La cinta de correr profesional Sportstech F75 es una de las más recomendadas por quienes buscan una maquina profesional de este tipo. Sus principales cualidades son las de ofrecer durabilidad y comodidad por igual. Pero ¿es tan buena como dicen? ¿merece la pena su compra? A continuación te mostrare mis impresiones y opiniones tras probarla varios meses.

Cinta de correr profesional Sportstech F75: Opiniones
Si hay algo que buscamos en las maquinas de correr profesionales es, entre otras cosas, su durabilidad, más aun, sabiendo que no son nada baratas. Por ello es más que recomendable ver si va a soportar todo el ajetreo que la vamos a dar durante nuestro periodo de entrenamiento. ¿Cómo se ha comportado este modelo? Te lo cuento.
Opiniones positivas
Si buscas la máxima calidad en materiales y prestaciones la Sportstech 75 va a cumplir de manera sobresaliente con estas características. Gracias a sus materiales de alta calidad proporciona una resistencia espectacular a las zancadas más largas y veloces. Eso si, para ello no prescinde de las típicas de gimnasio sino que, esta, se puede plegar para ocupar menos espacio en nuestra casa.
Esta última característica la aupado en el Top de ventas de este 2021 y todo apunta a que será otro éxito de ventas en 2022. A esto hay que sumarle lo sumamente cómoda que es a la hora de usarla, es decir, no notaremos apenas nada que estamos corriendo en una cinta sino que sentimos una sensación muy parecida, en tema de dureza, similar a correr por la hierba.

En cuanto a sus funciones debo destacar, además de la de ser plegable, la cual, analizare más adelante, su capacidad para llegar a los 20 km/h de forma graduar y, sobretodo, sin hacer un excesivo ruido. Es cierto que dicen que es completamente silenciosa, pero en la realidad, es que si que hace un poco de ruido, especialmente en velocidades altas.
Aunque esto último no es problema alguno dado que es la nota habitual en este tipo de maquinas siempre esta bien conocer la realidad para no llevarnos sustos innecesarios. Añadir que esta velocidad la podemos hacer más o menos dura gracias a la posibilidad de variar la inclinación hasta un angulo de 18%.
Pero sin duda donde de verdad vamos a notar la diferencia con otras cintas de correr profesionales esta en la cinta de correr. Esta cinta de correr es multicapa y dispone de una amortiguación que evita sobrecargar las rodillas. Como he dicho anteriormente, es muy similar a correr por hierba lo que facilita realizar un entrenamiento exhaustivo sin sobrecargas, no como otros modelos.
Con respecto a prestaciones y funciones debo recalcar que dispone de 12 programas de entrenamiento programados, los cuales, son facilmente seleccionables desde su pantalla LCD de 15,6 pulgadas. Asimismo, cuenta con cinturón de ritmo cardíaco, soporte para la tablet y botella de agua y, como es obvio, dispone de conexión Wifi.
Opiniones negativas
Como sucede con este tipo de maquinas de correr profesionales, no contamos con puntos negativos en cuestión de materiales, funciones, características, etc sino que va más focalizado en el precio. En este caso estamos hablando de un modelo que cuesta alrededor de los 2500 euros dependiendo donde lo compremos. Para esto último te indicare el precio (a día de hoy) de las tiendas más reseñables.
- Amazon: 2359 €
- Sportstech: 2458 €.
- El Corte Ingles: Sin stock.
- Carrefour: Sin stock.
- Decathlon: sin stock.
Merece la pena comprar la cinta Sportstech F75
Si buscas lo mejor en este tipo de maquinas de correr y no te importa pagar por ello, si. En caso de que te parezca demasiado profesional y busques algo más barato puedes optar por un modelo como la MC 500 de unos 900 euros que, aunque no es tan profesional, ofrece una muy buena relación calidad precio.
Otra opción interesante por 900/1000 euros es el modelo de Sportstech F37, el cual, esta más pensado para ambito profesional que domestico pero que puede servir para ambos dado que su precio y prestaciones aportan lo necesario para estos dos “mundos”.
En caso de cambiar de opinión y buscar algo más sencillo y domestico puedes optar por el modelo MC 200 de apenas 300 euros. No es que sea una panacea pero puede ayudar mucho a quines no quieren gastar dinero, eso si, no es ni de lejos la sombra de los modelos anteriormente mencionados.