Bryton Rider 10 ¿Merece la pena comprarlo? Mi opinión

¿Estas pensado en comprar el Bryton Rider 10? de ser así seguramente te gustaría saber como de bueno es y si merece la pena su compra. Por este motivo he creado un pequeño análisis con las cosas buenas y malas que vas a encontrar en este velocímetro. Espero que te resulte útil.

Características del cuentakilómetros Bryton Rider 10

Empecemos conociendo las características de este cuentakilómetros para bicicleta para saber un poco que te vas a encontrar si decides comprarlo.

  • Tamaño: 10 x 8,9 x 4 cm.
  • Pantalla: 2 pulgadas.
  • Peso: 100 gramos.
  • Batería: Pila CR2.
  • Funciones: 28.
  • GPS: Si.
  • Ant +: No.
  • Conexión con Strava: Si.
  • Bluetooth: Si, 4.0.
  • Barómetro: Si.
  • Altitud: Si.
  • Pendiente: Si.
  • Sensor de cadencia: Si, viene con el.
  • Sensor de pulsaciones: No.
  • Sensor de velocidad: No necesita pero si quieres mayor precisión lo debes poner.

REVIEW: Bryton Rider 10

Posiblemente el ciclocomputador Bryton Rider 10 no sea el más bonito del mercado e incluso haya gente que le parezca el más feo pero en tema de calidad-precio ya te digo yo que supera con creces a muchos de la competencia con precios más altos.

Una vez abrimos la caja nos encontramos los soportes para colocarlo, el cargador y el propio dispositivo todo bien plastificado. Asimismo, trae un «señor» manual de instrucciones donde podemos ver todas sus funcionalidades de una pasada.

Entre las funcionalidades que tiene podemos encontrar la medición de la altitud, frecuencia cardiaca, velocidad, conexión de sensores tanto de velocidad como de cadencia (Bluetooth), etc y a esto hay que sumarle que se puede conectar a Strava.

Una de las cosas que más presto atención es en la conexión con los satélites y más concretamente en lo rápido que se conecte. En este caso la velocidad de conexión del Bryton Rider 10 sorprende ya que es incluso más rápido que uno de los modelos Garmin que uso asiduamente. Aunque también es cierto que cuando el tiempo empeora la señal tiende a fallar.

¿Cómo de preciso es? pues aunque ya sabemos todos/as que este tipo de aparatos incluso los de gama alta suelen tener un pequeño déficit en tema de fiabilidad si que puedo decir que dentro de este rango es uno de los más fiables si lo comparamos con los más efectivos de gama alta. No es que sea perfecta su medición pero para lo que cuesta me parece más que sobresaliente.

En tema de autonomía la verdad no hay mucho que decir ya que al no contar con tanta cantidad de prestaciones como suelen tener los de gama alta tampoco necesita un gran consumo. Esto permite que la batería dure durante muchas horas consiguiendo así una de las autonomías más duraderas.

Por el contrario la personalización de este cuentakilómetros deja mucho que desear siendo una de las peores que he podido probar incluso en modelos mucho más baratos que este. Es una pena porque en el resto de prestaciones sobresale por encima de su precio.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El ciclocomputador Bryton Rider 10 se encuentra en un termino medio dentro de este tipo de dispositivos. Más centrado en quienes llevan poco tiempo o empiezan que en las personas que ya llevan unos kilómetros en las piernas.

Con esta maquina conseguirás una buena medición en lo referente a velocidad y kilómetros recorridos pero no en lo referente a la altitud, la cual, aunque no es mala del todo se espera que sea mucho mejor por el precio que cuesta.

A grandes rasgos es un dispositivo que merece la pena comprar sino puedes gastarte más dinero. En caso de poder estirar un poco más tu presupuesto yo optaría por el modelo Rider 320, el cual, cuesta unos 10 euros más y es bastante mejor. Eso siempre que busques esta marca.

Si lo que buscas es conocer los mejores cuentakilómetros para bicicleta con independencia de la marca puedes pinchar en el siguiente enlace para conocer los mejores en calidad-precio del mercado.