Los sillines antiprostáticos más cómodos del mercado

Los sillines antiprostáticos se han convertido en un elemento esperanzador para aquellas personas que sufren de dolores, adormecimiento, etc. Por ese motivo he creado un articulo no solo con los mejores asientos antiprostáticos sino con toda la información que deberías conocer antes de comprar uno. Espero te guste.

Índice de contenidos:

Lista de los mejores sillines antiprostáticos MTB y de carretera

A continuación podrás ver una lista de los sillines antiprostáticos mejor valorados tanto por usuarios/as como por nuestro equipo. En dicha valoración se ha analizado precio, comodidad, adaptabilidad y calidad del producto. Espero te sea útil.

Sport Sanddle

Uno de los mejores por no decir el mejor, sillín antiprostático que podemos comprar es el creado por la marca Sport Sanddler. Este cuenta con características que lo hacen tremendamente cómodo y encima sirve para cualquier tipo de bicicleta.

Aunque dice estar elaborado con gel, esto no es cierto, ya que usa una especie de espuma muy semejante al gel e igual de cómoda pero que no es gel propiamente dicho. Otra cosa que me gusta es que cuenta con 3 colores distintos, que son: blanco/rojo, negro/azul y negro/rojo.

Como he dicho anteriormente, sirve para cualquier tipo de bici y eso implica tanto si es de montaña como de carretera. Además, de ser pequeño, es transpirable por lo que el sudor no se queda en nuestro cuerpo evitando así los problemas producidos por esto.

Para finalizar quiero hacer hincapié en que es resistente al agua. Esta característica va genial si eres de las personas que hacen rutas de montaña donde predomina el barro o hay zonas con agua (riachuelos, arroyos, charcos, etc). Pero también para los que hacen carretera y les pilla la lluvia.

Lo positivo: Es resistente a condiciones climáticas adversas, vale para cualquier bici, es muy cómodo y encima es bastante barato.
Lo negativo: No usa gel, es una especie de espuma con un parecido muy alto. No es algo malo pero las cosas como son.

Ver precio en Amazon

Sgodde

Si buscas un sillín antiprostático de gel puedes optar por el que te muestro, el cual, si que es de gel y encima es tremendamente cómodo. No obstante, es algo más ancho en la punta y he si pasas de un más fino a este tardas un rato en acostumbrarte.

Algo que debes saber es que es impermeable pero como usa cuero de PU te recomiendo usar una funda protectora si es que decides comprar este modelo. ¿Por qué? principalmente porque tarda en secarse más de lo que piensas.

El estar creado con gel en su interior le dan una comodidad mayor que otros más duros. Además, no es el típico gel blandito que te hundes y notas la parte dura del asiente sino que te da una especie de «bamboleo» que mantiene el culo a salvo de la parte dura. Personalmente me ha encantado sobre todo por lo a gusto que se esta encima de la bicicleta.

Eso sí, su diseño, es bastante más simple y clásico. De hecho, aunque podemos comprarlo en 3 colores (azul, rojo y gris), tan solo se diferencia por una pequeña línea que circunscribe el asiento y por las letras de la marca que son la nota de color.

Lo positivo: Asiento de gel con una comodidad muy alta que te permite estar horas encima de la bicicleta.
Lo negativo: Al estar creado con una parte de cuero PU, este, suele tardar en secarse.

Ver precio en Amazon

Axmcov

El siguiente sillín que te expongo esta más centrado en las personas que tengan el culo un poco más gordito de lo normal. No quiero decir que no valga para el resto pero si que se nota mucho más sus ventajas en las que lo tenemos un poco más ancho.

Para empezar recalcar que tiene un acolchado mayor que el resto y aunque no es de gel si que es muy suave y cómodo. Esta característica lo convierte en una opción muy a tener en cuenta para bicicletas de montaña ya que permite ir sentado en zonas que tendríamos que ponernos de pie.

Al igual que el resto de sillines antiprostáticos es transpirable, es decir, el sudor no se queda en el y nos mantiene el culo seco. Otra cosa a destacar es que sirve para cualquier tipo de persona ya sea adulto o niño.

Finalizo diciendo que trae como accesorios extra, una llave de tubo y de allen para poder instalarlo e incluso una funda para protegerlo de la lluvia.

Lo positivo: Un sillín muy bueno para las personas que tenemos el culo más gordito, muy cómodo y a buen precio.
Lo negativo: La punta es algo más ancha que otros modelos.

Ver precio en Amazon

Sgodde

sillines antiprostáticos

La siguiente opción que te muestro no solo es antiprostático sino que además nos ayuda a combatir los dolores de espalda. Es cierto que en tema de diseño es completamente distinto a los otros porque es más ancho pero no por eso es peor.

Destacar que esta creado con espuma de alta calidad con memoria lo que permite adaptarse a cada trasero mucho mejor. Esto le genera una mayor comodidad que otros que no disponen de esta característica.

Cuenta con absorción de impactos por lo que los baches del terreno ya no generaran ese golpe en seco tan desagradable. Bueno, no lo elimina por completo, pero si que reduce enormemente el impacto sobre nuestra espalda gracias al doble resorte situado en la parte baja.

Aunque si diseño pueda parecer más indicado un tipo de bicicleta concreto, lo cierto, es que vale tanto para bicicletas de ciudad, mtb, trekking, etc.

Lo positivo: El que sea cómodo, tenga espuma con memoria para adaptarse mejor y disponer de tecnología de absorción de impactos es, para mi, lo mejor.
Lo negativo: El diseño puede que no te guste ya que es algo más ancho de lo normal.

Ver precio en Amazon

Yafee

sillines antiprostáticos

El asiento que te muestro a continuación es bastante más duros que los anteriores. Lo pongo pensando más en las personas que estáis acostumbradas a los sillines de «toda la vida» pero que busquéis uno antiprostático.

No es un asiento incomodo dado que tiene una anchura algo mayor a lo normal y cuenta con gel interior. No obstante, es más duro, por lo que lo veo más como una opción para los que vayáis por terrenos que no sean carretera convencional y realicéis rutas de corta o media distancia.

La ventaja de este asiento con respecto a los anteriores es que tiene un diseño mucho más orientado a satisfacer a las personas que suelen sufrir calambres. Además, es resistente a la lluvia y es transpirable.

Lo positivo: El que tenga un diseño especial para evitar calambres es lo mejor de este asiento junto con su precio.
Lo negativo: No es tan blandito ni cómodo como los otros siendo algo más durillo.

Ver precio en Amazon

Daskoo

sillines antiprostáticos

Si buscas un asiento antiprostático más para uso diario en ciudad puedes optar por el que te muestro. Personalmente no lo recomiendo para mtb ni similar principalmente porque desentona en tamaño, no porque no sirva, tan solo por que choca en diseño.

Como puedes ver cuenta con luces LED para ser vistos perfectamente por los demás vehículos que circulen por la carretera. Este es otro de los motivos por lo que lo recomiendo para uso en ciudad. Estas luces están alimentadas por una batería y cuentan con 3 modos de iluminación.

La comodidad en este asiento la comparo como la que se tiene al sentarnos en un sofá, es decir, es ultra cómodo. Podría parecer que las luces le dieran una dureza mayor pero a la hora de la verdad ni te das cuenta que estas sentado sobre ellas.

Lo positivo: Ideal para tema urbano sobre todo para trabajar, comprar, etc además es ultra cómodo y cuenta con luces.
Lo negativo: Para «hacer deporte» no sirve, en mi opinión.

Ver precio en Amazon

Prologo Kappa EVO Space

sillines antiprostáticos

Seguramente ya conozcas la marca Prologo, la cual, crea unos asientos para bicicletas de enorme calidad. Por ello no podía faltar dentro de la lista de los mejores sillines antiprostáticos del mercado.

Me he decantado por el modelo Kappa EVO Space, el cual, es perfecto para MTB y BTT y permite ser usado en bicicletas de ciclismo. Con este asiento podrás realizar rutas de larga distancia sin que te duela ni se duerma el culo. Eso sí, el precio es bastante más alto que el resto de los que te mostré.

El motivo de su calidad, y su precio más alto, lo tiene la inclusión de la tecnología PAS (perineal Area System) que elimina la presión tan alta que sufre nuestro cuerpo en esta zona. A esto hay que sumarle que esta creado con una espuma de PU tremendamente ligera a la vez que cómoda.

Lo positivo: Si sufres de problemas constantes y no te importa pagar por solucionar este problema, este sillín, es tu solución.
Lo negativo: Su precio puede llegar a casi 60 euros.

Ver precio en Amazon

Sillín antiprostáticos Selle Italia Nekkar Flow

sillines antiprostáticos

Si el anterior sillín antiprostático estaba más focalizado en bicicletas de montaña, este, esta más pensado para las de carretera. Además, mantiene un diseño muy clásico, tanto en diseño como en color que consigue no desentona con ningún color de marco.

Otra de las característica que lo hacen especialmente indicado para las bicicletas de carretera es que es mucho más ligero que el resto. Pero sin duda la comodidad y ajuste que notamos cuando nos sentamos es, con mucha diferencia, lo mejor de este asiento.

Algo que me ha sorprendido mucho es que, al tacto, se muestra muy duro. Pero una vez te sientas la cosa cambia y lo que antes parecía duro se convierte en un material muy confortable dado que se ajusta perfectamente. La pega, que le puedo poner, es que a mi me gustan más ancho y sus 15 cm de ancho se me quedan algo escasos.

Lo positivo: Un asiente de gran diseño, cómodo, ligero y con un precio bastante económico para ser de gama alta.
Lo negativo: Encontrarle algo malo no pero me gustan los sillines anchos y esto solo tiene 15 cm.

Ver precio en Amazon

Características de los sillines antiprostáticos

Las principales características de los sillines antiprostáticos son la de la incorporación de un agujero o hendidura en el centro del sillín que alivia la presión en la región perineal y en los conductos sanguíneos.

Esta característica dota a este, elemento de la bici, de una ventaja mayor con respecto al resto de los asientos de bicicletas estandarizados y además sirven tanto para hombres como para mujeres.

Sillín antiprostático ¿para qué sirve?

Los sillines antiprostáticos son sillines de bicicleta especialmente diseñados para eliminar la presión ejercida en la próstata. Su diseño especial consigue que, en mayor o menor medida, solucionar las molestias producidas tras el uso de estos vehículos.

Ventajas del sillín antiprostático

Las ventajas que tienen los sillines antiprostáticos son:

  • Alivian el peso que sufre la zona perineal.
  • Se reduce la presión que ejerce tu cuerpo sobre la zona pélvica.
  • Mejora la circulación de de la zona pélvica.
  • Reduce el adormecimiento genital tras pasar horas encima de la bicicleta.
  • Son beneficiosos para las personas que sufren de incontinencia urinaria.
  • La comodidad de estos sillines es mucho mayor que los «normales».
  • Puedes realizar rutas más largas estando encima de la bici sin molestias.

Que sillín antiprostático comprar

A continuación podrás ver una serie de factores que te ayudaran mucho a la hora de saber que sillín antiprostático comprar. Teniendo en cuenta estos puntos podrás conseguir el más adecuado a tus necesidades. Así que, pierde un poco de tiempo, y lee detenidamente.

Para que tipo de bicicleta sirve

Ya tengas una bicicleta de montaña (mtb), una bicicleta de carretera, bicicleta playera, bici de ruta, bicicleta híbrida, urbana, mbx, touring, etc y buscas un asiento antiprostático. Lo primero que debes conocer es si, el asiento en cuestión, valdrá para esa bici en concreto.

Esta misión es muy sencilla de completar dado que actualmente la mayoría de sillines antiprostáticos cuentan con medidas universales lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de bicicleta. Tal es así que algunos modelos, sirven incluso para bicicletas eléctricas.

Con o sin punta (nariz)

A estas alturas todos/as sabemos que los sillines con punta nos garantizan poder ejercer mayor fuerza sobre los pedales. Esto, en competiciones, es algo imprescindible y a nadie se le ocurre el elegir uno sin punta. A esto hay que sumarle que el factor estético que tiene un asiento con punta no tiene ni punto de comparación con los que no tienen.

Pero ¿son mejores los que tienen punta o los que no? pues si solo lo quieres para evitar los problemas producidos por estos, los más recomendados, son los que no tienen punta. El por qué de esto es porque evitan una presión excesiva en los nervios y arteras de la ingle. Algo que los que tienen punta si hacen.

Materiales

Buscar un asiento creado con materiales de gran calidad nos asegura que el asiento dure y no se agriete. Optar por uno de carbono nos asegura, en mayor o meno medida, que su durabilidad sea más alta que los que usan los diversos tipos de espumas. Luego comprobar si el gel o la espuma interior es cómoda es el otro factor a cuidar.

Sillín antiprostático corto o largo

Tanto si eliges un asiento corto como largo debes saber que tienen la misma eficacia. No obstante, los que son largos permiten ejercer una mayor potencia con los pies por eso nunca verás a un ciclista usar sillines cortos dado que se pierde mucha potencia motora de pedaleo.

Por tanto, este factor, no afecta en nada a la hora de conseguir los beneficios que otorgan los sillines antiprostáticos pero si a la hora de poder conseguir mayor velocidad, potencia, etc. De ti dependerá elegir uno u otro.

Sillón antiprostático como funciona

El funcionamiento de un sillín antiprostático es básico ya que consiste en un asiento que cuenta con una hendidura central que evita ejercer peso en la zona afectada. Como contrapunto tiene que puede sobrecargar más los ísquiones pero es un precio muy barato a pagar por cuidar la próstata.