Las mesas gamer perfectas para crear el mejor setup

Las mesas gamer se han convertido en un accesorio imprescindible para todo aficionado/a a la gaming. Si quieres comprar una y no sabes cuales son las mejores te insto a leer este articulo donde encontraras los modelos más usados por Youtubers.

Índice de contenidos:

Las mejores mesas gamer del mercado

Empezare por las mesas gamer Top, las cuales, son las que más recomiendo siempre y cuando puedas permitirte su precio. Eso si, he puesto alguna baratita para que todo el mundo pueda tener una mesa gamer decente.

Spirit of Gamer HeadQuarter 300

La mesa gamer creada por Spirit of Gamer es posiblemente una de las más versátiles que podemos comprar dado que sirve tanto para montar setups profesionales para competiciones en los E-Sport como para divertirte jugando.

Su tapa de MDF es de las más resistentes por lo que si eres de los o las que se cabrean te resultara tremendamente útil el que sea tan robusta. Además, dispone de soportes donde podemos colocar tanto las bebidas como los cascos.

Cuenta con 7 modos de retroiluminación con lo que puedes conseguir un setup colorido, los cuales, están alimentados por un cable USB. Además, dispone de mando a distancia para cambiar las luces LED. Esta característica tan básica y necesaria te permitirá crear una config a tu gusto.

Es bastante grande ya que tiene unas medidas de 120 cm de largo por 60 cm de ancho. Este tamaño la hace muy cómoda sobre todo a la hora de colocar tanto el pc como la consola.

Lo positivo: Es una mesa muy personalizable, resistente y cuenta con muchos soportes para todo tipo de accesorios.
Lo negativo: No se me ocurre nada malo sobre este mesa.

Ver precio en Amazon

Himimi 60″

Una mesa más grande que la anterior es la creada por la marca Himimi cuyo diseño es el típico que usan los Yotubers más famosos y que destaca por poder aguantar 3 monitores de grandes dimensiones.

El diseño colorido en negro y rojo la hacen especial a la vista pero, a esto, hay que sumarle que dispone de soportes para mandos de consola, portavasos y soportes para los cascos. Cabe destacar que trae una alfombrilla súper XXL ya que ocupa toda la mesa.

Puede parecer algo cara pero si vemos que tiene una alfombrilla que ocupa toda la mesa, esta realizada en MDF, tiene unas patas muy resistentes y su tamaño comprobamos que es de las más baratas que podemos encontrar.

Lo positivo: Todo en ella es espectacular desde el propio diseño hasta la cantidad de soportes para cables y demás, que tiene.
Lo negativo: No cuenta con iluminación, habría que ponérsela aparte.

Ver precio en Amazon

SogesFurniture ST-R3-Red-Bh

mesas gamer

Hasta que me dio por probar la Spirit of Gamer HeadQuarter 300, este modelo, fue el que he usado durante los últimos años. La principal ventaja que me llevo a elegirla es que es de las más resistentes que he tenido y eso que en un principio me pareció todo lo contrario.

Es cierto que cuenta con luces LED que hace que luzca de maravilla pero, el disponer de bordes para que no se caigan las cosas que dejemos encima de ella, es de mis características favorita. Además, tiene soporte para cascos y bebidas en ambas esquinas.

Esta disponible en dos colores, negra completa y negra y rojo. En mi opinión, esta última, es mucho mejor para los setups ya que le da un colorido extra difícilmente alcanzable con añadidos.

Lo positivo: Sin duda alguna, lo resistente que es ya que permite poner encima el pc completo sin problemas.
Lo negativo: A mi me gusta el que tenga bordes para evitar la perdida de cosas pero puede ser un obstáculo para ciertas personas, como para mi primo.

Ver precio en Amazon

SogesHome ST-140BK-SH

mesas gamer

Si buscas crear un setup de enormes dimensiones puedes optar por este modelo, el cual, te permite unir varias mesa para generar una gigantesca. Además, esta creada en acero y ABS lo que la dan suficiente resistencia para colocar varios monitores y CPU encima de ella.

Dispone de soporte para bebidas en una esquina, otro para cascos y de otro soporte vertical (movible) para los cascos o mandos encima de la propia mesa. Asimismo, trae una alfombrilla que cubre por completo la mesa con el logo de los E.Sports muy chula.

Otra cosa a destacar es que cuenta con «ojales» por donde meter los cables y tenerlos colocados sin molestar. La única pega que se le puede achacar es que no cuenta con iluminación pero esto es fácil de solucionar así que no le doy mayor importancia.

Lo positivo: Es muy resistente a mucho peso y permite crear configuraciones de setups gigantescas añadiendo más mesas.
Lo negativo: Quizás el que no sea iluminada ni disponga de ninguna luz LED.

Ver precio en Amazon

Trust Gaming GXT 711 Dominus

mesas gamer

Una opción más básica pero no peor, a las mostradas anteriormente, es el modelo que ha creado la marca Trust, el cual, destaca por ser bastante económica y poder realizar setups en habitaciones más reducidas.

Es cierto que dispone de una «hermana mayor» pero cuando la quise comprar estaba sin stock por lo que me decidí por este tamaño, el cual, es de 116 x 76 cm. Mencionar que es una mesa bastante pesada para lo pequeña que es y que trae una pegatina roja para decorarla.

Dispone de soporte para las bebidas y para los cascos en las esquinas. A esto hay que sumarle que cuenta con ojales para introducir los cables y dejarlos ordenados sin que molesten encima de la mesa.

Lo positivo: Es una mesa barata, simple y muy resistente.
Lo negativo: Pesa mucho y no trae iluminación.

Ver precio en Amazon

Drift Gamingh Dz200

mesas gamer

El modelo DZ200 de Drift es de esas mesas gamer que todos y todas queremos tener en nuestra habitación pero que no esta al alcance de todos los bolsillos. Así es, su precio suele rondar los 180 u 200 euros ya que cuenta con materiales de gama alta y un tamaño descomunal.

Ciertamente no dispone de iluminación pero lo compensa con un diseño precioso que encaja perfectamente en cualquier habitación o sala de juegos. De hecho, es otra de esas mesas más usadas en plataformas de streaming.

Cuenta con portavasos y soporte para cascos no muy grande pero lo suficientemente discreto para realizar nuestro setup. A esto hay que sumarle el sistema especial para la organización de cables, el cual, es de los mejores que he podido ver.

Lo positivo: El sistema para organizar los cables y lo robusta que es.
Lo negativo: Su precio es algo alto.

Ver precio en Amazon

Huracan

mesas gamer

Una mesa gamer en forma de Z es el creado por la marca Huracan, la cual, es una muy buena opción para aquellos/as que buscamos poder poner 2 monitores o más encima de ella.

Su estructura en Z nos da mayor resistencia a la vez que genera un diseño muy llamativo de nuestro setup. Además, cuenta con luces LED que la convierten en una autentica joya a la hora de presumir de sala.

La gran pega que le he visto es que se tarda un poco más que el resto en montarla. Esto es debido a que las instrucciones que trae no están todo lo bien indicadas que deberían. No obstante, con paciencia, se soluciona.

Lo positivo: Una mesa centrada en simuladores que necesiten 2 monitores pero también para el resto de juegos.
Lo negativo: Los pasos, en las instrucciones, deberían estar mejor definidos.

Ver precio en Amazon

Soges ST-140BK

mesas gamer

El siguiente modelo de mesa para gamer que te muestro es, por así decirlo, la hermana pequeña de la que pudiste ver anteriormente. En este caso las dimensiones son de 120 x 60 x 80 cm por lo que es un poco más pequeña ideal para cuartos pequeños o reducidos.

Dispone de una alfombrilla XL que cubre toda la mesa a prueba de agua y con un diseño muy elegante en negro y rojo. Asimismo, cuenta con posavasos, gancho para auriculares y un soporte USB para dejar mandos u otros auriculares.

Permite poner dos monitores e incluso, si quieres, el ordenador encima de ella gracias a su robusta estructura elaborada en acero y ABS. Estas prestaciones la hacen muy resistente y capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso.

Lo positivo: Buena relación calidad-precio y con un sistema de organizar cables muy bueno.
Lo negativo: No cuenta con luces LED ni iluminación.

Ver precio en Amazon

Las mejores mesas gamer en L

Si eres más de mesas en forma de L que las normales en Z o básicas te muestro unos modelos muy decentes para elaborar una buena config de tu setup.

Songmics LCD402B

mesas gamer

Posiblemente esta no sea de las mejores mesas en L para realizar un buen setup pero dado que no hay mucha gran variedad he decidido ponerla sobre todo porque es muy barata y al final si miramos la relación calidad-precio, no es una mala decisión.

Esta disponible en blanco o en negro y, aunque no cuenta con los típicos soporte para bebidas y/o cascos si que trae de serie una bandeja para poner el teclado. Además, esta bandeja, se puede colocar tanto a la izquierda como a la derecha para adatarse a diestros o zurdos.

Respecto a los materiales decir que son tableros de partículas PB con una ligera chapa de melamina. No es de los mejores materiales ni más duraderos pero permiten que su precio sea muy bajo.

Lo positivo: Una buena opción para Youtubers que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundillo.
Lo negativo: Hay que tener cuidado con ella dado que sus materiales no son muy resistentes.

Ver precio en Amazon

Hocom

Si buscas una mesa gamer en forma de L y con base de cristal te recomiendo optar por este modelo, el cual, me ha encantado no solo por su diseño si no por lo resistente que es este cristal (se cayo una coca cola de 1 litro xd).

Lejos de lo que solemos pensar, estas mesas, son una muy buena opción para conseguir setups distintos a los que realizan el resto del mundo. Es por eso que los Youtubers má conocidos empiezan a cambiar y buscan esta clase de mesas. Pero dejare de divagar e iré a lo importante.

En primer lugar no se puede ampliar, una faena si, pero podemos modificar su estructura a nuestro gusto. Lo segundo es que tiene un tamaño descomunal perfecto para incluir todo lo necesario para crear nuestros videos (micrófono, aro de luz, etc) e incluso sobra espacio para poner 2 monitores.

Lo positivo: Gran calidad de los materiales, muy resistente, base de cristal y cuenta con carrito para poner la CPU.
Lo negativo: No le veo nada malo.

Ver precio en Amazon

HLC

Una opción barata a la anterior es esta mesa gamer en L creada por la marca HLC. Dicha mesa es bastante básica y tan solo incluye un carro para la CPU y una bandeja para el teclado como accesorios extra.

Cabe destacar que, en anchura, es bastante más pequeña de lo que pensaba en un principio. Esta anchura tiene una medida de 48,5 cm cuando lo normal en el resto de mesas es de unos 60 cm. Pero viendo que cuesta menos de 100 euros tampoco se le puede pedir mucho más.

Realmente no se trata de una mesa para gamers pero con un poco de maña podemos crear un setup muy logrado por muy poco dinero. Además, es bastante más sólida de lo que podemos pensar al ver por la foto.

Lo positivo: Lo mejor de todo es el tamaño y el precio que tiene.
Lo negativo: No es propiamente una mesa para gamer.

Ver precio en Amazon

Las mesas gamer más baratas

Finalizo mostrándote la que yo creo puede convertirse en la mesa gamer más barata con un poquito de maña y trabajo.

Joiscope

En realidad la mesa que te voy a dar, como la mesa gamer más barata que podemos encontrar para realizar un buen setup, no esta considerada como tal sino que se trata de un escritorio de estudio que asemeja su diseño a las típicas mesas que usamos para jugar a videojuegos.

Por un precio de unos 90 euros compramos una mesa bastante ancha de color negro a la que podemos ir añadiendo cosas para darle nuestro toque. Asimismo, cuenta con unos estantes que podemos modificar para crear cajones para los videojuegos o dejarlos como tal para colocar las revistas o libros.

Cabe destacar que esta disponible en 4 tamaños distintos por lo que podemos acoplarla a cualquier cuarto de juegos que tengamos por muy pequeño que este sea. Y lo mejor de todo es que es muy sencilla de montar.

Lo positivo: Sencilla de montar, robusta y con compartimentos para libros, juegos, revistas, etc.
Lo negativo: Es más un escritorio que podemos modificar que una mesa para gaming.

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR

Guía para comprar mesas gamer

Existen unos factores muy importantes que debemos tener siempre presente a la hora de comprar mesas gamer. Esto nos ayudaran a conseguir que la mesa se adecue a nuestras necesidades. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Tamaño

El tamaño de la mesa gamer es algo muy a tener en cuenta ya que es el factor que permitirá que la podamos colocar sin problemas en nuestra habitación de juegos. En este sentido debemos medir el espacio que disponemos en la habitación, sala, salón, etc y comprobar que las medidas de la mesa se ajustan perfectamente, es decir, que cabe en el lugar que quieres.

Otra cosa, respecto al tamaño de la mesa gaming, es determinar cuantas personas la van a usar. No es lo mismo una mesa gamer para una sola persona que para dos personas o más. Saber, las dimensiones de la mesa, nos permitirá añadir 2, 3 o más monitores.

Materiales

Cuanto mejores sean los materiales empleados en la fabricación de la mesa mejor nos ira a nosotros/as. No solo me refiero a la durabilidad en el tiempo sino a esos pequeños cabreos que solemos tener y que acaban con algún que otro golpe a la mesa.

Actualmente, los materiales más empleados, vienen siendo la madera, plástico (PVC), metal e incluso algunos modelos están realizados casi íntegramente en vidrio. Los mejores materiales suelen ser la madera y el metal pero también son los más costosos por lo que tendrás que elegir si cual es más adecuado a tus necesidades.

Peso soportado

Hace años estábamos acostumbrados a colocar la CPU encima de la mesa. Esto, en la actualidad, a cambiado gracias a que ahora las mesas incorporan soportes en la zona baja de la mesa quitando así peso a la mesa. No obstante, no todas las mesas traen este soporte, por lo que tendremos que saber la carga que soporta la mesa si es que decidimos colocar el gabinete encima de ella.

El mayor problema de esto es que conocer este peso es casi imposible dado que las marcas no lo suelen poner en las especificaciones. ¿Qué podemos hacer? pues tenemos dos opciones, mirar las opiniones de quien la compro o fijarnos en los materiales, los cuales, siempre son una seña indiscutible del peso que aguantan.

Niveles de ajuste

Para aquellas personas que quieran dedicarse a realizar streaming ya sea en Youtube, Twich, etc deben prestar mucha atención a si la mesa cuenta con alturas ajustables. Esta cualidad nos permitirá graduar la mesa una posición exacta para estar cómodos/as y que podamos ver el monitor a la altura más adecuada.

Asimismo, mejoramos la postura del cuerpo generando que las manos y la espalda estén cómodos y podamos pasarnos las horas de juego totalmente relajados/as. En este punto, debes saber, que hay mesas que permiten regularse tanto para jugar sentado como de pie.

Diseño

Sin duda un aspecto importante para conseguir un setup de altura es comprar una mesa gamer con un diseño atractivo a la vista. Esto es fundamental para el apartado visual pero también debemos comprobar que tenga extras como soportes para teclado (bandeja), cajones de almacenamiento, sujeta vasos, soporte para cascos, etc.

La forma de la mesa es otra cosa a tener en cuenta ya que podemos elegir mesas en l, mesas simples más o menos largas o las denominadas esquineras que son algo más cortas que las en forma de L. Aquí lo importante es encontrar la adecuada para el lugar donde la pretendes colocar.

Mesas gamer simples o multiusos

Esta característica es algo que va más en función con tu gusto y presupuesto que con algo más generalizado. Lo importante es elegir la mesa más adecuada y con la que nos sintamos a gusto. Es más, hay mesas muy baratas, que te permiten usar como si de una mesa multiusos se tratase dado que cuentan con todos los soportes para colocar los accesorios gaming más usados.

Color de la mesa gamer

Este factor dependerá muy mucho del aspecto que quieras dar a tu setup. Mi recomendación es adecuarlo al resto de periféricos que tengas por lo que es importante conocer los colores de las luces o la iluminación de estos periféricos. Otro consejo es crear una variedad de colores que incluyan el azul, rojo, verde, blanco, amarillo y violeta sobre mesas negras.

Tipo de gestión de cables

Tanto si usas un ordenador (Pc) o portátil como si usas una Playstation ya sea la 3, 4 o 5, Xbox, Nintendo, etc deberás lidiar con el engorro de los dichosos cables. ¿Qué podemos hacer? pues existen mesas gamer que cuentan con una gestión de cables independiente que permite tenerlos todos recogidos. El problema es que suelen costar entre 350 y 500 euros.

Otra solución es usar las mesas que traen cinchas, las cuales, son más baratas y nos «ayudaran» a tenerlos bien colocados en un lugar fijado por nosotros/as.

Tipos de mesas gamer

Conocer los distintos tipos de mesas gamer nos ayudara a saber cual es el más conveniente para nosotros/as. Por ello he querido listar los tipos más usados, los cuales, te los muestro a continuación.

  • Mesa gamer básica: Estas mesas gamer destacan por la sobriedad siendo mesas simples con pocos accesorios y soportes. Lo bueno es que son mesas muy robustas y económicas que suelen contar con baldas, bandejas, cajones, etc.
  • Mesas gamer multiusos: Una versión superior en prestaciones que las hacen las más usadas por los Youtubers más famosos. Estas disponen de todos los soportes necesarios para colocar desde varias pantallas hasta vasos, botellas, cascos gaming, etc y, en algunos casos, traen alfombrillas gaming de serie.
  • Mesas gamer de pie: No entiendo muy bien porque hay gente que las usas pero lo cierto es que están siendo todo un «BOOM» ya que permiten poner la mesa a una distancia del suelo superior y que permite ser usada estando de pie. Algunas incluso cuentan con cintas de cardio para realizar ejercicio mientras jugamos.
  • Mesas gamer con forma de L: Suelen ser las rinconeras de todas la vida. Mesas que se ajustan perfectamente a las esquinas de las habitaciones y que nos ofrecen la mayor versatilidad y aprovechamiento del espacio.
  • Mesas gamer tipo Z: Son empleadas por aquellas personas que odian que los cables estén por todos lados. Su principal ventaja es la de guardar estos cables además de tener una forma muy característica en forma de Z.