Los 10 manos libres para coche con mejor relación calidad-precio

Comprar un manos libres para coche no es un tarea sencilla de realizar ya que existen muchos modelos en el mercado. Por este motivo he querido elaborar una lista con los que considero son los mejores y los que merecen la pena su compra.

Índice de contenidos:

El mejor manos libres para coche

Hay muchos manos libres que podrían ser considerados como los mejores pero en mi opinión no superan a los modelos creados por la marca Parrot, los cuales, tienen mejor calidad-precio. En este caso he optado por el modelo que podrás ver a continuación.

Parrot MKi9100

Hay varios aspectos imprescindibles que todo manos libres debe tener: nitidez a la hora de que nos escuchen, nitidez al escuchar y buena conectividad. En este caso el modelo creado por Parrot nos garantiza todo esto por un módico precio.

Sin duda donde sobresale por encima del resto es en la calidad del sonido tanto para mandar como para recibir. Se acabo el que no nos escuchen bien y el que nosotros escuchemos mal a quien nos llama. Esto es gracias a la función de síntesis vocal y al reconocimiento de voz multiusuario que dispone.

Asimismo, hay que hacer mención su compatibilidad con reproductores de música ya sean los MP3 mediante USB, memorias USB, iPhone, iPod, etc. Aquí su compatibilidad es perfecta pudiendo conectar cualquiera de estos aparatos para ser usados con este manos libres.

Cuenta con mando a distancia para ser controlado desde el propio volante sin necesidad de acercarnos a donde esta colocado como pasa en otros modelos. Eso si, su instalación no es sencilla y vas a necesitar conocimientos avanzados o pagar en un taller por su instalación.

Una vez instalado su uso es muy sencillo porque nada más encenderlos a los pocos segundos se conecta con nuestro teléfono móvil gracias al bluetooth. Además cuenta con la suficiente potencia para poner el móvil en un lugar seguro e incluso dentro de nuestro propio bolsillo.

Lo positivo: La nitidez de voz con que escuchamos y la que mandamos a la persona con la que estamos hablando.
Lo negativo: En algunos momentos parece que le hace falta un poco más de potencia sonora pero puede que sea por factor externo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Los manos libres para coche más recomendados

Como has podido ver el mejor manos libres para coche es un poquito caro pero esto es algo normal ya que la calidad no es gratuita. No obstante, si no puedes o no te interesa pagar tanto puedes optar por otros modelos no tan bueno pero si muy recomendados que cumplen con nota lo que se busca en estos aparatos. Estos modelos los puedes ver a continuación.

Besign BK06 manos libres

El siguiente manos libres para coche es bastante más barato que el que he analizado anteriormente. Destaca por ser más económico pero también por disponer de cualidades muy apreciadas por los conductores y conductoras, las cuales, te muestro a continuación.

Empezare por su instalación, la cual, es tremendamente sencilla de realizar y gracias a que dispone de manual en español podrás realizarla sin necesidad de tener grandes conocimientos en la materia.

Tras estar instalado, según entres al coche, se activara solo siempre y cuando tengas activado en tu móvil el bluetooth. En este sentido debo destacar que no solo sirve para hablar por teléfono sin que nos multen si no que además se puede escuchar la música que tengas en el teléfono. Cuando digo música también me refiero a audio libros, mensajes o cualquier otro sonido.

A diferencia del anterior modelo, este no cuenta con pantalla ni con mando para conectar al volante. De ahí que su precio sea prácticamente la tercera parte de lo que cuesta el anterior. No obstante, la calidad de voz de quien nos habla, se oye perfectamente y por supuesto la nuestra también gracias a su potente micrófono.

Lo positivo: El poder escuchar claramente, ser barato y poderlo instalar por nuestra propia cuenta es, para mi, lo mejor.
Lo negativo: Para la bajada de precio se ha tenido que prescindir de mando y de pantalla táctil.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Avantree CK11 manos libres

La peculiaridad del manos libres para coche que vas a poder ver a continuación es que necesita el asistente de Google o Siri para poder ser usado, más concretamente sus comandos. Esto no es un gran problema ya que este asistente esta disponible para la gran mayoría de móviles.

Dicho lo anterior empezare diciendo que es un aparato muy sencillo de instalar, vamos que se puede decir que es un manos libres sin instalación. Además, cuenta con auto conexión nada más abrir la puerta por si eres una persona olvidadiza.

En el tema de la calidad de sonido debo decir que es fantástica pero, con un «pero», solo para coches y furgonetas. Si tienes pensado usarlo en un camión, camioneta o similar busca otra opción porque este aparato no te solucionara los problemas al ser vehículos muy ruidosos.

Otro apartado a destacar es la larga durabilidad de la batería, la cual, puede aguantar cerca de 600 horas de uso sin necesidad de ser recargada. Además, es extraíble y se carga es tremendamente rápida (entre 3 y 4 horas) por lo que podrás hacer uso sin problemas.

Por último y lo que menos me gusta es en lo referente a su tamaño, el cual, lo considero bastante grande. No va a suponer problema alguno ya que podemos colocarlo donde queramos pero si que debes saber que es, por así decirlo, muy fácil de ver.

Lo positivo: Poder usar comandos de Siri para realizar las distintas acciones y su precio.
Lo negativo: No es apto para camiones o vehículos muy ruidosos y el tamaño lo considero grande.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Aigital T828 manos libres para coche

Para personas que busquen un manos libres para coche simple de usar y con suficiente calidad sonora, os muestro el siguiente modelo, el cual, destaca por ser muy sencillo de instalar y de usar. Y, por supuesto, con muy buena calidad para escuchar.

En este sentido podría decir que se trata de el mejor manos libres sin instalación para coche por calidad precio aunque tenga pequeñas deficiencias en el tema sonido de llamada entrante, es decir, suena flojito cuando te llaman. Pero esto es algo que prácticamente no se nota dado que el teléfono suena y te enteras si o si.

Se puede usar mediante comandos de voz con el asistente de Google o Siri pero no es algo imprescindible ya que para descolgar y colgar solo tenemos que pulsar el botón central, el cual, es bastante grande. Este tamaño lo hace muy accesible para esta tarea aunque para mutearlo la cosa cambia.

No es un aparato bonito eso te lo digo desde ya pero este factor no importa a la hora de garantizar nuestra seguridad por lo que no voy a entrar en profundidad sobre este tema. Cosa a parte es mencionar la duración de la batería, la cual, es bastante asombrosa por lo duradera que es.

Lo positivo: La sencillez con la que podemos usarlo es de las mejores que he visto y la calidad de sonido es tan bien otro de sus puntos fuertes.
Lo negativo: El sonido, cuando nos llaman, es bastante flojo pero por suerte al sonar el móvil no se nota diferencia alguna con otros modelos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

AGPTEK manos libres para coche bluetooth

Dentro de los manos libres para coche más recomendados o mejor dicho, el que yo más recomendaría sería este modelo de la marca AGPTEK. ¿Por qué? pues porque tiene todo lo que se busca de este aparato por un precio inferior a los 20 euros.

Lo primero en reseñar será el poder conectar 2 móviles ya que es compatible y muy fácil de conectar dos teléfonos. Esta ventaja es mucho más llamativa para las personas que solemos tener un móvil para el trabajo y otro para uso diario.

Esta ventaja es aun mayor ya que nos posibilita escuchar música y usar el GPS a la vez mientras estamos hablando por teléfono. Por supuesto no quiero olvidarme de la calidad de sonido, la cual, es muy buena aunque en circunstancias de ruido exterior alto parece que se queda algo flojo de potencia.

Otro apartado llamativo es la posibilidad de escuchar música ya sea a través del bluetooth o, y esto es lo nuevo, mediante tarjeta. Así es, podemos poner una tarjeta con música o audio libros para poder escucharlo tanto en el coche como fuera de él.

Es de fácil instalación ya que es colocarlo donde quieras y conectarlo vía bluetooth con nuestro teléfono móvil. Asimismo, dispone de detección de movimiento para activarlo automáticamente al abrir la puerta. Pero siendo sincero me ha dado más problemas que beneficios por suerte se puede apagar esta opción.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Los positivo: La posibilidad de conectar dos teléfonos móviles y realizar varias tareas con ellos junto con una magnifica calidad de sonido.
Lo negativo: El tema de detección de movimientos que posibilita la activación cuando abrimos la puerta no ha resultado ser del todo bueno.

Aigoss manos libres con Siri

manos libres para coche

El siguiente modelo que te muestro a continuación destaca por tener muchas más funciones que modelos de mayor precio. Destacando alguna de ellas destacaría la posibilidad de usarlo como altavoz para navegación y para escuchar música desde el móvil.

Su diseño es también otro de los puntos buenos de este manos libres para el coche dado que es más pequeño de lo que aparenta en las fotos y se «camufla» mejor dentro del coche. No suele hacer hincapié en estos temas pero me ha parecido algo digno de mencionar.

Por su puesto hay que hacer mención a la gran calidad de voz que tiene tanto para escuchar con quien estamos hablando como para comunicarnos con esa persona. Por contra el nivel de potencia me parece excesivo pero bueno esto se soluciona bajando el volumen.

Su batería es de larga duración, no es de las mejores que he visto, pero te va a permitir usar el aparato durante días sin necesidad de cargarlo cada dos por tres. Además, esta carga, la puedes realizar desde el propio mechero o mediante USB.

Los positivo: Muy fácil de vincular con el móvil y lo bien que podemos escuchar a la persona con la que hablamos.
Lo negativo: Cuando se activa su potencia es muy alta y no tiene configuración para poder regularla salvo aguantar y bajar el volumen.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Netvip manos libres con bluetooth 5.0

manos libres para coche

Si buscas un manos libres para sin instalación para tu coche y que destaque por la calidad y nitidez con la que se escucha y se nos escucha, este, es tu manos libre. Creado por la marca Netvip destaca por cumplir de manera sobresaliente con los puntos mencionados.

Parece grande y lo es pero eso no supone mayor problema a la hora de colocarlo donde queramos. En este sentido lo puedes colocar en el parasol y no te molestara en absoluto. De todas formas la diferencia de tamaño tampoco es algo a tener en cuenta.

Cabe destacar que sirve para escuchar música alojada en tu teléfono con total claridad lo que le hace aun mejor en coches viejos que no cuenten con buena radio o en cualquier coche que se le haya estropeado el equipo de música. Además, en nuestro móvil, solemos llevar la música que nos gusta.

Posiblemente lo único «malo» que puede decir de este manos libres es que el cable para cargarlo se queda pequeño. Parece que últimamente a los fabricantes les gusta recortar gastos en este tipo de cosas.

Lo positivo: Sin lugar a dudas la nitidez con la que podemos hablar y nos reciben las otras personas.
Lo negativo: El cable para cargarlo es bastante corto, se puede comprar otro, pero deberían haberlo hecho más grande.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Aigital T821-b

manos libres para coche

El modelo T821 de Aigital es de sobra conocido y decir algo distinto a lo que ya se sabe es bastante complicado. No obstante, intentare resumir bastante este análisis por si hay alguna persona que desconoce este aparato.

En primer lugar estamos ante un producto de gama media pero con virtudes de los de gama alta. Es decir pagamos menos de 20 euros por contar con prestaciones que suelen tener manos libres con precios por encima a los 60 euros.

¿Es perfecto? ni mucho menos pero dentro de este precio, para mi, sería la primera opción a comprar. Esto se debe a la gran calidad y nitidez de voz en ambos lados y la facilidad y rapidez para conectarse con el móviles Android, iOS (iPhone), Blackberry, etc.

Cabe destacar que es bastante más grande que la mayoría de manos libres que podemos encontrar. La ventaja de este tamaño es que el nivel de distorsión sonora se reduce drásticamente algo que para vehículos viejos, furgonetas, camionetas, etc es toda una ventajas ya que mejora considerablemente el audio de voz.

En resumidas cuentas esto es lo que nos vamos a encontrar con el manos libres más conocido y recomendado del mercado. Dispone de muchas más prestaciones como el activarse nada más abrir la puerta pero creo que de forma resumida esto te puede interesar más.

Lo positivo: Reduce considerablemente la distorsión consiguiendo mayor calidad y sirve para vehículos muy ruidosos.
Lo negativo: Es más grande que el resto de modelos, no es que sea peor por ello, pero es algo que debes conocer antes de comprarlo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

El manos libres para coche más barato

Si buscas la opción más barata y no te importa prescindir de prestaciones, puedes optar por comprar el modelo más barato de manos libres que he podido encontrar y que guarda una buena calidad para el precio que cuesta. Este modelo es el siguiente.

Aigoss Adv-021

manos libres para coche

Una de las opciones más económicas que podrás encontrar en esta lista es este modelo creado por Aigoss. No es de los manos libres con más prestaciones y funciones pero si que te posibilita hacer las cosas básicas que tanto se buscan en estos aparatos a un precio reducido.

Entre esos básicos que he mencionado están, como no podía ser de otra manera, la gran nitidez de sonido. Además, no es como otros modelos ya que en este la potencia es tremenda aunque en el nivel máximo es cierto que no se escucha del todo bien. Por lo que recomiendo bajar un poco el volumen.

Cuenta con sensor de movimiento que una vez abrimos la puerta del coche se activa solo para que no tengas que preocuparte. No es de las características que más busco pero por el precio que cuesta es raro verla.

Su compatibilidad con dispositivos es otra de esas ventajas ya que te puede conectarse con cualquier teléfono Android, iPhone, Blackberry, etc de forma sencilla y sobretodo, rápida. Por contra no cuenta con integración con agenda de teléfono.

Lo positivo: Es un manos libres que se evalúa como bueno, bonito y barato con una muy buena nitidez sonora.
Lo negativo: No tiene integración de agenda.

Ver precio en Amazon

Te puede interesar:

Guía para comprar manos libres para coche

Comprar un manos libres para el coche no es lo mismo que comprar cualquier otra cosa ya que tiene una particularidad muy singular que es nuestro gusto. Por ello para elegir y comprar el manos libres que más se adecue a lo que buscamos debemos diferenciar entre las prestaciones que pueden tener. Para ello he ideado una guía breve de todas ellas.

Tipo de vinculación

Hay dos formas distintas de vincular un manos libres, las cuales, te muestro a continuación:

  • Vinculación directa: Esta consiste en instalar directamente el manos libres en el coche y usar el propio sistema de audio del coche para las conversaciones. Suelen ser caros y necesitar de conocimientos avanzados o contratar alguien que lo instale. Además, no necesitan batería ya que usan la del coche por lo que no necesitas prestar atención a si se acaba la batería.
  • Vinculación bluetooth: Otros sin embargo no necesitan instalación y simplemente se vinculan mediante conexión bluetooth a nuestro móvil. Suelen ser los más baratos. Además, se pueden colocar donde quieras, pero su batería necesita ser recargada cada x tiempo.

Reconocimiento de voz

Esta prestación es la que mayor nos facilitara la vida ya que los manos libres que disponen de ella no necesitan pulsar ningún botón tan solo decir un comando de voz concreto para poder acceder a todas sus opciones. Por lo general la mayoría son de este tipo aunque muchos necesitan si o si la instalación de asistente de Google o Siri.

En cambio los que no tienen esta prestación necesitan pulsar el botón correspondiente para poder operar con el. Esto puede suponer un problema ya que estos aparatos están diseñados para que no nos multen la guardia civil, policía local, nacional, etc por hablar por el móvil.

Detección de movimiento para auto activarse

En mi opinión no es de las prestaciones que más busco en estos aparatos pero si que es cierto que cada vez más gente lo busca por los olvidos que puede suponer no acordarse de activar el manos libres.

Básicamente consiste en que según se abre la puerta del coche, furgoneta, etc el manos libres lo detecta y se activa solo vinculándose con el móvil. Esto evita que nos olvidemos evitando así posibles llamadas durante el trayecto sin estar activado.

Prestar atención a estas prestaciones son básicas para elegir el manos libres más adecuado a cada persona. Existen muchas más pero con ellas podrás elegir un muy buen aparato para tu coche.