Mars Gaming MM118 ¿Merece la pena pagar 13 euros por el?

¿Es el Mars Gaming MM118 una buena compra? si estas en duda y no quieres o puedes gastarte mucho dinero en ratones de mayor precio te recomiendo leer esta review donde te muestro lo bueno y lo malo de este mouse.

Mars Gaming MM118

Características del mouse Mars Gaming MM118

  • Marca: Mars Gaming.
  • Tecnología: Anti ghosting.
  • Tamaño: 6,9 x 12 x 4,1 cm.
  • Peso: 135 gramos.
  • DPI: 9800.
  • Conexión: Con cable USB.
  • Botones: 6, switces mecánicos Huano.
  • Perosonalizable: Si mediante software.
  • Iluminación: Croma RGB con 4 colores.
  • Mano: Diestros.
  • Sistema operativo: Windows, Mac y Linux.
  • Precio: 13 euros.

Review del ratón Mars Gaming MM118

El mayor de los problemas que puedes encontrar si compras este ratón es pensar que vas a tener un ratón de gama alta por lo que cuesta una de baja. Así es, este ratón pertenece a este grupo por mucho que algunos intenten ponerlo a la altura de un ratón de gama media.

¿Es malo por ello? no tiene porque, siempre y cuando, sepas lo que estas comprando. Si estas dispuesto/a a pagar los poco más de 12 euros que cuesta y asumir que no vas a tener una súper maquina entonces le podrás sacar mucha rentabilidad. ¿Qué nos vamos a encontrar? te lo cuento.

En primer lugar lo sorprendente de este ratón, sobre todo por lo que cuesta, es que tiene la tecnología anti-ghosting. Si no sabes que es esto te diré que es, básicamente, el poder pulsar varios botones a la vez y que ambos funcionen. Esto es algo fundamental si lo quieres para jugar.

Otra cosa llamativa es que cuenta con 9800 DPI lo que hace que tenga un precisión brutal tanto para trabajar como para jugar. No obstante, tiene dificultades en ciertas superficies por lo que recomiendo comprar una alfombrilla preferiblemente XXL siempre que puedas permitírtelo.

Es un ratón grande aunque pueda parecer que no por lo que si tienes las manos pequeñas tardaras en adaptarte a su tamaño. La verdad es que yo soy de esas personas y a los 10 minutos ya me había adaptado, eso sí, con algún que otro rebote por no llegar como me gusta a la zona las alejada.

Sorprende gratamente en lo referente a las pulsaciones de sus botones, los cuales, aunque son grandes no entorpecen los movimientos del pulgar algo que me ha gustado mucho. Estos cuentan con switches mecánicos Huano.

La personalización es otro de sus puntos fuertes y es algo que caracteriza a la marca ya que podremos personalizar tanto los colores que queremos que luzcan como asignar macros y crear un «modo ráfaga» para juegos FPS. Además, su software, es muy sencillo de usar.

Si eres zurdo vete despidiendo de encontrarte de este ratón porque yo personalmente no lo recomiendo (soy diestro pero mi hermana es zurda y no le servía). Aquí, la fama de ergonómico que dicen tener no es tal salvo que seas diestro. En mi opinión, para llamar a un ratón ergonómico, debería servir para ambas manos.

Aunque no es de los ratones que más destaque en el tema de iluminación si que puede conseguir que tu setup sobresalga ya que los colores, además de ser intensos, varían entre cuatro distintos creando una atmósfera muy buena.

Los materiales no son muy allá y aunque no patinan como los de los «chinos» tampoco es que sean de buena calidad. Aquí habrá que tener mucho cuidado de no darle ningún golpe accidental medianamente grande porque no le veo futuro si recibe un impacto. Es normal esto porque por algún lado tenía que verse porque vale tan poco.

Ver video del producto

Comprar en Amazon

Opiniones finales

Resumiendo todo un poco y para no aburrirte más te diré que es un ratón principalmente barato, muy preciso (con alfombrilla) y bastante más ergonómico que la media.

Si no puedes gastarte mucho dinero y quieres presumir te va dar resultado pero como quieras ir un poco más allá y que te sirva para rankear en tu juego favorito te va a costar dios y ayuda. Ya ni te digo si te planteas competir o convertirte en jugador profesional con el.

La verdad es que no se que más decir de este ratón por lo que espero haberte servido de ayuda, y si al final te decides por el, cómpralo desde el enlace que te he puesto para agradecérmelo.

En caso de que busques algo mejor mira el ranking de los mejores ratones gaming que hay en el mercado desde el siguiente enlace.