Las pinzas amperimetricas más fiables y precisas del mercado

La medición con las pinzas amperimetricas es una tarea que depende de muchos factores para que sea precisa. Si quieres comprar la mejor en relación calidad-precio encontraras en esta lista la solución a este problema. Tan solo debes seleccionar la que más se adecue a tus necesidades.

Selecciona el tipo de pinza que buscas:

pinzas amperimetricas

La mejor pinza amperimetrica profesional

pinzas amperimetricas

Si buscas comprar la mejor pinza amperimetrica del mercado, sin duda, tu elección debe ser el modelo Fluke-376 FC. Esta pinza amperimetrica esta creada para profesionales del sector que busquen las mediciones más precisas.

El modelo 376 FC de Fluke Networks permite medir corriente continua y alterna hasta 1.000 A y de 2500 A con la sonda de corriente iflex incluida en este kit. En cuanto a las mediciones de tensión continua y alterna vemos que puede medir con tremenda precisión hasta los 1.000 v.

Dispone de ShareLive con lo que podrás realizar videollamadas en tiempo real o mandar correos electrónicos para compartir los datos obtenidos insitu. Además, puedes guardar los datos en tu teléfono o en la nube de manera instantánea.

Tiene un peso de 962 gramos y un tamaño de 24,9 x 8,5 x 4,5 cm que la hacen muy manejable a la hora de usarla y de transportarla de un lugar a otro. Destacar que necesita 2 pilas AA para funcionar.

Lo positivo: La consideramos la pinza amperimetrica con mayor precisión, mejor calidad y versatilidad del mercado.

Lo negativo: Por su precio esta más centrada a nivel profesional o semi-profesional y no para uso domestico.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Mejor pinza amperimetrica calidad precio

Muy lejos de la pinza amperimetrica profesional analizada anteriormente encontramos el modelo Tacklife 6000 de la marca Tacklife, el cual, dispone de una calidad-precio a sombrosa para todas las cualidades que tiene.

En primer lugar debemos destacar el que tenga luz para usarla en zonas de visibilidad reducida u oscuras, la hacen especialmente llamativa. Su precio muy por debajo de lo que solemos encontrar en el mercado es su segundo factor a tener en cuanta.

Aunque no la consideramos una pinza para profesionales lo cierto es que puede servir perfectamente para electricistas o técnicos como para uso domestico ya seas aficionado/a o principiante en estos lares.

Realiza lecturas muy fiables y precisas en fusibles, pilas, placas de ordenador, etc por un módico precio. Por contra no dispone de medidor de temperatura.

Lo positivo: Es una pinza amperimetrica con muy buena relación calidad-precio y una cuenta con una gran fiabilidad y precisión.

Lo negativo: Si buscas comprar una pinza con medidor de temperatura esta no es la que debes comprar porque no tiene esa cualidad.

Ver precio en Amazon

Las pinzas amperimetricas más recomendadas

Si las anteriores pinzas amperimetricas no cumplen con tus expectativas, no te preocupes. A continuación podrás ver una selección de las que consideramos las más recomendadas.

Pinza amperimetrica más recomendada

pinzas amperimetricas

Dentro de la gran variedad de pinzas amperimetricas que hay en el sector esta es la que más te recomendamos tanto si eres profesional como si la quieres para uso domestico. No es de las más baratas pero si comparamos todas sus cualidades vemos que es muy económica.

Cuenta con dos apartados muy llamativos, el primero es que dispone de modo VFC, el cual, te permite detectar conductores de tensión y el segundo es que es una pinza amperimetrica con termómetro ya que trae la típica sonda flexible para temperatura.

Otras funciones que también merecen la pena conocerse es que tiene pantalla retroiluminada, aviso de batería baja y desconexión automática que la apagar si transcurridos 15 minutos no hay acción alguna.

Es bastante liviana tan solo pesa 417 gramos y su tamaño es de 7,5 x 4 x 22 cm lo que la convierten en una pinza amperimetrica pequeña.

Lo positivo: Sirve tanto para profesionales como para uso domestico porque cuenta con gran precisión y muy buenos materiales.

Lo negativo: La retroiluminación de la pantalla LED se apaga demasiado rápido.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Pinza amperimetrica económica

La pinza amperimetrica Unit T UT201 es posiblemente la pinza más económica y con mejores prestaciones en su rango de precio. Aunque dispone de modelos superiores, estos, son bastante más caros que el modelo que hemos elegido.

Destaca por su alta sensibilidad (desde 1 mA) con la que puedes medir corriente continua y alterna. A parte de tener sensor de temperatura cuenta con amperímetro de alto valor, voltímetro y cuenta con la función NVC (medida de voltaje sin contacto).

Todos los datos obtenidos aparecen mostrados en su pantalla LCD, la cual, permite retroiluminación con tan solo pulsar durante 2 segundos el botón «HOLD».

Lo positivo: Es una pinza con alta sensibilidad a muy bajo precio y dispone de muchos extras muy llamativos.

Lo negativo: El manual que trae esta en chino.

Ver precio en Amazon

pinza amperometrica corriente continua y alterna

pinzas amperimetricas

Si quieres comprar una pinza amperimetrica para corriente alterna y continua, este modelo, puede ser lo que andas buscando. Su precio aunque no es de los más baratos de este ranking mantiene una buena relación calidad-precio.

Cuenta con sonda para medir temperaturas de -20 a 1000ºC esta medición aparecerá en su pantalla LCD y podrás «bloquear» los datos pulsando la tecla «HOLD» para realizar una lectura más precisa, dicha pantalla esta retroiluminada.

Cabe destacar, que todos los datos, ya sea el promedio, temporización, corriente máxima y mínima, etc pueden verse en el móvil ya que cuenta con app propia para este cometido. Esta app esta disponible tanto para iOS como para Android.

Lo positivo: Permite medir cc y ca muy fácilmente además de otros tantos datos en una pantalla LCD o en nuestro móvil.

Lo negativo: Su precio es un poco alto y la app no siempre funciona todo lo bien que debiera.

Ver precio en Amazon

La pinza amperimetrica más barata

Si ninguna de los anteriores modelos te acaban de convencer quizás te interese optar por algo mucho más barata que te pueda salvar de un apuro sin necesidad de gastar una pasta. Para ese caso nada mejor que la siguiente opción.

Pinza amperimetrica barata

Tacklife vuelve a aparecer en nuestro ranking pero esta vez con una pinza amperimetrica digital barata. Pero no pienses que por ser la más barata es de peor calidad porque si no, no estaría en nuestro ranking.

Entre sus principales funciones encontraras que es capaz de medir amperios en corriente alterna, la resistencia, la continuidad, temperatura, dispone de capacimetro para medición de condensadores (hasta 6000uf) y por supuesto cuenta con NVC.

Cabe destacar que no es muy grande, es más, creemos que es de las más pequeñas ya que su tamaño es de 20,5 x 11,4 x 4,5 cm y para rematar su peso no sobre pasa los 118 gramos.

Su pantalla resulta ser bastante buena y permite ver los datos muy claramente. Por contra encontramos el mayor de sus problemas en el manual, el cual, solo esta en ingles.

Lo positivo: Es una pinza amperimetrica buena y barata con multitud de prestaciones a un precio realmente bajo.

Lo negativo: El manual que trae esta solamente en ingles y aunque no es un gran problema se hecha de menos el español.

Ver precio en Amazon

Marcas de pinzas amperimetricas

En el mercado existen multitud de marcas para pinza amperimetrica de fugas. Unas pueden destacar por encima de otras en una cualidad en particular pero al final las marcas más reputadas y las que mejores opiniones tienen son siempre las mismas, estas son nuestras 10 mejores:

  • Fluke
  • Kyoritsu
  • Koban
  • Wurth
  • Mastech
  • Baw
  • Gef
  • Uni-T
  • Tacklife
  • Kewtech

Pinza amperimetrica ¿qué marca comprar?

Más que centrarte en una marca en concreto debes comprobar que la pinza amperimetrica en si cumple con lo que tu buscas. ¿De que te sirve comprar el modelo Fluke-376? si después solo la usas para «chapucillas» de andar por casa. No obstante, te aconsejamos optar por estas 3 marcas: Fluke, Uni-T o Tacklife.