Los 10 activadores de rizos que mejor definen y marcan el pelo

Los activadores de rizos van cobrando cada vez más importancia en nuestra vida. Por este motivo he querido elaborar una lista donde no solo verás el que considero el mejor acivador de rizos si no otros modelos que recomiendo y que entre sus principales características puedo destacar la relación calidad-precio que tienen.

Índice de contenidos:

El mejor activador de rizos

A continuación te muestro el que, en mi opinión, es el mejor activador de rizos del mercado en calidad-precio. Además, que venga en pack lo hace aun más llamativa a la hora de comprar a largo plazo.

Tigi Catwalk Curlesque 150 ml

¿Por qué considero a este modelo el mejor activador de rizos? pues básicamente porque lo tiene todo. Es decir, no apelmaza y consigue la elasticidad y suavidad que tanto buscamos.

Viene en pack de 6 unidades de 150 ml cada unidad para que puedas transportarla de un lugar a otro sin que ocupe espacio. Su uso es bastante sencillo y no es como otros productos que tienes que regular la cantidad que te pones.

Aunque parezca spray es un gel que no deja el pelo ni apelmazado ni encrespado y evita, en gran manera, los haces. Además, tiene la función de hidratar el pelo por lo que lo tiene todo para ser si no el mejor uno de los mejores activadores de rizos del mercado tanto por calidad como por precio.

Por último recordarte que ha sido diseñado por el prestigiosos Anthony Mascolo en colaboración con su equipo de profesionales lo que es sinónimo de calidad absoluta y contrastada.

Lo positivo: Evita el encrespamiento, pelo seco, pegajoso y consigue remarcar con mayor firmeza los rizos.
Lo negativo: Qué la versión más económica sea la de 6 unidades, cantidad que puede que sea demasiado para una persona. Salvo que te interese pagar un poco más por el pack de 3.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Los activadores de rizos más recomendados

Si el anterior activador de rizos te parece caro o simplemente no es lo que buscas puedes optar por elegir uno de los siguientes que son tan recomendables como el analizado anteriormente.

Curling Original Natillas 472 ml

El siguiente activador de rizos lo recomiendo más para pelo fino y de baja porosidad. Aunque esto no significa que no valga para el resto de tipos de cabello simplemente se nota muchísimo más en esta clase tan complicada de pelo.

Es tipo gel y consigue un efecto maravilloso sin usar parabenos, alcohol ni sulfatos perjudiciales para el cabello. Esto evita que el rizo quede acartonado y sin frizz consiguiendo así un rizo muy suave y sobretodo duradero.

El gran problema que le veo es la cantidad (472 ml) y el tamaño del envase. ¿Por qué? porque su precio se dispara por la gran cantidad de producto que trae. Cierto es que es un tratamiento que a la larga compensa el pagar más pero se echa de menos una opción más pequeña.

Cabe destacar que es un gel activador de rizos duradero hasta tal punto que con simplemente mojar el pelo al día siguiente volverás a conseguir el mismo efecto sin necesidad de volvértelo a poner.

Lo positivo: La facilidad para conseguir el rizo perfecto y la duración del efecto que consigue.
Lo negativo: Se echa de menos opciones de envases más pequeños para poder elegir la cantidad que necesitemos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Redken Curvaceous Perfection 180 ml

Si buscas una opción barata pero que consiga «rejuvenecer» tus rizos puedes optar por este activador de la marca Redken. Es un gel transparente muy ligero y que no deja residuos pero sobretodo que tiene un olor fantástico.

Lo último que he mencionadao (su olor) es digno de mención ya que si has probado más producto ya sean sprays, cremas, geles, etc habrás notada que casi la gran mayoría huele a rayos. En este caso esto no es así y podrás disfrutar de un olor a menta muy sutil y agradable.

Pero lo verdaderamente interesante de los activadores de rizos es que no encrespen ni dejen el pelo seco a la vez que consiguen definir el rizo. Aquí también sobre sale por encima del resto con la particularidad de que no reseca nada en absoluto.

Esta considerador apto para todo tipo de cabello pero con especial atención en pelo seco, grueso y «duro» en los cuales consigue un mayor resultado. Tal es así que para muchas personas fue el mejor activador de rizos de 2018 y 2019 sin tóxicos. Por supuesto esta libre de siliconas.

Lo positivo: Buenos acabados y un dosificador de cantidad muy adecuado para este tipo de producto por menos de 15 euros.
Lo negativo: En pelo ultra fino no siempre consigue el efecto que se espera de este tipo de gel.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Kin Style Curly Cream 4 Firm 150 ml

La crema activadora de rizos creada por Kinstyle es posiblemente una de las opciones más baratas que podrás ver en esta lista de activadores de rizos que he elaborado. Pero no pienses que por eso es una mala opción porque esto no es así.

Antes de valorarlo detenidamente debes saber que si tienes el pelo fino o muy liso tendrás, durante unas horas, el pelo apelmazado. Esto se pasa transcurrido un tiempo por lo que si no te interesa esperar te aconsejo que busques otro producto.

Todo lo contrario pasa con el pelo normal o el denominado pelo graso. Aquí es donde brilla con mucha luz ya que consigue «disimular» ese aspecto grasiento dándole un brillo especial al pelo a la vez que mantiene el rizo sedoso y suave.

Lo mejor aparte de ser barato es que necesitas muy poca cantidad para que el rizo quede marcado y sin encrespamiento durante mucho tiempo. Aunque debo decir que el efecto no es eterno y tras horas verás como el efecto se va diluyendo poco a poco.

Lo positivo: La calidad que ofrece junto con un precio barato son, para mi, los puntos más fuertes de este producto.
Lo negativo: No es eterno y pasada unas cuantas hora empieza a diluirse el efecto pero es algo que pasa con casi todos los productos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Activador de rizos Revlon Pro You tecture scrunch 350 ml

A nivel profesional los activadores de rizos de la marca Revlon son de los mejores y en este modelo se puede ver todo su potencial. Eso sí, esto no es gel sino en espuma, algo que muchas mujeres no les suele gustar pero debo ponerlo por su enorme potencial.

Uno de los aspectos más destacables es la duración que consigue tanto para cabellos con mucha cantidad de pelo como para normales. En este sentido el efecto es igual con independencia del tipo de pelo ya sea fino, grueso, etc. Por ello es uno de los más usados en peluquería.

Otra de las virtudes que nos ofrece el activador de rizos Revlon es que fortalece el pelo. A esto debemos sumarle que no tiene ni alcohol, ni parabenos, ni sulfatos que puedan dañar nuestro pelo cabelludo.

¿Piensas que es caro? pues te equivocas porque tenemos un producto de nivel profesional por menos de 10 euros. Vamos que este precio es de los más bajos que se pueden encontrar salvo si eres de las que compra en los «chinos».

Lo positivo: Acabados profesionales sin necesidad de pasar por una peluquería y a un precio irrisorio.
Lo negativo: Que no te guste el formato espuma.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Argan Deluxe 240 ml

Uno de los activadores de rizos que te permite realizar el método Curly Girl es el creado por ADLX Saloncare. Además, destaca por actuar a modo de mascarilla, consiguiendo un efecto mayor que otros productos.

Cabe destacar que este producto es usado a nivel profesional y tiene una particularidad que cada vez más gente huye de ella. Esta no es otra que el estar compuesto o mejor dicho contener siliconas para tener mayor eficacia. Dichas siliconas aunque dicen estar contenidas son presentes.

El disponer de lo mencionado hace que el producto resulte mucho más eficaz y duradero que otros pero a costa de poner esta sustancia en nuestro pelo. ¿Es una mala opción? si fuese una mala opción no la pondría pero si que me gusta decir tanto lo bueno como lo malo.

En cuanto al tema de eficacia vas a poder presumir de rizos fuertes, sedosos y suaves que perduran durante horas y horas a un módico precio. Además, a modo de compensación, cuenta con ácidos graos Omega 3, 6 y 9 para dotar a tu cabello de mayor protección.

Lo positivo: La relación calidad-precio y el acabado tan eficaz y duradero que se busca en este tipo de productos es de lo mejor.
Lo negativo: Cuenta con siliconas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Millenium Touch 300 ml

El Millenium Touch es uno de esos activadores de rizos que podemos encontrar en cualquier peluquería. Esto es debido a que es un producto de enorme calidad que consigue un nivel profesional sin pagar mucho dinero.

Entre sus grandes facultades debo reseñar que tras usar este gel en el pelo y una vez seco, este, no queda para nada acartonado sino más bien consigue un efecto perfecto de rizo gracias a que lo deja tremendamente suave.

Si buscas un aspecto natural de rizado y no estas dispuesta a pagar mucho dinero es, sin duda, tu solución. No obstante, al ser de tipo gel, debemos controlar muy bien la cantidad dada ya que aunque tiene una buena cantidad lo puedes gastar muy rápido.

Como he dicho anteriormente, no se trata de un producto caro pero es cierto que tampoco es de los más baratos que puedes encontrar. Aunque si vemos que tiene una capacidad total de 300 ml el precio que pagamos es bastante menor a otros productos con misma capacidad.

Lo positivo: Rizos totalmente definidos incluso en personas con pelo muy rizado y sobretodo sin apelmazarlos.
Lo negativo: No le he encontrado ninguna pega en ninguno de los aspectos que he analizado.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Schwarzkopf 200 ml

En esta lista no podía faltar el producto insignia, en temas de rizos, de la marca Schwarzkopf. Un producto centrado en conseguir y mantener el rizo Afro tan de moda últimamente sin encrespamiento y sin residuos.

Lo más sorpréndete, aparte de los acabados que consigue, es su precio. Este precio rara vez supera los 6 euros y al ser de tipo gel lo puedes ir graduando para que te dure mucho tiempo. Además, alejados de esto, tiene un diseño que llama mucho la atención.

Cabe destacar que es un producto que no se recomienda para pelos grasos pero para el resto de cabellos es una de las opciones más a tener en cuenta sobre todo las que hayáis probado cientos de productos sin acertar con lo que buscabais.

Antes de finalizar debo decirte que según el tipo de pelo que tengas los primeros minutos tendrás el pelo algo pegajoso y pasado esos minutos esa sensación se esfumara. Pero como digo, solo en ciertos cabellos y por tiempo limitado, así que no te preocupes si te pasa al principio.

Lo positivo: Consigue rizos muy bonitos, sueltos, sin apelmazamiento y todo ello por muy poco dinero siendo marca contrastada.
Lo negativo: Pues salvo en algunos casos que el pelo se queda pegajoso unos minutos, no le encuentro nada.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Da’Dude Da Salt Water Spray 250 ml

Una de las opciones menos agresivas que he querido es esta «agua de mar» cuya principal ventaja con respecto a otros productos es que es de las menos «nociva» para nuestro pelo y que consigue un rizo bien definido aunque no por mucho tiempo.

Al evitar siliconas ni elementos más agresivos consigue un efecto mucho más natural de rizo. A parte el brillo que se consigue es mucho mayor dando la sensación de limpieza absoluta y evitando que se vea opaco y apagado.

Se puede usar tanto con pelo seco como húmedo y es unisex por lo que sirve tanto para hombres como para mujeres. Por así decirlo es un pulverizador de agua salada que actúa como activador de rizo de forma más sana.

Para finalizar acabar diciéndote que es una versión «light» para nada abrasiva que consigue un look wave veraniego muy marcado y definido. Yo lo aconsejaría más para temporada de verano pero se puede usar durante todo el año.

Lo positivo: Posiblemente que sea ligero y trate con más cuidado nuestro pelo sobretodo en las épocas duras.
Lo negativo: Los rizos duran menos que con otros productos ya que es menos fuerte que otras cremas, geles o sprays.

Ver precio en Amazon

El mejor activador de rizos para niñas y niños

En caso de que busques un activador de rizos para tu hijo o hija y los anteriores no te sirvan por ser bastante potentes puedes optar por este que te mostrare, el cual, es mucho más beneficioso que cualquiera de los anteriores.

Novez My curls 300 ml

He querido acabar esta lista con un activador de rizos para niñas y niños pequeños cuya principal característica es evitar degradar el pelo de los más pequeños de la casa. No es una maravilla en mantener mucho tiempo el rizo definido, ya te lo digo, pero si que evita dañar el pelo.

Una de esas cosas buenas que tiene es que huele muy bien algo muy raro de ver aunque últimamente han espabilado en este sentido y cada vez son más las empresas que se suman a esta característica.

No hay mucho que decir sobre este producto tan solo que da forma a los rizos dejándolos bien definidos, no ensucia y huele bien. Podría alargarme contándote batallitas que nada tienen que ver pero en resumidas cuentas estas son sus principales armas frente al resto de productos.

Eso si, recordarte que el que defina bien no quiere decir que perdure mucho en el tiempo porque se trata de un producto muy a corto tiempo (3 o 6 horas) y a partir de ese momento se pierde la definición ya que no es para nada potente.

Lo positivo: Huele muy bien, no crea nada de residuos y cuida el pelo de nuestros crios ya que no es potente ni tiene siliconas.
Lo negativo: El tiempo que duran los rizos definidos suele ser bastante corto entorno a las 3 y 6 horas.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar un activador de rizos

A diferencia de aparatos electrónicos y/o herramientas esta clase de productos no tiene una guía de compra al uso sino que debemos mirar otra serie de factores totalmente distintos, los cuales, te muestro a continuación.

Tipos de activadores de rizos y sus diferencias

A día de hoy existen 4 tipos distintos de activadores de rizos diferenciados por la sustancia que se usa para ello. Estos tipos son:

  • Activador de rizos en gel: Son aquellos cuya sustancia es un gel. Por lo general son los menos recomendados salvo que sean de muy buena calidad. Sus principales inconvenientes son que suelen producir residuos de color blanco pegajoso y secar el pelo. No obstante, los hay muy buenos que evitan esto.
  • Activador de rizos en crema: Son los más comunes ya que se puede aplicar muy fácilmente con las yemas de los dedos. Estos suelen evitar residuos y conseguir mejores acabados gracias a los humectantes fuertes.
  • Activador de rizos en flan: Es una mezcla entre las cremas y los geles bastante más ligera que las cremas y evitan que el pelo se seque tanto como suele ocurrir con los geles.
  • Activador de rizos en spray: Este tipo usa una sustancia más liquida que suele incluir diferentes vitaminas para fortalecer nuestro pelo. Su ventaja es que podemos conseguir una mayor uniformidad y evitar que el pelo se encrespe. Por ello esta considerado una de las mejores opciones para pelo delgado o fino.

Te puede interesar:

Como aplicar activador de rizos

Video explicativo de como se aplican los activadores de rizos en el cabello.