidad de prestaciones que ofrecen.

Tras declararse en bancarrota varias veces la marca esta no en horas bajas sino en un fin de ciclo pese a la compra de una compañía china. En mi opinión hicieron ratones de grandes prestaciones, preciosos y llamativos en diseño con múltiples botones pero se olvidaron de dotarlos de materiales que no se desgastaran tan rápido. Es una pena lo que fue, pudo haber sido y el cómo acabo.

Corsair

Si eres aficionada/o a los MMO sabrás perfectamente que los modelos Scimitar Pro son uno de los ratones más usados en estos juegos por incluir botones laterales. Pero también es una marca que crea ratones en función del tipo de juego que quieras jugar. En este sentido sus modelos Dark Core, Glaive o M65 son de los más usados para juegos FPS.

Es una marca que prioriza la calidad por encima de un diseño con el que venderte el producto. Si bien, este diseño, es igual de llamativo que cualquiera de los de otras marcas. Su mayor problema, por así decirlo, es que ofrece una calidad superior, es decir, que la mayoría de ratones que hacen son de gama alta y por tanto caros.

Disponen de gama media y baja pero ni de lejos se acerca a sus TOPs además no solo crean ratones de calidad sino que diversifican creando desde alfombrillas, teclados, cascos, etc.

Razer

Quien me iba a decir a mi que hace unos años que esta marca iba a ser una de las más populares del mercado. Si llego a saberlo hubiera aceptado, el ofrecimiento para probar su productos, pero mira no lo hice y ahora me arrepiento. ¿En que se ha convertido Razer? pues en una marca espectacular con ratones que destacan en comodidad por encima de todo.

Uno de los mayores problemas que suelo encontrar a la hora de buscar un ratón es que el agarre de mi pequeña mano sea perfecto. Estoes difícil ya que suelen hacer ratones muy grandes por suerte, Razer, ha visto este problema y crea ratones iguales de grandes pero mucho más cómodos.

Pero no solo eso sino que consigue aunar sobriedad con prestaciones en un mismo dispositivo. Tal es el caso del Razer Naga Trinity, un ratón perfecto para MMO y MOBAs o sus series más destacadas como la Deathadder, Viper, Basilisk, etc. Es una marca muy a tener en cuenta.

Mars Gaming

marcas de ratones

¿Mars Gaming entre las mejores marcas? la verdad es que si. Se que esta más orientada a otros periféricos y que en cuanto a ratones de gama alta y con múltiples prestaciones falla como una escopeta de feria pero para nivel de usuario, trabajo en oficina y cositas así es una marca aceptable ya que ofrece calidad a poco precio.

¿Vale para gaming? bueno si no esperas mucho puedes optar por su modelo TOP el MM418 que cuesta menos de 37 euros pero no es precisamente la primera opción que yo elegiría. Por tanto no la considero una marca gaming en tema de ratones. Eso no quiere decir que no se puedan usar para otras cosas o si buscas un mouse barato y de calidad.

Newskill

marcas de ratones

Al igual que sucede con Mars gamin, esta marca, esta más enfocada en productos como sillas gaming o teclados para gamers que en ratones. No obstante, en mi opinión, su modelo Habrok con 16000 dpi es una de mis opciones favoritas por comodidad y precisión y con un precio inferior a los 50 euros.

No tiene gran cosa en tema de ratones y además no son especialmente llamativos para crear setups que envidien pero si que tiene un par de modelos que considero está entre los mejores tanto por calidad como por precio. Tanto el modelo dicho anteriormente como el Atreo o el Helios son bastante económicos y cuentan con una muy buena calidad.

HyperX – Una de las mejores marcas de ratones

marcas de ratones

Más centrada en teclados y cascos gaming, esta marca, destaca por tener una serie de ratones de enorme potencial, tremendamente precisos y contar con ser ergonómicamente perfectos, te hablo de su serie Pulsefire. En este sentido los modelos Dart, Raid, surge y FPS son sus emblemas principales.

No cuentan con una gran variedad de ratones pero los que tienen cuentan con una calidad y comodidad abismal. Esto incide en su precio, el cual, suelen sobrepasar los 58 euros pudiendo llegar hasta los 120 en el modelo Dart. Tiene pocos ratones pero los que tiene son de calidad por tanto la considero una marca que debe estar en esta lista.

Asus Rog

marcas de ratones

Asus Rog es una marca «similar» a Steelseries dado que crea ratones bastante sobrios pero de gran calidad. No es una marca que destaque en este tipo de dispositivos pero si que debe estar en la lista de las mejores por darnos unos ratones cómodos y de fácil manejo como son el caso de Chakram o Spatha.

Es una marca cara a nivel general pero es que basa todo en dar calidad. Esto lo podemos ver en el Cerberus. Un mouse ergonómico, muy robusto y que cuenta con una precisión brutal pese a tener tan solo 2500 dpi. El mayor problema es que toda la gama que tiene se parecen mucho los unos de los otros y rara vez tienden a dotarlos de un color que no sea el negro.

Trust

marcas de ratones

Trust es ese tipo de marca barata que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el mercado a base de crear diversos dispositivos para todo tipo de publico. Con la diferencia que poco a poco esta creando más y mejores dispositivos como es el caso de GTX 188, GTX 155 o del GTX 940.

Esta marca añade en la mayoría de sus ratones un colorido especial para llamara la atención y la verdad es que funciona muy bien a tenor de los resultados que esta obteniendo. Pero si antes sus ratones podríamos catalogarlos como de «los chinos» ahora el salto es notable tanto en calidad como en prestaciones. Sin duda una marca a tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: