Xgimi h2 ¿es tan buen proyector como dicen? opiniones y analisis

El proyector Xgimi h2 es en la actualidad uno de los proyectores más demandados y mejor valorados del mercado. Pero ¿es su fama merecida? ¿merece la pena pagar lo que cuesta? estas son las preguntas que voy a contestar en este articulo donde lo analizare en profundidad para darte mi opinión.

XGIMI H2

Características del proyector Xgimi H2

A continuación te muestro las principales prestaciones y especificaciones del proyector Xgimi H2.

  • Tamaño: 20 x 20 x 12,5 cm.
  • Peso: 2,5 kilogramos.
  • Tamaño de proyección: Entre 30″ y 300″.
  • Lúmenes: 1350 ANSI.
  • Resolución: 1920 x 1080p.
  • Resolución máxima: 4K (3840 x 2160p).
  • Almacenamiento interno: 16 GB.
  • GPU: Mstar 6A838 Cortex-A53 64 bits 4 núcleos 1,7 Ghz.
  • Memoria Ram: 2 GB.
  • Conexiones: USB 3.0, HDMI, Bluetooth.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Tecnología de proyección: DLP.
  • Mando: Si.
  • Wifi: Si.

Análisis del proyector Xgimi H2

Tras varios meses de uso puedo decir que estoy tremendamente encantada con este proyector. Es cierto que por el precio que cuesta puede parecer caro pero es que vale cada euro que pagamos por él. Pero dejare esto de lado e iré a valorar porque me ha parecido tan bueno.

¿Qué tal se ve?

El visionado de películas, series y demás es fabuloso no solo por la calidad FHD de 1920 x 1080p sino porque evita el efecto «arco iris» que suelen tener los proyectores con tecnología DLP. A esto hay que sumarle que, la luminosidad de 1350 lúmenes ANSI, destaca de sobre manera por encima de modelos superiores.

Cuenta con función 3D, la cual, se ve igual de bien que la normal gracias a todas estas prestaciones. A esto hay que sumarle que no necesitas colocar el proyector de frente sino que lo puede poner a un lado ya que el mismo orientara la imagen para proyectarla a donde nosotras/os queramos,

En tema de resolución podemos optar por 2K o 4 K pero, personalmente, debo decir que teniendo 4K para que queremos probar una resolución menor. No obstante, en cualquiera de los dos formatos, podremos alcanzar las 300 pulgadas de proyección con las que cuenta este proyector.

Eso si, hay que indicar que al igual que sucede en el resto de proyectores necesitaremos bajar la luz de la estancia para ver perfectamente la imagen.

Sonido

La verdad es que en tema de sonido no hay mucha diferencia con el resto de modelos dentro de su mismo rango. Esto no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, sino que no es un punto en el que destaque por encima del resto.

Claro esta que contar con 16 vatios de potencia y un sistema de sonido a cargo de la casa Harman Kardon ya es motivo para saber que no estamos hablando de un sonido de baja calidad. No obstante, podemos acoplarle cualquier otro equipo si buscamos «algo más». Aunque personalmente no creo que lo vayas a necesitar.

Cabe destacar que si pretendes acoplar un equipo más potente no vas a tener problema alguno en tema de retraso con respecto a la imagen ya que se amolda muy bien a estos accesorios extra.

Conectividad

En lo referente a conectividad no hay nada nuevo, es decir, contamos con varias conexiones USB 3.0 y otras tantas HDMI. Con estas te resultara más que suficiente para conectar tu consola favorita (Playstation, Xbox, Nintendo, etc) o bien añadir un poco de memoria a su capacidad.

La memoria interna de 16 Gb me parece, cuanto menos, escasa. Por eso contar con conexiones USB 3.0 aumentara considerablemente este apartado que, en mi opinión, es muy escaso. En este sentido se echa de menos la inclusión de ranuras para tarjetas SD pero no es algo alarmante teniendo los otros puertos.

Estas conexiones te permitirán conectar, a parte de las consolas, decodificadores de satélite, ordenador e incluso instalar el reproductor Kodi para poder usar sus diversas aplicaciones, esto es gracias a que usa Android 6.0.

El punto malo que le encuentro a este sistema es que usa Aptoide en lugar de Playstore. Se me antoja muy difícil entender esto pero imagino que habrá alguna razón de peso para que hallan optado por uno en vez de otro.

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar el proyector Xgimi H2?

Sin lugar a dudas que merece la pena su compra. Ahora entiendo toda la fama tan buena que tiene en la actualidad y tu no lo sabrás hasta que no lo tengas en tus manos. Por ello te digo que no tengas ni la más mínima duda de lo bueno que es. Seguramente exista un modelo mejor pero no por el precio de este.

Es cierto que peca un poco en capacidad interna y en no contar con ranuras de expansión SD pero compensa esta falta con la inclusión de varios puertos USB 3.0. Así que no dudes, si buscas un proyector de calidad con imagen espectacular, este, es el tuyo.

TE PUEDE INTERESAR: