¿Qué bicicleta estática para personas mayores debo comprar?

En el siguiente articulo te enseñare cómo comprar la bicicleta estática para personas mayores más adecuada a cada tipo de persona y edad. Tan solo deberás seguir leyendo paso a paso y seleccionar la que se adapte a los factores que te mostrare. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Cómo elegir la mejor bicicleta estática para mayores

Antes de comprar una bicicleta estática, para personas de la tercera edad, debemos conocer una serie de factores que supondrán la referencia a la hora de comprar una u otra. Así que, comencemos.

Movilidad

Por supuesto el principal factor a tener en cuenta y el que nos orientara a la hora de elegir un tipo de bici estática u otro. Aquí debemos diferenciar entre movilidad reducida, movilidad normal y buena movilidad.

  • Movilidad reducida: Aquellas personas que les cueste levantarse ya sea de la silla, sofá, cama, etc, andar con normalidad o sufra algún tipo de enfermedad que repercuta en su capacidad motora y necesiten ayuda para realizar estas tareas. Para este tipo de personas lo mejor es optar por pedaleadores estáticos.
  • Movilidad un poco mermada: Entendiendo, como poca movilidad, a aquellas personas que aunque pueden moverse por si solas les cuesta poco o bastante. Para esta clase de personas podemos optar bien por pedaleadores o por bicicletas estáticas reclinadas donde se pueden sentar placidamente.
  • Buena movilidad: Personas que pueden sufrir o no enfermedades pero que a la hora de moverse son capaces de hacerlo sin problemas. Esta clase es la que puede optar a cualquier tipo de bicicleta estática y cuyo mayor problema será saber cuanto dinero quiere gastarse.

Facultades físicas

Aparte de la movilidad de cada persona mayor, sea anciano o no, lo que tenemos que mirar es el nivel de resistencia física que la personas puede soportar. ¿Qué conseguimos con esto? pues poder elegir mucho mejor el tipo de bicicleta estática adecuada a esa persona.

Si la persona en cuestión esta en proceso de recuperación o rehabilitación deberemos optar por maquinas simples como son los pedales estáticos o bicicletas reclinadas ya que permiten una mayor comodidad de uso. Estos tipos van genial para los mayores de 70 años.

Estas opciones también son acertadas para la gente que haya estado un tiempo postrada bien sea por sedentarismo o por algún tipo de lesión. Aquí no importa mucho la edad por lo que da igual que tenga 50, 60, 70 u 80 años.

En aquellas personas cuya condición física no cuente con impedimento alguno puede optar por las bicicletas estáticas de toda la vida o si prefieren gastar menos dinero usar las pedaleras.

¿Qué tipo de bicicleta estática es la mejor para la tercera edad?

Anteriormente ya hemos dicho los factores que harán que puedas optar por un tipo u otro por lo que ahora es momento de conocer las mejores de cada tipo, en mi opinión.

Para personas mayores de hasta 60 años

Aquí lo recomendable es optar por las bicicletas estáticas de toda la vida y más concretamente la versión plegable ya que ocupan menos espacio y permiten manejarlas mucho mejor que las fijas. Aunque dependerá de los anteriores factores, claro.

También puedes optar entre que tengan respaldo o no pero esto ya es a gusto de cada persona. La ventaja de las que tienen respaldo es que mantienen la espalda recta y son más beneficiosas para las personas que sufren de problemas de espalda como la ciática.

Si estas interesado en conocer cuales son las mejores de este año en estas dos vertientes puedes pinchar en los siguientes enlaces, los cuales, te llevaran a una guía detallada con las mejores de este año.

Para personas mayores de 60

En caso de ser mayor de 60 años podemos optar por las anteriores o si la personas no tiene demasiada movilidad por las mini bicicletas estáticas (pedales estáticos) ya sean compuestas, es decir, que permitan ejercitarse las piernas o brazos o las simples.

Este tipo de aparato ocupa muy poco espacio, permite realizar ejercicio sentado en cualquier sitio e incluso, si lo pones encima de la mesa, puedes ejercitar los brazos. Por todas estas cualidades es una de las opciones más acertadas y que además son tremendamente duraderos y fáciles de montar.

Si es tu caso y te interesa este tipo de maquinas puedes pinchar en el siguiente enlace para conocer cuales son los más recomendables tanto por calidad como por precio.

Cabe destacar que, tanto para personas de 50, 60, 70, 80 e incluso 90 años, optar por las bicicletas estáticas reclinadas es la mejor opción de todas. Estas maquinas tienden a ocupar mucho sitio pero sin duda son de las mejores, de hecho, son las que se usan en geriatría para las personas ancianas pero también en gimnasios para cualquier tipo de edad.

Si quieres saber cuales son las mejores te muestro las que considero las más recomendadas por lo bien que están creadas y lo económicas que son.

EXERPEUTIC 900XL

bicicleta estática para personas mayores

Sin duda una de las mejores que podemos comprar por unos 300 euros y que posibilita que cualquier persona adulta pueda realizar ejercicio en casa de forma cómoda y sin preocupaciones de ninguna clase.

Una de sus mejores cosas es que no hace nada de ruido salvo que la montes mal. Dispone de 8 niveles de resistencia por lo que permite tanto a quien empieza a ejercitarse como al que lleva tiempo entrenarse de una forma óptima.

Cuenta con pantalla desde la cual podemos ver nítidamente datos como la frecuencia cardiaca, calorías quemadas, etc. Además, sus pedales, disponen de agarres para evitar que el pie se resbale lo que permite mayor control del ejercicio.

Respecto a la altura de que personas pueden usarla te diré que las especificaciones indican que soporta alturas entre 1,45 y 1,80 metros.

Ver precio en Amazon

TechFit R450

bicicleta estática para personas mayores

El modelo creado por la marca TechFit posiblemente no sea el de mayor calidad del mercado pero también es cierto que cuesta la mitad de los de gama media y puede competir de tu a tu gracias a todas las prestaciones que tiene.

Lo pueden usar cualquier persona con independencia de su altura siempre y cuando la distancia el pie a la cadera este en la franja de 75 y 100 cm. Es decir, la inmensa mayoría de la población. A esto hay que sumarle que cuenta con un asiento muy cómodo y suficientemente grande para personas con «caderas anchas».

Dispone de una pantalla donde podemos ver la distancia recorrida, calorías quemadas, el pulso, tiempo de uso, etc. No es una pantalla muy grande por lo que para personas mayores con problemas de vista les costara bastante pero bueno estamos nosotras para decirle esos datos.

Cabe destacar que cuenta con agarraderas en el sillón para que la persona pueda realizar el ejercicio mucho más segura. Esto es bueno para las que sufren de falta de equilibrio ya que ayuda mucho a evitar las caídas.

Ver precio en Amazon

Beneficios de usar una bicicleta estática una persona mayor

El beneficio de usar bicicletas estáticas es tan alto que casi me imposibilita realizar una lista completa de todas los beneficios que ganan no solo las personas mayores sino todas las edades. No obstante, te mostrare algunos de los más llamativos.

    • Ayuda a perder peso (adelgazar).
    • Es buena para la celulitis.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Fortalece el abdomen.
    • Mejora la ciática y como consecuencia los dolores de espalda.
    • Es buena para rehabilitar rodillas, artrosis de cadera, etc.
    • Aumenta la resistencia pulmonar.
    • Quema calorías.