Review del radio despertador August MB300 ¿merece la pena?

El August MB300 es un eficiente y funcional radio despertador, que destaca en el saturado segmento de los radios despertadores. Es un equipo muy versátil, que combina tecnología, eficiencia y comodidad, en un diseño sobrio y elegante a la vista.

Este dispositivo cumple a cabalidad su función de despertador, con alarmas programables o tu estación de radio preferida. Posee un precio realmente atractivo, siendo una de las elecciones más populares entre los usuarios. Seguidamente, veremos la descripción y características de este gran equipo que no debe faltar en tu habitación.

Índice de contenidos:

Características del radio despertador August MB300

En la siguiente lista, vamos a describir las principales características del August MB300, para que puedas realizar una rápida comparativa con otros equipos similares:

• Dimensiones: 9,5 x 13 x 9 cm.
  • Peso: 499 g.
  • Año de fabricación: 2014.
  • Tecnología de pantalla: LED.
  • Alimentación: Corriente alterna o baterías AA.
  • Batería interna de emergencia: Sí, de Ion Litio.
  • Reproduce MP3: Sí.
  • Comunicación: USB, 3.5mm.
  • Banda de radio: FM.
  • Potencia de audio: 2 x 3W.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas, tenemos:

• Puede reproducir archivos MP3.
  • Posee lector de tarjetas de memoria y comunicación con otros dispositivos.
  • Batería interna de emergencia.
  • Pantalla LED con iluminación.
  • Parlantes poderosos.

En cuanto a las desventajas, el radio despertador August MB300 no cuenta con proyector para visualizar la hora en superficies como el techo o las paredes.

Review del August MB300

august mb300

El August MB300 es un radio despertador bastante atractivo a la vista. Exhibe una apariencia moderna, combinando el tradicional diseño de estos equipos con la tecnología actual, dando como resultado un dispositivo muy versátil. Sus materiales de fabricación son de primera calidad, siendo muy resistente y duradero.

Su carcasa es maciza y rectangular, lo que permite ubicarlo con facilidad en casi cualquier área o ambiente. La cara frontal del equipo tiene una pantalla de cristal líquido de fácil lectura, y una serie de botones para accionar las funcionalidades del radio despertador de manera manual.

En sus caras laterales, se ubican los altavoces y justo un poco más atrás, varias entradas para audio y alimentación de energía. En la parte posterior del equipo, encontramos el compartimiento para baterías y un botón de encendido y apagado. En la cara superior se encuentra una antena telescópica (que optimiza la sintonización de las estaciones de radio), así como, una serie de botones de control, aprovechando al máximo el espacio de la carcasa.

Detallando un poco más al August MB300, tenemos que destacar su pantalla LED con iluminación azul, en la que podrás visualizar cómodamente la hora, la fecha y la configuración de las alarmas, así como, las funciones, las estaciones de radio y la reproducción musical. Adicionalmente, el equipo incluye dos poderosos altavoces de 3 W de salida cada uno, con capacidad surround, lo que los hace ideales para amenizar cualquier reunión que se te presente.

La comunicación del August MB300 con otros dispositivos es bastante eficiente, ya que cuenta con un puerto USB que no solamente permite cargar dispositivos móviles, sino también reproducir nuestra música favorita. Cabe destacar, que también podrás acceder a la música de dispositivos móviles a través de un conector Jack de 3.5 mm, ubicado en uno de los laterales del radio despertador.

Adicionalmente, posee entrada para auriculares, y viene con un práctico lector de tarjetas de memoria para que disfrutes de toda tu música desde un solo lugar. También, tendremos la posibilidad de conectar este equipo a otro dispositivo de audio para elevar la potencia de sonido, una funcionalidad envidiable entre equipos similares en el mercado, ya que no todos poseen esta opción.

En cuanto a la configuración de la alarma, ésta es dual, ya que podrás elegir entre el beep tradicional o la sintonización de alguna estación de radio. Este equipo, posee un sintonizador de radio de gran potencia que permite guardar de manera automática hasta 10 estaciones de radio diferentes. La banda soportada es radio FM, que se complementa con una antena telescópica para una mejor sintonización.

Otro punto resaltante, es que incluye una batería interna recargable para mantener el funcionamiento, incluso si el radio despertador se queda sin alimentación eléctrica por un período de hasta 5 horas, sin duda, una funcionalidad de gran ayuda ante una emergencia o catástrofe. La alimentación eléctrica del August MB300 es dual, ya que puede utilizar corriente alterna (gracias a un trasformador AC), o utilizar dos baterías AA.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El radio despertador August MB300 es realmente una opción a tomar en cuenta si eres de los usuarios que gustan de la música, ya que no solamente tendrás un extraordinario reproductor portátil, sino que también tendrás acceso a diferentes funcionalidades, como cargar dispositivos móviles y comunicación con dichos dispositivos para reproducir tu música favorita.

Entre sus principales ventajas, tenemos que viene equipado con una batería interna, que le proporciona una autonomía energética de hasta 5 horas (en caso de no contar con alimentación eléctrica), así como, con dos parlantes de 3 W de salida cada uno, por lo que podemos decir que es el mejor equipo de su tipo, en cuanto a despliegue de audio se refiere.