Las tiendas de campaña acopladas al coche más cómodas

¿Interesado/a en comprar tiendas de campaña acopladas al coche? ¿te gustaría saber cuales son las mejores? pues no pierdas ojo a este articulo donde te enseño cuales son las tiendas de techo para coche con mejor relación calidad-precio del mercado.

Las mejores tiendas de campaña acopladas al coche

A continuación podrás ver una selección de las mejores tiendas de campaña acopladas al coche del mercado. No es un ranking, es una lista que esta ordenada de mayor a menor precio para que puedas elegir cuanto dinero quieres gastarte en ella.

Tienda de campaña para techo de coche

Si buscas una tienda de campaña para el coche que no requiera de una instalación complicada, de calidad y que no interfiera con la conducción puedes optar por este modelo, el cual, reune todo lo mencionado y mucho más.

Antes de nada decirte que no es barata pero como todo en la vida la calidad se paga. Lo segundo es que plegada no ocupa nada en la parte superior del techo y queda a modo de baca lo que no interfiere a la hora de conducir. Además, su diseño, esta orientado a ser aerodinámico para no perder velocidad ni gastar más combustible.

La tienda en si cuenta con un colchón muy cómodo incorporado ya en la parte baja, ventanas mosquiteras transpirables para evitar que los insectos accedan a la instancia y que el aire se renueve. Caben entre 2 y 3 personas dependiendo del tamaño de estas, 2 adultos y 1 o 2 niños sin problemas.

No es muy pesada tan solo 50 kg netos y sus materiales están realizados de materiales de grandes prestaciones como tela 600D paño Oxford, que asegura mayor suavidad, durabilidad y nos dotan de impermeabilidad a la tienda, tela FRP, que esta realizada en fibra de carbono de alta resistencia y revestimiento de PU (poliuretano) que es aprueba de agua.

Por último mencionar que viene con escalera plegable, para acceder a la tienda, de gran resistencia y durabilidad y que puedes comprarla en 4 colores distintos.

Lo positivo: Es una tienda de gama alta tanto por calidad de materiales por prestaciones en general. Además, no interfiere a la hora de conducir.
Lo negativo: Posiblemente el mayor problema sea su precio, el cual, al ser de gama alta es alto.

Ver precio en Amazon

Tienda de campaña encima del coche

tiendas de campaña acopladas al coche

Una opción similar al modelo anterior de tienda de campaña acoplada al coche es este modelo, el cual, es un poco más elitista desde el punto de diseño ya que sus colores son más claros y no en colores verdes como el analizado anteriormente.

En el tema de materiales vemos que prácticamente son los mismos, es decir, cuenta con tela 600D Oxford para garantizar su impermeabilidad, durabilidad y suavidad. Pero no usa FRP sino que cambia este material por ABS que lo hacen más resisten a impactos.

Cabe destacar que es una tienda para coche universal cuyo único requisito es tener una barra para poder instalarla en la parte superior. Su peso es de 50 kilogramos y una vez colocada no interferirá con la conducción por lo que, en este sentido, es muy segura para viajes largos.

Dispone de 2 ventanas con mosquiteras transpirables para que los bichos no entren pero si que lo haga el aire. Asimismo, viene con una escalera plegable de gran calidad muy fácil de instalar mediante soportes, luces LED para que sea visible y una placa de prensa

Lo positivo: Bastante más económica que el modelo anterior y con prácticamente las mismas prestaciones.
Lo negativo: Quizás la pega que podemos encontrarle es que no tenga diferentes colores pero como esto es cuestión de gustos no lo considero importante.

Ver precio en Amazon

Casa de campaña para auto

tiendas de campaña acopladas al coche

Otro modelo a tener en cuenta es esta carpa especialmente indicada para viajeros y viajeras que quieran acampar y disfrutar de los diferentes paisajes que les ofrezca la ruta que hayan elegido.

Su diseño es muy similar a las anteriores tiendas de campaña dado que este método es de los más predominantes en el mercado. Al ser del tipo baca de coche se puede plegar para que ocupe muy poco espacio y no suframos las rachas de viento consiguiendo así una conducción perfecta.

Esta creada con materiales muy resistentes como puede ser su tela 600D Oxford para adecuarse a las condiciones climáticas adversas que podamos encontrar ya que este material es impermeable y muy resistente. Además, este material, esta especialmente indicado para combatir los envites de la arena, rayos uv y el paso del tiempo.

Cuenta con 2 ventanas laterales a modo de mosquiteras transpirables y con cremallera para evitar, en mayor medida, que la presencia de mosquitos, moscas, etc dentro de la tienda nos molesten. Asimismo, trae un colchón muy cómodo tanto para dormir como para permanecer en el interior.

Lo positivo: La calidad de los materiales la hacen perfecta para cualquier epoca del año sea verano, invierno, otoño o primavera.
Lo negativo: No encuentro nada más allá de que no te guste su color.

Ver precio en Amazon

tienda de campaña en el techo del coche Tentbox

tiendas de campaña acopladas al coche

La tienda de campaña Tentbox destaca por ser una de las más baratas del mercado con mejores prestaciones que he podido encontrar. Es cierto que posiblemente en algunos aspectos no pueda competir con las anteriores pero que en precio las da mil vueltas.

Diseñada en Reino Unido cuenta con certificación de seguridad de la CE. El diseño es idéntico a las anteriores tiendas de campaña, es decir, se pone en la parte superior del coche a modo de baca. Esta característica junto a que se pliega la hacen perfecta para conducir sin problemas.

La mayor diferencia y donde se ve porque cuesta tan poco es que los materiales pasan a ser de fibra de vidrio y lona. Esto hará que si vas a usarla en estaciones frías necesites un buen saco de dormir ya que no es lona térmica que nos resguarde del frío.

Su forma de abrirse es mediante botón de gas y como la mayoría de tiendas de campaña dispone de 2 ventanas transparentes y anti mosquitos en sus laterales. Además, cuenta con un colchón de espuma muy cómodo incluido. Por supuesto trae escalera para poder acceder a ella sin problemas.

Lo positivo: Es bastante más barata que cualquiera de los modelos que has podido ver siendo su precio hasta 4 veces menor y sus materiales son bastante buenos.
Lo negativo: Bueno, no es malo, pero que use botón en vez de manivela no me gusta ya que estoy acostumbrado a usar este método para la apertura.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Casa de campaña para techo universal para 4 personas

tiendas de campaña acopladas al coche

El modelo Wang2018 es una de esas tiendas en el techo del coche dedicadas para familias numerosas o grupos de amigos/as. ¿Por qué? pues porque su capacidad es tan grande que permite albergar hasta 5 personas adultas en su interior.

Posiblemente sea la tienda de campaña acoplada al coche más cara que encuentres en esta lista pero sin duda que cada euro que pagues habrá merecido la pena. En este sentido el contar con materiales de gran calidad como puede ser la tela Oxford, ABS o la esponja elástica que podemos usar a modo de colchón denotan esta calidad.

Otra de sus virtudes es que sirve para todo tipo de coche sea este un todo terreno 4×4, turismo, furgoneta, etc. Viene con escalera plegable con los anclajes para colocarla sin que esta se mueva. No obstante, su instalación es algo compleja y va a requerir un poco de pericia poder acoplarla.

Como la mayoría de las tiendas que he venido analizando viene con 2 ventanas con mosquiteras con posibilidad de cerrarlas completamente bajando una tela que cubre para evitar que en condiciones climáticas de lluvia el agua entre dentro.

Mencionar que dispone de colchón de quita y pon, es decir, podemos usarlo o usar la tabla que viene debajo.

Lo positivo: Permite hasta 5 personas, sus materiales son de lo mejor que podemos encontrar y es universal por lo que sirve para todo tipo de coches.
Lo negativo: Debes estar muy seguro/a de querer comprarla porque una vez hagas el pedido, al venir de china, si lo quieres devolver tendrás que pagar los gastos ocasionados.

Ver precio en Amazon

tienda de campaña para 4×4

tiendas de campaña acopladas al coche

Antes de que sigas leyendo debes saber que este modelo es una tienda de techo para coche de segunda mano, es decir, de momento no se puede comprar nueva aunque puedes disponer de una de 2 mano en muy buen estado por muy poco dinero.

Cuenta con tela Oxford que es una de las mejores telas para este tipo de accesorios dado que es muy resistente y cuenta con revestimiento impermeable que impide que el agua se filtre por ella. De hecho, dispone de doble capa cuando lo normal es solo una capa gruesa.

Al igual que otros modelos dispone de 2 ventanas antimosquitos que impiden que entren insectos a la vez que permite que el aire circule en su interior para que no se acumulen los malos olores dentro.

Cabe destacar que se puede instalar en turismos, monovolumen, furgoneta, etc. gracias a que el tipo de baca necesario es el estándar.

Lo positivo: Materiales resistentes a condiciones climáticas adversas, fácil de montar y sirve para cualquier coche.
Lo negativo: De momento solo se puede comprar de segunda mano no se si cuando leas esto habrá nuevas.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar:

Guía para comprar tiendas de campaña acopladas al coche

Comprar tiendas de campaña acopladas al coche no es una tarea fácil por ello me he marcado el objetivo de mostrarte los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. Dichos puntos los puedes ver a continuación.

Capacidad

Antes de optar por comprar una u otra tienda debes saber para cuantas personas va destinada porque de ello dependerá el gasta más o menos dinero. Generalmente la capacidad de estas suelen ser de 2 personas pero es posible comprar incluso de una capacidad tan alta que puedan caber 5 personas. Eso sí, el dinero se dispara en estas últimas.

Materiales

Comprar una tienda de techo no es algo sencillo y requiere de un estudio previo que todas las personas deberían hacer. Pero esto es algo que no todo el mundo se puede permitir por eso yo te voy a dar unos puntos muy básicos a cerca de los materiales.

  • Tela Oxford 600D: Una de las mejores telas que puedes encontrar en las tiendas de campaña. Destacar por ser muy resistentes a rasguños y ser impermeable.
  • Fibra de vidrio: Por lo general es el material de los techos ya que son muy resistentes a condiciones climáticas y aguantan la lluvia.
  • Material ABS: Es un material muy usado en este tipo de productos dado que resisten muy bien cualquier tipo de impacto.
  • Tela FRP: Estos materiales son Polímetros Reforzados con Fibras en este caso con fibra de carbono de alta resistencia lo que confiere al objeto creado en uno muy resistente.
  • Revestimiento de PU: El material más «barato» y el que menos garantías nos puede ofrecer dependiendo de como este realizado.

Extras

Hay unos extras mínimos que toda tienda de techo para coche debe tener, y son: colchón, escalera, ventanas con mosquiteras transparentes, puerta cerrada y accesorios para instalarla. A partir de estos puedes buscar otras ventajas que te de la tienda en si pero mínimo deben de tener esto.

Tipo de tienda

  • Techo rígida: Este tipo de tienda es el más común suelen estar realizadas en fibra de vidrio que la protegen de los rayos del Sol. Vienen con escalera y colchón ya instalados al más puro estilo clásico Maggiolina. Por lo general son pesadas pero permiten una conducción segura.
  • Techo tipo libro: Es una opción más económica al anterior tipo y destacar por ser muy sencillas de montar y por permitir una conducción segura.
  • Techo de tela: Este es el tipo más barato a cambio de ser muy aparatosas a la vista y que no permiten movernos con ellas. Suelen tener acoples como duchas y otros a ras de suelo.

Donde comprar tiendas de campaña acopladas al coche

Existen multitud de tiendas tanto Online como fisicas donde puedes comprar tiendas de campaña acopladas al coche pero en mi opinión la mejor tienda y la que ahora mismo es la dominante es Amazon. Por supuesto puedes optar por comprar en tiendas como El Corte Ingles, Mediamarkt (creo que también tienen), Carrefour, etc pero yo siempre prefiero las devoluciones de Amazon.