Medion Akoya S15449 ¿es tan malo como dicen? opiniones

El ordenador portátil Medion Akoya S15449 creada por la popular marca alemana ha suscitad multitud de controversia debido a unas posibles fugas de luz de sus pantallas.

Este factor ha hecho que muchas personas se piensen dos veces si merece la pena comprarlo. Por ello he decidido probarlo, y ver si esto es así, para comprobar que las opiniones vertidas se corresponden con la realidad.

Medion Akoya S15449

¿Tiene fugas de luz el Medion Akoya S15449?

Pues siendo sincero debo decir que si, a mi también me ha pasado, por este motivo voy a obviar un poco los típicos análisis que hacemos para focalizar todo en los temas de problemas con la pantalla. Así que empezare valorando este «problemón».

Para empezar debo decir que he podido comprobar como las fugas de luz se hacen visible cada cierto. Esto es algo normal en monitores que montan IPS y que suele acarrear estas fugas por un fallo al montarlas. Lo normal es devolverlo y que solucionen la mala instalación pero en este caso, tras devolverlo, comprobé que seguía teniendo el mismo problema.

¿Se puede pasar por alto? pues la verdad es que si porque es un aspecto que no sucede todo el rato. Pero el gran problema me vino con que la pantalla se apagaba por si sola mientras que el ordenador seguía en funcionamiento. Para solucionarlo tenia que apagarlo completamente con el botón de encendido.

Me gustaría ser magnánimo con los productos que analizo porque con su análisis me gano la vida pero en este caso, la realidad, no puede estar por encima de mis valores por lo que recomiendo optar por otro modelo. Además, estamos hablando de un portátil que cuesta cerca de 550 euros «Sin sistema operativo».

Por lo que cuesta este puedes encontrar unos cuantos mucho mejores e incluso más baratos como puedes ver en la lista que hicimos ya hace unos meses, la cual, puedes ver desde el siguiente enlace:

Para aquellas personas que busquen algo barato para tema de ofimática, ver películas, etc les puedo recomendar el Medion E4251. Un portátil por menos de 270 euros que nos ofrece una buena relación calidad-precio pero que tiene muchas limitaciones para ciertas tareas.

Ver precio en Amazon

Destacar que esta es mi opinión basada en lo que me ha pasado a mi y no tiene porque ser la realidad que te suceda ya que he podido comprobar que hay usuarios/as que no han tenido problema alguno con este modelo.

En este sentido si dejamos que este problema sea simplemente una anécdota mala comprobamos que las prestaciones que nos ofrece están muy por encima del precio que cuesta.

Por todo ello, recomiendo, probarlo para ver que tal te sale a ti y si no estas contento/a con este ordenador devolverlo. Para ello lo mejor es comprarlo en Amazon dado que sus políticas de devolución me parecen las mejores y, sobre todo, no nos dan los típicos cupones o bonos para gastarlo en la tienda.