Taurus Mycook Touch ¿Merece la pena su compra? Mi opinión

El robot Taurus Mycook Touch es el primero en incorporar Wifi lo que posibilita usar una aplicación de móvil mediante la cual podemos ser guiados para realizar una de las más de 8000 recetas que incorpora. Este es uno de los principales motivos por las que se ha erigido como uno de los mejores robots de cocina del mercado. Pero ¿merece la pena su compra? eso es lo que voy a tratar de responder en esta review.

Taurus Mycook Touch

Características del robot Taurus Mycook Touch

Antes de empezar con el análisis de este robot es mejor que conozcas todas las características que le rodean para que puedas ver en un solo vistazo sus prestaciones más llamativas. Una vez las leas pasa a la review donde las podrás ver más detalladamente.

  • Capacidad: 2 litros.
  • Tamaño: 36 x 25,5 x 29 cm.
  • Peso: 7 kilogramos.
  • Potencia: 1600 vatios.
  • Velocidades: 10.
  • Funciones: Pulverizar, moler, picar, rallar, montar, amasar, guisar, sofreír, cocer al vapor, emulsionar, trocear, triturar, turbo y pesar con bascula milimétricamente.
  • Pantalla: Táctil de 7 pulgadas.
  • Conexión: Wifi mediante app (iOS y Android) .
  • Material: Acero inoxidable y plástico.
  • Vaporera: Si de 4,5 litros.
  • Idioma: Español.
  • Modos: 2, manual o mediante recetas guiadas.
  • Temperatura: Entre 40º y 140º C (inducción).
  • Recetario: Si, más de 8000 recetas.

Análisis del robot de cocina taurus mycook touch

Con un diseño mucho más elaborado de lo que solemos ver, este robot de cocina, intenta competir de tu a tu con la popular thermomix. No es que el diseño sea un factor importante para realizar el trabajo pero si que importa para dotar a la cocina de otro estilo. Y en eso este aparato destaca de sobra.

Es cierto que en lo referente a tamaño y peso sigue la estela de todas estas maquinas pero con la particularidad de que se han reducido bastante pero conservando una capacidad suficiente para dar de comer a 5 personas. Además, su peso, esta muy por debajo de otros modelos siendo este de 7 kilogramos.

Pero si hay algo por lo que destaca este robot de cocina es por incluir la funcionalidad Wifi. Esta conectividad mayor permite controlar la maquina desde nuestro teléfono móvil mediante app. Además, nos posibilita crear múltiples recetas guiadas, las cuales, tiene almacenada. En esto último mencionar que cuenta con más de 8000 recetas (10000 si actualizas).

Cabe destacar que también cuenta con la opción manual pero en mi opinión es no aprovechar el máximo de esta maquina. Debes saber que si lo que quieres es usarla de forma manual no contaras con las recetas guiadas ya que solo están permitidas mediante conexión Wifi.

Cuenta con bascula integrada algo fundamental para poner la cantidad justa de cada alimento. Esto hace que no tengamos que usar aparatos extra y llenar la cocina de miles de accesorios consiguiendo una mayor comodidad al cocinar.

Si hay una característica que marca la diferencia entre este la Taurus Mycook Touch y la Thermomix es que, la Taurus, cuenta con cocina por inducción mientras que la Thermomix cocina por resistencia. Eso si, la pantalla de la Thermomix, es mejor que la de este robot.

Otra de esas características por las que merece la compra es porque, esta, verdaderamente consigue un sofrito perfecto. Esto es debido a que cuenta una función especial para realizar el sofrito que consigue picar y remover a la vez los alimentos para tal tarea. Este suele ser el mayor problema de los robots de cocina y que este consigue solucionar.

Contar con una vaporera de 4,5 litros no solo permite realizar una gran cantidad de comida para bastantes personas sino que consigue que alimentos como el arroz, verduras, etc queden perfectamente cocinadas al vapor a la vez que puedes realizar una salsa para acompañarlas.

El mayor problema que puede dar es a la hora de limpiarla dado que las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas. No obstante, yo jamás recomendaría hacer esto porque a la larga el filo de estas se pierde y por tanto nos tocara gastar una gran cantidad de dinero en conseguir un recambio.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Comprala si…

  • Necesitas cocinar rápido.
  • No eres muy buena/o cocinando.
  • Sueles hacer muchas cremas, purés, arroces, etc.
  • Necesitas que sea rápida calentando.
  • Buscas un robot de larga duración con materiales de primera.
  • Necesitas que no sea tan grande como el resto de estas maquinas.
  • No quieres llenar la encimera de «cacharros» al cocinar.
  • Te gusta tener miles de recetas y conexión wifi.

No la compres si…

  • No dispones de mucho dinero. Aunque se puede financiar.

Donde comprar el robot de cocina Taurus Mycook touch

Aunque hay muchos sitios donde podemos comprar la Taururs Mycook Touch lo cierto es que el sitio más barato que he encontrado ha sido en el Black Friday de Amazon. En esta fecha el precio baja considerablemente pudiéndola comprar por casi la mitad de su precio original.

Es cierto que la puedes comprar también en Alcampo, El Corte Ingles, Worten, Carrefour, Media Markt o Fnac pero sigo considerando Amazon como el mejor lugar no solo por el precio sino por la política de devoluciones y poder financiarla en caso de que quieras comprarla fuera de este periodo.

Opiniones

Nos encontramos con uno de los mejores robots de cocina del mercado, el cual, a dominado desde 2018, 2019 y 2020 los primeros puestos y que seguramente, salvo nueva aparición, seguirá dominando estos puestos en los próximos años 2021 y 2022.

¿Merece la pena su compra? sin duda que si pero siempre que nos podamos permitir su precio, el cual, es acorde a las prestaciones y calidad que nos ofrece. Es decir, es bastante alto. La posibilidad de financiarlo es una buena opción ya que nos aseguramos no tener que hacer un desembolso grande.

Por tanto, y para resumir, es una de las mejores opciones que puedes comprar hoy en día. No es la única pero de eso te hablare en el articulo donde analizo los mejores robots de cocina del año que estoy creando y cuyo enlace pondré aquí.