Faja adelgazante turmalina, opiniones ¿funcionan de verdad?

Uno de los productos de moda es la faja adelgazante turmalina. Este conjunto de prendas diseñado para ceñirse al cuerpo es uno de los más vendidos últimamente por sus cualidades para perder peso. Pero ¿es cierto lo que promete? ¿funciona de verdad? Esta y otras preguntas son las que te desvelare en este artículo.

Faja adelgazante turmalina

Faja adelgazante turmalina

Lo primero que debemos saber de esta faja es que es un conjunto de 3 piezas destinados para las piernas a modo de pantalón, la tripa a modo de faja o camiseta. Esto es importante porque siempre se piensa que es una faja como tal centrada en la tripa pero todas estas prendas cuentan con el efeto “turmalina”.

Dicho esto, empecemos por valorar si funciona o no. Bien, no voy a engañarte, esta faja consigue que sudemos y como consecuencia de esto perdamos peso. Ahora bien hay que tener muy presente que esa perdida se debe a la consecuencia de reducir la presencia de agua en nuestro cuerpo.

Esto significa que cuando volvamos a “hidratarnos” volvamos a subir de peso. Esto es importante conocerlo dado que mucha gente se piensa que la esta usando mal y no es así. Con el tiempo nos iremos dando cuenta de que la perdida de peso es progresiva no por la perdida de agua sino de grasa.

Esta perdida de grasa será más o menos rápida en función al ejercicio que hagamos y a la comida que comamos. No pienses que es un producto milagro y que con solo ponertela todos los días vas a perder los kilos que esperas porque esto no funciona así.

Para poder conseguir el resultado esperado deberemos seguir unas pautas correctas tanto en tema de ejercicio como de alimentación. Vale, ¿entonces de que me sirve la faja adelgazante turmalina? Pues, la verdad, quita bastante más grasa de lo que podriamos esperar en un principio, sobretodo, de la parte del abdomen. Aunque no tanto en la de las piernas.

¿Merece la pena comprarla? Pues yo la probé pensando que no resultaría efectiva pero tanto a mi como a la persona que me la recomendo nos ha ido fabulosamente bien. La perdida ha sido considerablemente más alta que haciendo lo mismo sin ella. Por lo que si puedo decir que surta efecto aunque, como ya he dicho, no veo tanto beneficio en las piernas.

¿Es cómoda de usar?

Uno de los mayores inconvenientes que tenemos las mujeres a la hora de probar este tipo de prendas es que rara vez nos encajan a la primera y si lo hacen se vuelven bastante incomodas a lo largo del tiempo.

En este caso esto no ocurre, principalmente, porque esta creada con materiales que se adaptan muy bien al contorno de nuestro cuerpo y al ser elásticos apenas notamos que lo llevamos. No obstante, cada cuerpo es un mundo, y como estés algo más gorrita te va a molestar un poco los primeros días. Créeme lo se por experiencia.

Pero este pequeño inconveniente se difumina con el paso del tiempo. Ahora bien, no estaría mal que tuviesen otro tipo de tallas por suerte hay otras prendas muy similares como la creada por Gotoly que se adaptan a personas con otras fisionomías ya que están creadas para el posparto. (esta la pondré al final por si te interesa conocerla).
¿Es cara?

Haber no es nada cara por menos de 20 euros puedes tener cada parte cuando lo normal es que sobre pasen este precio inclusive los 30 euros. Además, es muy resistente tanto a lavados como al uso diario. No puedo decir cuanto tiempo te va a durar ya que solo la he probados 2 meses y poco pero me ha aguantado casi como el primer día.

Claro esta que hay fajas mejores que esta, las cuales, cuestan bastante dinero pero los resultados obtenidos me parecen prácticamente idénticos y encima por menos precio. De todas formas quiero dejar claro que la prenda probada ha sido el pantalón y la faja. Con respecto a la camiseta debo decir que no se que tal resultara.

Ver precio en Amazon

Alternativa elegante a esta faja

Faja adelgazante turmalina

Si buscas una faja que te resulte comoda con independencia de que estés más o menos gordita que otra persona puedes optar por la faja postparto de Gotoly. Esta cuenta con una gran cantidad de tallas (S, M, L, XL, XXL Y 3XL) y esta disponible en 2 colores diferentes que son negro o beige.

Si hay algo que sobresale por encima de todas las prendas de este tipo es su maravillosa relación calidad-precio y contar con un diseño precioso, el cual, basa todo su potencial en detalles como la inclusión de una cremallera frontal y ribetes en la parte inferior. Esto la convierten en perfecta para vestir con ella sin que nadie note que la llevamos.

Claro esta que tanta virtud y elegancia va a tener un precio, en este caso, estoy hablando, salvo que haya oferta flash, Black Friday, etc, de unos 29 euros. Que puede parecer caro pero para ser un corsé de estas cualidades me parece un precio más que económico sabiendo que sus competidoras cuestan casi el doble.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar: