Los 8 multímetros digitales con mayor precisión en CA y CC

Los multímetros digitales son instrumentos de medición con los cuales puedes medir  el amperaje, resistencia, corriente, capacitancia, etc. Si quieres comprar el mejor multímetro y más preciso del mercado, esta lista, te mostrara los mejores en calidad-precio tanto para nivel profesional como para uso domestico.

Selecciona el tipo de multimetro que te interese:

Mejor multímetro profesional Fluke 175

La marca Fluke y más concretamente su modelo 175 es para nosotros el mejor multímetro que puedes comprar. No obstante, aunque lo puedes usar para uso domestico, lo consideramos más indicado para profesionales del sector debido a su precio.

En la primera toma de contacto notaras como es mucho más robusto que otros algo que repercute de manera sobresaliente en su calidad. Puede medir rangos de tensión tanto de CA como de CC de hasta 1000v con una resolución mínima de 0,1 mV.

Otras mediciones que puede llevar a cabo, a parte de la de tensión, son la resistencia, la corriente, temperatura, diodos, capacidad y frecuencia. Los datos obtenidos los puedes ver claramente en su pantalla LCD con números bastante grandes que facilitan esta acción.

Esta creado con grandes materiales capaces de soportar caídas accidentales. Esto no significa que este multimetro sea muy pesado, de hecho, pesa tan solo 150 gramos y eso que sus dimensiones están un poco por encima de la media siendo estas de 30 x 30 x 30 cm.

Lo positivo: Todo en este aparato es de suma calidad y si eres profesional estas tardando en hacerte con este modelo.

Lo negativo: No es un multímetro que consideremos para uso domestico ya que su precio es bastante más alto. No obstante, lo puedes usar si puedes permitirte lo mejor.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Multímetro digital profesional

Entrando en un rango de multímetros digitales con un precio más razonable pero que pueda servir tanto para profesionales como para principiantes encontramos el modelo UT61E de Uni-T.

Cuenta con una versión más barata y similar en diseño pero muy lejos de lo que nos ofrece este en concreto. Además, este cuenta con modo automático lo que facilita un uso más sencillo y cómodo que otros modelos de la competencia.

A diferencia de otros multimetros de la competencia este pasa de las 6000 cuentas estándar a poder tener 22000 cuentas. Esto unido a que tampoco necesitas «desarmarlo» para poder usarlo debido a que tan solo tienes que retirar la tapa para llegar a los fusibles y la batería lo convierten en una muy buena compra.

Quizás uno de sus problemas, por así decirlo, es su peso, el cual, situa a este en algo más pesado que otros modelos. En este sentido, su peso, es de 662 gramos que contrastan con lo pequeño que es siendo sus dimensiones de 28,2 x 17 x 6,4 cm.

Lo positivo: Un tensiometro muy robusto y de gran calidad que puede servir tanto para nivel profesional como domestico.

Lo negativo: Trae un manual, el cual, esta íntegramente escrito en ingles.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Multímetros digitales automáticos

Una opción muy interesante dentro del mundo de los  multímetros digitales automáticos es el modelo DM01M de Tacklife. Dispone de otros modelos como el DM07 y DM09 pero nos decantamos por este por su precio más barato.

Cuenta con NCV que funciona tanto en corriente continua como en corriente alterna. A esto hay que sumarle que es capaz de medir ambas corrientes (alterna y continua) además de la intensidad (hasta 10 Amperios) y permite medir tanto en microamperios como en miliamperios.

Otra función llamativa es que tiene hFE, la cual, permite medir transistores pnp, npn, etc. Por supuesto podrás medir resistencias, comprobar continuidad, medir frecuencia de red, etc todo ello en su gran pantalla liquida de 2,7 pulgadas.

Cabe destacar como la mayoría de estos aparatos cumple con la norma CAT III (IEC-61010-1) y permite hasta 6000 cuentas. Por contra a todas estas características no dispone de funda.

Lo positivo: Es un multímetro espectacular tanto en precio como en la cantidad de funciones capaz de competir con gamas más altas.

Lo negativo: Posiblemente el lado negativo resida a que no cuenta con funda y que la sujeción trasera deja bastante que desear.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Multímetro mini

multímetros digitales

El siguiente aparato que te mostramos es un multímetro mini con una muy buena relación calidad-precio y prestaciones que superan con creces lo que pagamos por el. No obstante, es un aparato pequeño de tan solo 14,5 x 4,1 x 7,4 cm y peso de 281 gramos.

Cuenta con dos fusibles sectorizados, es capaz de medir microamperios (hasta 10A), mide diodos, resistencias en autorango, capacitadores y además también puedes medir temperaturas gracias a que trae termopar.

Todas estas características y otras más como su alta sensibilidad para medir DC, AC, mA, etc le ha hecho ser uno de los mejores multímetros de su rango de precio siendo un aparato básico.

Al igual que pasa con la mayoría de los manuales de los multimetros este también viene en ingles pero tiene una particularidad, que trae CD donde puedes encontrar las instrucciones en bastantes idiomas incluido el español.

Lo positivo: La relación calidad-precio junto con la enorme cantidad de prestaciones son la nota positiva de este multímetro.

Lo negativo: Como suele ser siendo habitual, el manual, esta en ingles.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Multímetro económico

multímetros digitales

En caso de que quieras comprar un multímetro económico y que además te sirva tanto para nivel domestico como nivel profesional, el Uni-T UT890C, es tu solución. Tiene un rango de precio muy aceptable y características de aparatos profesionales.

En primer lugar permite medir tanto corriente continua como alterna con sensibilidad muy alta (desde 1 mA). Cuenta con amperimetro, voltimetro, funda y sensor de temperatura.

Dispone de función NVC y es capaz de medir frecuencia, conductividad, resistencias, voltaje, diodos, etc. La lecturas realizadas de capacitancia son muy precisas bastante más precisas que otros modelos de la competencia.

Olvidate de las instrucciones, las cuales, no es que vengan en ingles es que vienen en chino. Una lastima que parece ser la nota predominante en este tipo de aparatos.

Lo positivo: Bueno, bonito y barato con multitud de especificaciones para medir de manera muy exacta todo no dicho anteriormente.

Lo negativo: Pues como de costumbre, el manual, esta en chino.

Ver precio en Amazon

Multímetro bueno y barato

multímetros digitales

Un modelo algo mejor que un multímetro básico y con un precio muy barato es el modelo T28B de la marca Lomvum. Mide corriente continua y alterna y permite 6000 cuentas.

Dispone de función NVC que al detectar el voltaje CA emitirá una señal vibratoria junto el encendido del indicador de la intensidad detectada. Los datos se ven muy claramente en la pantalla.

Tiene certificación 600V CAT IV 1000V CAT III por lo que es un regalo muy recomendado para principiantes que empiezan a estudiar electrónica. Su versatilidad a la hora de medir ambas corrientes, frecuencia, capacitancia (microfaradios), etc son las señas de este multimetro.

Algo sorprendente de este multímetro es la capacidad de poder medir la temperatura de los líquidos.

Lo positivo: Todo en este multímetro es digno de mención pero lo más destacable por encima de sus cualidades es su precio tan barato.

Lo negativo: Aunque puede parecer profesional no lo es no esperes mediciones tan exactas como uno profesional.

Ver precio en Amazon

Multímetro básico

multímetros digitales

Bueno, en primer lugar no esperes nada de otro mundo si vas a comprar este multímetro ya que es el más básico y por tanto más barato que hemos encontrado. Nosotros lo recomendaríamos para los principiantes que empieza en este mundo y quieres «trastear» sin gastar mucho dinero.

Dicho, lo anterior, dispone de funciones bastante aceptables tanto en la medición de tensiones alternas y continua, como en resistencia, diodos, corriente continua y pilas. Estos datos los puedes ver en una pequeña pantalla LCD bastante básica y simple.

La calidad de sus materiales no son todo lo buenos que deberían por lo que deberás tener mucha precaución al manejar los cables. Esto no pasa con el multimetro en si, el cual, nos ha sorprendido gratamente por su dureza.

Lo positivo: El precio es de los más bajos que puedes encontrar y su calidad no es del todo mala.

Lo negativo: Es un aparato muy básico más centrado en pequeñas «chapucillas» y para los principiantes.

Ver video del producto (Ingles)

Ver precio en Amazon

Multímetro ¿como usarlo? (principiante)

Si desconoces como se usan los multímetros digitales y quieres saber todo su potencial puedes mirar el siguiente tutorial donde se te muestra la información necesaria para dominarlo en muy poco tiempo. Es bastante simple por lo que si eres un principiante en este mundillo encontraras todo lo necesario para entender conceptos y funciones básicas.

Ver tutorial