Los tintes sin parafenilendiamina (ppd) más sanos para el pelo

Encontrar y comprar tintes sin parafenilendiamina (ppd) es uno de los grandes problemas que tenemos las alérgicas a este compuesto. Por ello he decidido poner los tintes que a día de hoy están libres de PPD y que al menos no irritaran nuestra piel.

Los mejores tintes sin parafenilendiamina del mercado

Como he dicho, encontrar tintes sin parafenilendiamina, es muy complicado ya que se trata de un compuesto que esta en prácticamente el 99 % de los tintes tanto permanentes como semipermanentes. Por suerte últimamente aparecen cada día más tintes sin parabenenos, amoniaco, etc y sobretodo sin PPD ,los cuales, te muestro a continuación.

Decoloración sin PPD vegana

Empiezo mostrándote la opción más «natural» que se puede comprar y que más que un tinten en si es un decolorante. Con el puedes conseguir hasta 10 tonos de aclarado y destaca por conseguir que el pelo quede brillante y suave.

Es un producto caro de unos 35 euros pero al ser polvos y contar con una capacidad de 1 kg puede durar bastante más que los típicos botes de tinte de uso limitados. Asimismo, su uso, es algo más complejo y deberemos seguir las pautas que nos dan para conseguir el acabado optimo.

Lo positivo: Producto natural que no irrita el cuero cabelludo a las personas alérgicas al ppd.
Lo negativo: Es un producto caro y bastante más complejo de usar que los tintes de toda la vida.

Ver precio en Amazon

Tintes sin parafenilendiamina de Wella

La serie EOS de la marca Wella destaca por olvidarse de productos químicos y mejor los resultados de los tintes vegetales. No es perfecto ya que no tapa por completo las canas sino que las cubre de manera sutil pero a cambio no es un tinte caro.

Dispones de multitud de colores no como el anterior que tan solo era un decolorante. Además, los resultados obtenidos son bastante mejores que incluso los tintes que suelen denominarse como «sin amoniaco». En este sentido lo que más sobresale el matiz que da con respecto a los reflejos siendo estos muy bonitos.

Anteriormente he dicho que no es un producto caro y en parte es cierto pero si que esta por encima de otros tintes en lo referente a precio ya que, como ya dije, es un producto natural y eso hay que pagarlo. La ventaja de esto es que ya no tendremos el picor ni las irritaciones en la piel de cuero y cara.

Lo positivo: Mucha variedad de colores para elegir, fácil de usar y a un precio bastante asequible.
Lo negativo: Aunque es más barato que el anterior sigue teniendo un precio bastante alto.

Ver precio en Amazon

Koleston Perfect Innocense de Wella

Otra de las series creadas por Wella libre de ppd es la Koleston Perfect Innosense, la cual, es bastante más barata que la serie anterior y cuenta con mayor stock. Por contra es de la menos conocida en España.

Dispone de varias tonalidades donde elegir pero tampoco es que haya tantas como para tirar cohetes. No obstante, su mayor virtud, reside en ser uno de los tintes sin parafenilendiamina con más opciones de compra ya que podemos comprarlos en pack de 2 o 3 para ahorrar dinero.

Lo positivo: Es mucho más barata que los anteriores tintes y cuenta con tonalidades que no tiene la otra serie de la misma marca.
Lo negativo: Aunque rara vez falta stock es muy común ver pocas unidades a la venta ya que se venden como churros.

Ver precio en Amazon

Tintes sin parafenilendiamina Clearé Institute

tintes sin parafenilendiamina

Los tintes sin fenilendiamina creados por la popular marca Clearé Institute son, por así decirlo, los más baratos del mercado y los que más gamas de colores distintos tiene. Entendiendo «colores distintos» por tonalidades y gamas de distinta coloración.

Cabe destacar que además de estar libre de este químico también esta libre de níquel, amoniaco, parabenos, ptd y derivados. Dentro de esta gama de colores puedes encontrar los siguientes tonos: rubio platino, negro, castaño oscuro, castaño, castaño caoba, castaño dorado, chocolate intenso, castaño dorado cobrizo, castaño claro, rubio oscuro dorado, rubio oscuro, rubio dorado, rubio, rubio claro y rubio muy claro.

Como puedes ver la gama es muy similar a tintes normales pero con la diferencia de que estos no disponen de tanta cantidad de productos que producen alergias e irritaciones de la piel o el cabello.

Lo positivo: Una buena opción barata libre de ppd y con una gama bastante buena de tonos de color.
Lo negativo: Dependiendo la tonalidad elegida tendrá más o menos efectividad contra las canas más rebeldes.

Ver precio en Amazon

Tinte permanente sin parafenilendiamina

tintes sin parafenilendiamina

Los tintes creados por Herbal Time cuentan entre sus grandes ventajas la reducción de químicos y productos propensos a crear alergias e irritaciones. No obstante, esta gama, aunque esta libre de PPD si que cuenta con peróxido de hidrogeno y toluendiamine por lo que antes deberías comprobar si eres alérgica a estos productos y realizar un test.

Tras comprobar lo mencionado anteriormente y contrastar que lo puedes usar encontraras un tinte que cubre sin resecar ni encrespar el pelo a un precio bastante económico y con una gran variedad de tonalidades donde elegir.

Entre las tonalidades disponibles encontramos las siguientes: negro, chocolate negro, marrón oscuro, guinda, berenjena, castaño dorado, cacao, marrón frío, chocolate, caoba intenso, rojo, mocaccino, cobre cálido, rubio oscuro, caramelo, rubio ceniza, rubio natural, rubio beige, rubio claro y rubio muy claro.

Lo positivo: Tinte vegano que aunque cuesta un poco más de lo normal cubre perfectamente el pelo y la cana y esta libre de ppd y reorcinol.
Lo negativo: El único problema que le puedo ver es que seas alérgica a la toluendiamine por lo demás todo correcto.

Ver precio en Amazon

Tinte Natur Vital

tintes sin parafenilendiamina

Por último finalizo esta lista con un producto más asequible de la marca Natur Vital, el cual, sobresale por encima del resto por ser bastante más barato. No obstante, solo disponemos del modelo que ves en la imagen.

Además de estar libre de ppd no cuenta con parabenos, resocinol ni amoniaco por lo que mejora considerablemente sus características frente a sus competidores en este tema. Respecto al acabado final te diré que el pelo queda sedoso y suave aunque es cierto que a mi me ha producido una pequeña irritación en la parte del cuello.

Esto último no le doy mayor importancia porque es infinitamente inferior a lo que me producen otros tintes pero que quiero que lo sepas por si no te acaba de convencer. Además, quiero mencionar que solo esta disponible en castaño al menos yo no encontré otro color.

Lo positivo: Tiene bastante más cantidad que otros tintes por el mismo precio y no cuenta con ppd ni ptd.
Lo negativo: Al principio solo lo encontré en castaño pero si en el buscador de Amazon pones tinte natur vital hay más variedad por lo que no le pongo pegas ahora.

Ver precio en Amazon

¿Existen más tintes sin parafenilendiamina?

La respuesta corta es Si, de hecho, hoy en día ya casi todos los tintes que se crean van sin este compuesto. Eso sí, lo que si llevan todos (salvo los vegetales) es la fenilendiamina dado que este componente se encuentra dentro del propio pigmento del tinte. Por ello los tintes sin amoniaco de nueva creación ya evitan poner la parafenilendiamina y son una muy buena opción que por desgracia hay que probar ya que no todo el cuero cabelludo reacciona igual.

Si quieres conocer los mejores tintes sin amoniaco te insto a visitar este otro articulo donde se encuentran las marcas más punteras del momento.

Marcas de tintes sin ppd (parafenilendiamina)

  • Clearé Institute
  • HerbalTime
  • Natures Grey Busters
  • HairConcept
  • Indus Valley
  • Loreal
  • Apivita
  • Schawarzkopf
  • Montibello Oalia
  • Elumen
  • Farmatint
  • Wella