Pinza detectora de fugas Megger ¿merece la pena?

¿Merece la pena una pinza detectora de fugas Megger? en mi opinión, y tras analizar las mejores, digo que si, pero debes saber que se tratan de pinzas de gran calidad no aptas para todo el publico por eso he puesto las dos mejores, una para profesionales y la otra para nivel de «estar por casa». ¿Quieres conocerlas? pues lee detenidamente este articulo.

Índice de contenidos:

Pinza detectora de fugas Megger

Algunas de las pinzas amperimetricas más conocidas en el mundo, en cuanto a marcas se refiere, son las creadas por la empresa Megger. A lo largo de los últimos años se han convertido en un referente a nivel mundial, pero ¿son tan buenas?.

En este articulo te mostrare en primer lugar cuales son las 2 más conocidas y si merecen la pena ser compradas u optar por otras. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Pinza amperimetrica Megger DCM300E

La joya de la corona, por así decirlo, es el modelo DCM 300E de Megger. esta pinza tiene todo lo necesario para un profesional y cuenta con materiales de grandísima calidad que la hacen ser una de las más duraderas del mercado.

Cuenta con 4 rangos de corriente bien predefinidos que son CA 30 mA, 30 A, 300 A y 300 mA. No obstante, su principal característica el estar diseñada para comprobar las corrientes de fuga de tierra. Pero disponer de estos rangos la convierte en una herramienta muy versátil para saber con seguridad el resto de mediciones.

Otra funcionalidad digna de mencionar es la incorporación de un función de retención de datos que nos ayudaran a medir en lugares difíciles de llega o cuya iluminación no sea la más acorde para realizar esta inspección. Además, cuenta con función de apagado automático transcurrido 10 minutos sin usarse para ahorrar batería y estar siempre lista para operar.

La seguridad es otra nota importante que han tenido en cuenta ya que, además de cumplir con la norma EN61010-2-32 y los requisitos EMC, se le ha añadido un aislamiento extra para protegernos de una descarga eléctrica y reducir al máximo la posibilidad de crear un cortocircuito.

Dispone de una pantalla LCD con 3 1/2 dígitos y gráficos de barra analógicos para poder ver los valores captados. Asimismo, no es un aparato muy grande ya que sus dimensiones son de 64 x 176 x 23 mm pero pudiendo medir conductores de hasta 40 mm de grosor.

Lo positivo: Es una maquina que sobresale en cada prestación y aun precio inferior a sus competidores más cercanos.
Lo negativo: Personalmente no le encuentro pega alguna.

Ver precio en Amazon

Megger DET14C

En otro punto bien distinto encontramos a la pinza amperimetrica Megger DET14C. Una pinza mucho más barata que la anterior y que cuenta con prestaciones para tanto para uso profesional como domestico.

Sin duda, al ser de última generación, la duración de la batería hasta un 300 % más que sus competidoras es su principal característica junto con un diseño con extremo de núcleo plano que impide que la suciedad se acumule y de datos erróneos. Además, cuenta con filtro incorporado para reducir el ruido eléctrico.

Entre otras características están el contar con una memoria de hasta 256 con recuperación, mediciones desde 0,05 hasta 1500 ohmios, medición de corriente de fuga de tierra RMS de 0,5 a 35A RMS, alarmas de alta y baja que podemos visualizar y notar mediante zumbador, reloj en tiempo real para poner la hora y fecha en los datos y una pantalla LCD retroiluminada para condiciones de visibilidad reducida entre otras.

Respecto a el grosor que permite medir debo decir que es un poco más pequeño que el anterior pero esta bastante bien. En concreto puede medir diámetros de hasta 37 mm en cables y hasta 50 mm en tierra.

Lo positivo: Dispone de una gran cantidad de prestaciones que posibilitan trabajar de manera profesional como domestica.
Lo negativo: El diseño, aunque no tiene nada que ver con su funcionalidad, es algo feo, en mi opinión.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opinión final

Esta marca cuenta con una calidad inusitada muy pocas veces vista y cuya grandeza la hacen ser de las mejores. No obstante, sus aparatos suelen estar destinados para profesionales por lo que para nivel «casero» deberíamos optar por otras más baratas ya que nos servirán de igual manera. Ya se que no con tanta fiabilidad pero si lo suficiente para notar los datos más interesantes.

Por lo tanto ¿merecen la pena comprar un pinza Megger? sin duda que si, siempre que trabajes en esta rama ya que los precios de estas maquinas, por lo general, suelen ser altos.

Para los que no queráis gastar tanto podéis echar un vistazo a las que considero mejores en calidad-precio pinchando en el siguiente enlace.