Los mejores activadores de rizos sin siliconas ni parabenos

Si buscas activadores de rizos sin siliconas ni parabenos que eviten las irritaciones y alergias producidas por estos compuestos, estas de suerte. A continuación podrás ver una lista de los menos dañinos para el pelo y más recomendados tanto por calidad como por precio.

Activador de rizos Novex

La primera opción que te doy es este activador de rizos sin siliconas ni parabenos en formato champú, el cual, destaca por definir los rizos de manera natural a la vez que los hidrata.

Otra virtud de este activador de rizos es que va genial para pelo seco y sobretodo si este esta muy rizado ya que lo hidrata y mantiene durante mucho tiempo. Especial hincapié en pelos afros debido a que no tiene sal lo que le hace perfecto para ellos.

El mayor problema que le encuentro es que para ser en formato champú su capacidad de 300 ml se hace corto por lo que necesitaremos algún bote más. No obstante, esto va en función de cada persona y de la cantidad de pelo que tenga.

Lo positivo: Buena eficacia para mantener el rizo natural, hidrata y a un precio muy económico.
Lo negativo: La cantidad de producto puede ser poca si tienes mucho pelo y que no te guste el formato champú.

Ver precio en Amazon

L’Oreal PAris Elnett satin

Una opción, más barata que la anterior y de marca contrastada, es esta espuma para activar los rizos de Loreal Paris. Que aunque es un bote más pequeño cuenta entre sus virtudes con no encartonar ni apelmazar el pelo a la vez que le da un brillo especial.

Cierto es que su mayor problema es el tamaño del envase algo que cada vez estoy viendo más y más en productos de esta temática y no se el por qué. En este sentido su capacidad de 200 ml y nos va a durar un poco más ya que es en formato espuma con fijación fuerte por lo que no necesita mucha cantidad.

Cabe destacar que por el precio que cuestan otros activadores podemos comprar 2 de este por lo que al final compensa en precio pero a cambio de tener 2 botes en vez de uno. Eso sí, esta libre de siliconas y parabenos, pero el olor que desprende es algo molesto y deberíamos usarlo un tiempo antes de salir para que este olor se vaya.

Lo positivo: Marca contrastada y a un precio realmente atractivo y apto para cualquier bolsillo.
Lo negativo: Pues lo que viendo siendo habitual, un envase bastante pequeño con poca cantidad de producto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Schawarzkopf Profesional Osis

Posiblemente ya conozcas la serie Profesional Osis+ de Schawarzkopf dado que es una de las usadas en peluquerías en lo referente a activadores de rizos sin siliconas ni parabenos. En caso de que nunca hayas oído hablar de ella deberías prestar mucha atención a lo que voy a escribir si es que buscas un acabado profesional como el que pagas en tu peluquería.

Antes de nada decirte que a nivel de acabado, marcado y estilizado es de lo mejor que se puede comprar hoy en día a este precio pero que para obtener los resultados óptimos hay que seguir sus instrucciones. Son bastante básicos por lo que no necesitas conocimientos pero si que necesitas algo de tiempo.

Esto último es de vital importancia dado que si lo haces al «tuntún» no solo no conseguirás lo que buscas sino más bien todo lo contrario. En este punto debo recordarte de que es un activador de rizos sin siliconas ni parabenos en formato gel de ahí la importancia de saber usarlo.

Si sigues estas pautas podrás presumir de rizos perfectos, brillantes, sin apelmazar y limpios por un módico precio.

Lo positivo: Su calidad por encima de todo ya que consigue el rizo perfecto y duradero que tanto se busca.
Lo negativo: Al ser en gel debemos seguir unos pasos (pelo húmedo, aplicar, secar, etc) y esto suele llevar más tiempo que con espuma.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Aunt Jackies Curl

activadores de rizos sin siliconas ni parabenos

No suelo ser muy partidaria de los activadores de rizos sin siliconas ni parabenos en crema pero dada la poca variedad que existe que este libre de compuestos como las siliconas, sulfatos, etc me decidid probar esta por recomendación de una amiga y mi sorpresa fue mayúscula de lo buena que es.

Cabe decir que la principal pega que tiene es conseguir la cantidad de crema pero una vez tienes la cantidad los resultados sobresalen que dan gusto. Aquí quiero reseñar que el pelo queda mucho más suave que con los de espuma algo que me ha sorprendido bastante.

Por último debo decir que si quieres «efecto mojado» en los rizos no es de los mejores ya que lo que hace es un efecto natural como si no nos hubiéramos puesto nada. No obstante, tampoco queda mal efecto con el pelo mojado.

Lo positivo: Aunque es un poco caro no necesitamos mucha cantidad por lo que nos va a durar mucho y encima la calidad del rizo es una maravilla que dura bastante.
Lo negativo: No hay manera de comprar el paquete de 2 unidades que es la opción más barata ya que siempre esta sin stock.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Crema Cantu

activadores de rizos sin siliconas ni parabenos

La crema de Cantu es de sobra conocida en el mundo dentro de los activadores de rizos dada su gran calidad y por conseguir que el pelo no se encrespe, acartone, etc. Pero dentro de esta marca existe este activador que destaca por ser uno de los más usados en pelos dañados y ásperos.

Es más un «leave-in» por lo que su uso es un poco más complicado que espumas o geles pero el esfuerzo compensa por que además de conseguir rizos naturales le da un brillo espectacular sin la aparición de «suciedad».

Podría decir más al respecto pero me voy a centrar en el olor, el cual, es totalmente distinto a lo que suele ser estos productos. Tal es así que su olor a piña colada es maravillosamente delicioso.

Lo positivo: Gran cantidad de producto a buen precio y con resultados muy buenos tanto en acabado como libre de «suciedad».
Lo negativo: Que justo después de comprarlo bajara el precio casi 4 euros.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Activadores de rizos sin siliconas ni parabenos Syoss

activadores de rizos sin siliconas ni parabenos

Por último te muestro la opción más barata que he encontrado y que es la serie Rizos Pro de la marca Syoss, el cual, no solo tiene una gran cantidad de producto (500 ml) si no que esta libre de alcohol y ceras.

Va perfecto para método Curligirl por lo anteriormente dicho pero sobretodo es perfecto ya que nos hidrata el pelo por muy poco dinero. Asimismo, como va genial para desenredar, nos permite realizar cowash y stc de manera rápida y sencilla.

No es perfecto sino no costaría menos de 3 euros y, en este sentido, la pega que le encuentro es que es bastante espeso. Aun con esto compensa no solo por el acabado final sino porque no huele mal y es capaz de evitar el encrespamiento sin necesidad de usar el secador.

Lo positivo: Muchas cosas pero la más destacable es que cuesta menos de 3 euros además de ser libre de sustancias como ceras, alcohol, etc.
Lo negativo: Tarda en llegar, en mi caso, tardo cerca de 5 días debido a problemas con correos pero por lo general suelen ser 3 días.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar: