Rodillo Elite Aleno ¿merece la pena su compra? Mi opinión

A lo largo de este articulo te enseñare todo lo referente al rodillo Elite Aleno para que puedas conocerlo en profundidad y saber si merece la pena comprarlo u optar por otro modelo. ¿Te interesa? pus no pierdas ojo a esta pequeña review.

Rodillo Elite Aleno

Características del rodillo Elite Aleno

Antes de analizar este potente rodillo lo mejor es conocer de un vistazo cuales son las características y prestaciones que tiene. Esto lo puedes hacer viendo lo siguiente.

  • Potencia: 1420 W (60 km/h a la mayor resistencia).
  • Freno: Magnético con 8 niveles.
  • Pedaleo: Cuenta con una rueda de incercia de 1,4 kg.
  • Conectividad: ANT+ y Bluetooth que envía datos a Android como cadencia, velocidad, FC, Test de FTP, etc.
  • Software: MyETraining.
  • Tipo de rueda: Admite ruedas con diámetro de 20″ a 29″.
  • Rodillo: Elastogel.

Análisis del rodillo Elite Aleno Smart

Creado por la prestigiosa marca Elite, este rodillo de entrenamiento, es una de las mejores opciones que podemos comprar siempre y cuando no nos importe gastar cerca de 150 euros. No pienses que es demasiado caro porque, en lo referente a su calidad, supera con creces lo que pagamos por el.

Dentro de todas sus cualidades debo destacar la tecnología ANT + y ANT+ FE-C, las cuales, dotan a este rodillo de una conectividad fabulosa que harán las delicias tanto de profesionales como amateurs que quieran entrenarse en casa.

Cuenta con 8 niveles de resistencia que te hará sudar la gota gorda sobre todo en la intensidad máxima. Aquí debo hacer un pequeño inciso para decir que seguramente hubiera sido mejor añadir un par de resistencias más y no hacer las 2 últimas tan duras pensando sobre todo en los principiantes.

Cuenta con sensor de velocidad, algo normal, que consigue gracias a la tecnología anteriormente dicha que podamos ver los datos más relevantes de nuestro entrenamiento desde el teléfono móvil o tablet.

Los materiales de los que están compuesto le hacen muy resistente a sacudidas. Esta característica hará que los que suelen pegar «bandazos» con la bicicleta no lo rompan. No obstante, al mantener fijada la bici, estos bandazas no lo son tanto pasando a segundo plano y manteniendo una calidad de material que lo convierten en una aparato muy duradero.

El sistema de frenado magnético es tremendamente sencillo de adaptar a tu bicicleta por lo que, en lo referente a instalación, debo decir que es uno de los más sencillos. Además, el sistema de fijado al suelo nos asegura cero movimiento por lo que el entrenamiento a realizar será siempre correcto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena su compra? Opinión

Estamos ante un rodillo de gran calidad y con un número de prestaciones muy altas que lo hacen situarse en un referente dentro de los de gama alta. Cierto es que no es de los mejores si lo comparamos, sobre todo, con los modelos más actuales pero si que merece pagar lo que cuesta.

El gran problema que le encuentro, el cual, cada vez se hace más presente es que es muy complicado encontrarlo a la venta en las tiendas. Hay que recordar que el paso del tiempo hace que las marcas opten más por sus modelo más nuevos que seguir creando remesas para los más antiguos, por muy buenos que estos sean.

Resumiendo, es un gran rodillo que merece la pena comprar, siempre y cuando encuentres stock a la venta.

TE PUEDE INTERESAR: