OLAPLEX, todo lo que deberías saber del tratamiento de moda

¿No sabes qué es Olaplex?¿Te gustaría saber para que clase de cabellos sirve, para cuáles no y cuantos productos lo componen? te cuento toda la verdad sobre el tratamiento de moda para sanar y fortalecer el cabello.

Qué es Olaplex y para qué sirve

Este tratamiento revolucionario para fortalecer y sanar los cabellos teñidos, dañados, frágiles y débiles, con mechas, etc se ha convertido en un fenómeno de masas ya que famosas como Blanca Suarez, Kim Kardashian, Amaia Salamanca o Katy Perry lo han dado a conocer.

Con este tratamiento podrás cambiar sin problemas el color de tu cabello más asiduamente manteniendo el brillo y la suavidad que tanto nos gusta. Ahora pasar de negro a rubio o cambiar a cualquier color ya no será un problema. Asimismo, repara las melenas dañadas por el uso de tenacillas, rizadores, secadores o planchas.

Cabe destacar que lo podemos usar como tratamiento preventivo a modo de base para posteriormente usar productos químicos ya que creara una capa protectora que ayudara a que los procesos químicos no alteren y dañen el pelo.

Pero ¿Cuales son sus beneficios? ¿Cómo funciona? ¿Sirve para todo los cabellos?

Beneficios del tratamiento OLAPLEX

Entre la gran cantidad de beneficios que tiene este novedosos tratamiento para nuestro pelo encontramos los siguientes:

  • Es capaz de reparar los distintos cabellos dañados, porosos, sin vida o debilitados.
  • Consigue mayor suavidad y brillo que otros productos.
  • Fortalece el pelo.
  • Reduce la rotura y el daño durante y después de procesos de color con químicos.
  • Previene el daño o rotura antes de coloración del pelo con tratamientos químicos.
  • Aumenta enormemente la duración del color en nuestro cabello.
  • Reduce porosidad y consigue sellar la cutícula.
  • El tratamiento es permanente salvo que vuelvas a usar procesos químicos.

El tratamiento OLAPLEX es Cruelty Free, es decir, nunca ha sido probado en animales y encima no contiene siliconas, parabenos ni sulfatos. A parte es vegano.

¿Cómo se usa el tratamiento OLAPLEX?

Aunque actualmente, aunque hay 8 PASOS, el método para usar este tratamiento no ha diferido prácticamente nada. Es decir, contamos con el PASO Nº 1 Y PASO Nº 2 que es el tratamiento base con el que conseguirás los efectos anteriormente mencionados.

  • El OLAPLEX Bond Multiplier Nº 1 (Multiplicador de enlaces) se usa con el objetivo de mermar los daños producidos por los tratamientos químicos en el cabello que vayamos a llevar a cabo.
  • El OLAPLEX Bond Perfecto Nº 2 (Perfeccionador de enlaces) consigue reconectar los enlaces rotos que se rompieron cuando usamos tratamientos químicos y que no se consiguieron reparar en el paso 1.

Antes de proceder, a decirte como se aplica, te muestro las mejores ofertas y los tratamientos extra que puedes comprar.

Olaplex Kit Travel

Compuesto por 2 unidades de 100 ml de Olaplex Bond Perfector Nº 2 y 1 unidad de Olaplex Bond Multipler de 100 ml es el kit más económico y la única posibilidad de conseguir estos dos pasos a casi la mitad de precio que comprándolos por separado.

Este es el tratamiento base con el cual conseguirás todo lo dicho anteriormente y es, a día de hoy, el que usan las celebrities de todo el mundo. Su precio sigue siendo alto pero es debido a la calidad del producto. Además, es lo que necesitas si quieres usar este tratamiento.

Si en el momento de leer este articulo tienes la suerte de que sale una oferta Flash podrás conseguir el kit bastante más barato que en la tienda oficial. No obstante, hay una opción barata por menos de 20 que podrás ver tras este.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Olaplex Nº 3 Hair Perfector

El tratamiento Olaplex Hair Perfector Nº 3 es la suma de los pasos 1 y 2 pero por un precio inferior a los 20 euros. Es cierto que el efecto no es el mismo que usar el tratamiento «original» pero se consiguen buenos resultados a buen precio.

Este producto sirve para cualquier tipo de cabello ya sean decolorados, tintados, tratado o vírgenes. Además, podemos usar los paso Nº 4 y Nº 5, de los que hablare más adelante, que mejoraran notablemente lo resultados conseguidos por este producto y no son muy caros.

Ver precio en Amazon

Olaplex Nº 4 champú

OLAPLEX

El paso numero 4 de la gama Olaplex es un champú libre de sulfatos, parabenos, siliconas y gluten con el que podrás mejorar tu cabello en tema de suavidad, textura, brillo y, sobre todo, manejabilidad.

Este paso es fundamental si solo usas el paso Nº 3 ya que en combinación con el paso Nº 0 que acaba de salir permitirá conseguir que tu pelo luzca como nunca. Por supuesto puedes usarlo simplemente como champú sin seguir los pasos del tratamiento y aunque no conseguirás los mismos resultados si que tendrás mejores resultados que con otros champús.

Ver precio en Amazon

Olaplex Bond Maintenance Conditioner (Acondicionador)

OLAPLEX

Para completar un tratamiento completo el uso del paso Nº 5 de Olaplex es algo que seguramente no te resultara nuevo ya que se trata de un acondicionador con el que evitaras que el cabello se encrespe a la vez que lo hidratas y reparas de los productos químicos.

Al igual que el paso 4 lo puedes usar como un acondicionador solo, si ves que el tratamiento se te escapa de tu presupuesto. No obstante, por menos de 50 euros, thay packs que incluyen los pasos 4 y 5 e incluso por un poco más puedes optar por kits donde encontraras los pasos 3, 4, 5, 6 y 7.

Si prefieres optar por el kit, el cual, cuesta algo más te pongo ambos enlaces para que puedas comparar precios y decidir cual es el que te interesa.

Ver precio en Amazon

Ver precio del Pack en Amazon

Olaplex Bond Smoother Nº 6

OLAPLEX

Para aquellas mujeres que tengáis el pelo rizado y querías que recobrar los rizos a su estado natural después de haber realizado un tratamiento de decoloración, tintura, etc podéis usar este producto perteneciente al tratamiento Olaplex.

Una buena opción es usarlo después de haber realizado el paso 3 porque con ello conseguirás desenredar el pelo, devolverle el brillo y que tenga mucha más fuerza. Sobre todo si después de usar productos químicos o pasarlo por las planchas se ha quedado liso y con frizz.

Ver precio en Amazon

Olaplex Bonding Oil

OLAPLEX

El paso Nº 7 sigue siendo el último paso del tratamiento completo de Olaplex incluso tras la reciente salida del paso Nº 0 que ha salido hace poco y del cual hablare más tarde. Este producto no es otra cosa que un aceite para el pelo de enorme calidad.

Este aceite de peinado reparado añade una protección térmica hasta los 450ºC a la vez que fortalece, reduce el encrespamiento, da brillo y suaviza el pelo. Muy recomendable para las que tenemos melena larga.

Hay dos apuntes que debo recalcar, el primero, es que huele de maravilla rara vez encontraras un producto similar con este olor. Lo segundo que debes saber es que no deja nada de grasa y cuando digo nada, es nada.

Ver precio en Amazon

Olaplex Intensive Bond Building Nº 0

OLAPLEX

La verdad es que este nuevo tratamiento lanzado por esta marca a pasado bastante desapercibido y después de probarlo no me extraña nada. Haber, no es malo, pero los efectos que se consiguen los podemos encontrar en otros productos mucho más baratos que este.

Personalmente la única mejora que he visto ha sido cuando lo he usado después del tratamiento numero 3. Esto lo he realizado después de leer comentarios en Internet donde decían que conseguían una mejora de entre una 60 % y un 70 %. En mi opinión tales porcentajes no son ciertos, al menos a mi no me ha sucedido. Ha mejorado si pero no tanto.

¿Merece la pena? pues sinceramente no, para que te voy a engañar vendiéndote la moto. Aunque esto lo digo basado en mi experiencia ya que soy una persona con un pelo bastante difícil. Eso sí, usar el tratamiento normal, paso 1 y paso 2 más el 3 y el 7 me han resultado de fábula. En este sentido estoy contentísima.

Ver precio en Amazon

¿Qué cabellos necesitan Olaplex y cuales no?

A continuación te explico para que tipo de cabellos van centrados cada paso y cuales no necesitaran realizar este tratamiento.

  • Pasos Nº 1 y 2: Destinado a cabellos que han sido tratados o se someten a productos químicos como pueden ser tintes, mechas, baños de color, alisados con keratina, permanentes, decoloraciones, tintes, alisados con secador, planchados o moldeados con tenacillas.
  • Pasos Nº 1, 3, 4, 5, 6 y 7: Valen para cualquier tipo de cabello.
  • Paso 0: Para todo tipo de cabellos pero el efecto es muy bajo por no decir nulo, en mi opinión.

¿Qué cabellos no requieres realizar el tratamiento Olaplex?

Aquellas personas que su cabello no hayan sido tratada por productos químicos y no tenga pensado hacerlo están exentas de usarlo. Asimismo, las melenas que no están sometidas a aparatos de calor también están exentas.

Como aplicar el tratamiento Olaplex

Como ya he dicho anteriormente el tratamiento completo de Olaplex incluye 7 pasos pero con los pasos 1 y 2 tendremos suficiente si no queremos gastar mucho dinero. Por ese motivo solo te pondré lo que debes hacer para aplicártelo correctamente.

Nota. Podemos realizar el tratamiento con el pelo seco o húmedo, no mojado, por lo que tienes que secarlo con una toalla.

  1. Mezcla 15 ml de Olaplex Nº 1 en una botella de agua destilada con 90 ml.
  2. Aplícalo, la mezcla, de manera abundante y déjalo durante 15 minutos.
  3. A continuación aplicamos el Olaplex Nº 2: 5 ml para cabellos cortos y 10 para medios/largos puede ser más dependiendo lo largo de tu pelo.
  4. Ahora peina desde la raíz hasta las puntas y déjalo así otros 15 minutos.
  5. Para finalizar aclara el pelo completamente con agua templada o fría.

¿Quieres realizar el tratamiento completo de Olaplex?

En caso de que quieras usar el tratamiento que incluye los 7 productos deberás, tras completar los pasos anteriores, lo siguiente.

  1. En vez de aclarar solamente con agua lavamos el pelo con el champú Olaplex Nº 4.
  2. A continuación aplica la mascarilla Olaplex Nº 5 y el acondicionador Nº 6.
  3. Ahora secamos completamente el pelo ya sea con secador o al aire libre.
  4. Tras el paso anterior usamos el aceite Olaplex Nº 7 usando un par de gotitas en las puntas del pelo.

¿Cada cuanto se aplica el tratamiento Olaplex?

El tratamiento completo se puede realizar cada 30 días o cada 15 días con la excepción de que no tendremos que usar el Paso Nº 1. Así tendrás en casa un tratamiento capilar de peluquería que realmente funciona.

¿Donde comprar Olaplex barato?

Una de las opciones más seguras y donde puedes conseguir el tratamiento Olaplex barato es en Amazon. En esta plataforma podrás encontrar todos los pasos a un precio incluso mejor que en tiendas oficiales. Además, en caso que te dieran gato por liebre podrás hacer uso de las devoluciones.

Opiniones finales

Comprando de manera Online podrás conseguir realizar este tratamiento desde casa sin acudir a un peluquería desde cualquier ciudad de España ya estés en Sevilla, Valladolid, Santander, Madrid, Barcelona, Salamanca, Sabadell, Vigo, Vitoria, Valencia, Terrasa, Tenerife, Santiago, Lugo, Zaragoza, Malaga, Ibiza, Murcia, Mallorca, Marbella, Las Palmas, etc.

Espero que esta pequeña review en español te haya sido de utilidad para conocer en profundidad este tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: