Plataforma vibratoria Fitfiu ¿es tan buena como dicen?

La plataforma vibratoria Fitfiu se ha convertido en un referente dentro del mundo de fitness, pero ¿es tan buena?. A lo largo de este articulo analizaremos el modelo Pv 100 de 400 w por ser el más popular y la que mejor prestaciones tiene. Asimismo, por si no te gusta, te mostrare las alternativas baratas a esta maquina.

Características de la plataforma vibratoria Fitfiu PV 100

Antes de empezar con la review de esta plataforma veamos cuales son las características y prestaciones de este aparato.

  • Colores: 2 (negra o roja).
  • Potencia: 400 W.
  • Accesorios: Elásticos para fortalecer brazos.
  • Numero de programas predefinidos: 9 programas con 99 intensidades.
  • Modo manual: Si.
  • Tipo de movimiento: Oscilación y vibración horizontal.
  • Pantalla: 2 pantallas LCD.
  • Peso: 14 Kg.
  • Peso que soporta: Hasta 150 Kg.
  • Base: Antideslizante.
  • Mando a distancia: Si.

Review de la plataforma vibratoria Fitfiy PV 100

Durante estos últimos años la plataforma creada por la marca Fitfiu, más concretamente el modelo PV 100, se ha ganado el respeto de las apasionadas/os al fitness por conseguir resultados poca veces visto en estos aparatos. Es cierto que ha pasado unos años ya y que los modelos nuevos la superan pero a grandes rasgos sigue conservando la esencia que la encumbro.

El contar con 9 programas preinstalados de entrenamiento y permitir aumentar las velocidades de estos con 99 velocidades distintas ha hecho que consiga servir tanto para las personas que empiezan y quieren adelgazar como para las personas que simplemente buscan tonificar.

Ciertamente es un maquina pesada debido a que ya tiene unos «años encima» sobretodo si la comparamos con los modelos más recientes salidos en 2019 y 2020 pero no nos va a suponer un problema a la hora de moverla de un lugar a otro ya que su peso es de 14 kg.

Contar con doble movimiento de vibración horizontal como su oscilación permiten que el ejercicio llegue a cada punto del cuerpo donde se acumula grasa. Esta cualidad la hace muy eficaz si lo que tratamos es de tonificar pero sobretodo si estamos más interesadas/os en perder peso.

La pantalla, mejor dicho, sus dos pantallas LCD muestran los datos en tiempo real pero he de decir que son bastante pequeñas y si sufres, como yo, de astigmatismo necesitaras gafas para poder ver los números luminosos de las pantallas. Posiblemente el tamaño tan pequeño sea uno de su mayor pega.

Añadir que trae un mando a distancia con el que poder controlarla de forma remota para ir subiendo niveles de velocidad o cambiar el programa de entrenamiento sin la necesidad de agacharnos para ello.

Por último mencionar que dispone de dos elásticos con los que podemos realizar ejercicios de brazos a la vez o por separado para fortalecerlos. Estos tensores son mejor de lo esperado pero el nivel de intensidad no es demasiado por lo que es más bien para tonificar que para marcar brazo.

Lo positivo: Sigue siendo una muy buena maquina con muy buena calidad de materiales y gran cantidad de programas.
Lo negativo: Las plataformas vibratorias más modernas suelen ser más baratas que esta.

Ver precio en Amazon

Si buscas una plataforma vibratoria más barata o quieres saber si hay mejores modelos que esta entra en nuestra lista de las mejores pinchando en el siguiente enlace.

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la PV 100? la gran pregunta que todas y todos nos hacemos a día de hoy y cuya respuesta varía dependiendo de las necesidades de cada persona. No obstante, y a titulo personal, debo decir que sigue siendo una muy buena opción de compra si no te importa seguir pagando bastante dinero por una buena maquina pero ya antigua.

Para las personas que busquen mayores prestaciones y sobretodo, resultados, recomendaría echar un vistazo a la lista de las mejores plataformas vibratorias del mercado que hicimos para que puedas contrastar las prestaciones de esta con maquinas más modernas. Esto lo puedes hacer clickeando en el enlace puse líneas atrás.